Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo, causando muchas enfermedades y afectando la salud de los fumadores en general.
A medida que continúa la pandemia de COVID-19, muchos se preguntan qué pueden hacer para ayudar a mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos lo más seguros posible. El Consejo de los funcionarios de salud pública es claro: Lávese las manos con frecuencia, use una máscara, practique distanciamiento social físico y, si fuma o vapea, deje de hacerlo ahora.
COVID-19 es causado por un coronavirus, un término que se refiere a una familia de virus que producen infecciones respiratorias. Hay una gran cantidad de evidencia que demuestra que fumar tabaco hace a los fumadores más susceptibles a infecciones respiratorias. Esto se debe a que:
Muchos científicos y expertos en salud sugieren que dejar de fumar y vapear podría ayudar a reducir los riesgos de coronavirus.
Haga que su vida sea libre de humo y vapeo en su nueva normalidad. Para obtener ayuda gratuita para dejar de usar tabaco, llame a la línea de ayuda de Nevada al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) desde un código de área de Nevada.
Tratar de dejar de fumar es difícil por dos razones:
1. La dependencia física de la nicotina Fumar desencadena la liberación de dopamina en su cerebro, causando que se sienta feliz y tranquilo. Su cerebro ansia el producto químico y requiere más de él para alcanzar el mismo efecto. Este es el punto de partida de la adicción.
2. La dependencia psicológica de la rutina La adicción emocional involucra los rituales y los comportamientos arraigados asociados con el hábito de fumar. Cuando enciende ya no es una elección consciente, el hábito es muy difícil de romper.
Es importante identificar y anotar las cosas que le provocan fumar y las estrategias que usará para lidiar con ellas antes de dejar de fumar. Los desencadenantes pueden incluir:
1. Evite la situación Sólo vaya a lugares públicos donde no se fume. Hacer diligencias durante los descansos de trabajo. Salga de la habitación cuando otros están fumando.
2. Cambie su rutina de fumar Compre una marca que no le guste o ponga gomitas alrededor de su paquete de cigarrillos para hacerle pensar dos veces antes de encender.
3. Sustituir por el cigarrillo Sostenga algo en su mano en lugar de un cigarrillo. Mastique chicle o caramelo duro. Vaya a dar una caminata. Llame a un amigo.
El enfoque más efectivo a largo plazo para romper la adicción a la nicotina es crear una estrategia individual para dejar de fumar con ayuda profesional. Vea los recursos de cesación listados abajo para encontrar la ayuda que usted necesita.
Después de veinte minutos de fumar su último cigarrillo, su cuerpo comienza a repararse a sí mismo. El proceso de sanación continúa por años:
¿Está listo para dejar de fumar? Tener un sistema de apoyo en su lugar le ayudará en su camino para llegar a ser libre de tabaco. Ya sea que prefiera una configuración de grupo, servicios en línea, o hablar con alguien por teléfono, hay un programa de apoyo para dejar de fumar que es adecuado para usted.
La línea de Nevada para dejar de fumar es un servicio telefónico gratuito disponible para residentes de Nevada de 13 años o más. El programa proporciona una terapia de reemplazo individual y de nicotina (parches, chicles o pastillas) para individuos calificados. Los entrenadores determinarán si usted es elegible para recibir la terapia de reemplazo de nicotina.
Para dejar de fumar también está disponible el programa en línea. Regístrese para recibir acceso gratuito a herramientas especiales, un equipo de apoyo de entrenadores para ayudarle a dejar de fumar, y una comunidad de otros tratando de ser libre de tabaco. Los entrenadores expertos le ayudan a superar las barreras comunes como lidiar con el estrés, luchar contra los antojos, lidiar con la irritabilidad y controlar el aumento de peso.
Llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o (1-800-784-8669) desde un teléfono con el código de área de Nevada para comenzar su camino para dejar de fumar hoy.
Horario: lunes a domingo, 5am–11pm (PST)
El programa My Life, My Quit es un servicio gratuito y confidencial para adolescentes que desean ayuda para dejar todas las formas de tabaco, incluyendo el vapeo. My Life, My Quit no proporciona medicamentos para dejar de fumar a menores de 18 años. Para obtener más información, visite mylifemyquit.com o envíe un mensaje de texto con “Start My Quit” al 36072. (Disponible en inglés).
Siempre 100% libre de costo y confidencial.
Freedom From Smoking/La Asociación Americana del Pulmón-El Programa Libre de Fumar (sus siglas en inglés, FFS): El programa guía a las personas a través de un proceso para dejar de fumar durante ocho secciones por un período de 7 semanas.
Ayudan a los fumadores a desarrollar un plan de acción dirigiéndolos hacia el día que van a dejar de fumar dándoles el apoyo que necesitan para permanecer sin fumar, este programa maximiza las probabilidades de tener éxito. Centrando la atención en una variedad de pruebas basadas en las prácticas para dejar de fumar, la clínica se entrega en un pequeño grupo (hasta 16 personas) para dar a los participantes atención personalizada y el apoyo de sus compañeros. Para satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje, la enseñanza incluye conferencias, grupos de discusión y la práctica de habilidades.
Para más información sobre Freedom From Smoking, o para programar una clase, con comuníquese:
American Lung Association
3552 W Cheyenne Ave., Ste. 130
North Las Vegas, NV 89032
702-431-6333
Asian Smokers’ Quitline/ Línea para dejar de fumar de los fumadores asiáticos Línea para dejar de fumar de los fumadores asiáticos es financiada por los CDC, el Quitline de los fumadores asiáticos es un servicio a nivel nacional en idioma asiático operado por el centro de cáncer de Moores en la Universidad de California, San Diego. La línea de ayuda libre de costo ofrece materiales de autoayuda, referidos a programas de cesación local, consejería telefónica de uno a uno, y un “kit” de arranque gratuito de dos semanas de parches de nicotina.
Los servicios están disponibles en cuatro idiomas: cantonés, mandarín, coreano y vietnamita. La línea de ayuda también proporciona información a los amigos y familiares de los consumidores de tabaco.
chino (cantonés, mandarín): 1-800-838-8917
coreano: 1-800-556-5564
vietnamita: 1-800-778-8440
Horario: lunes a viernes 8am–9pm (PST)
El correo de voz y los mensajes grabados están disponibles las 24 horas del día.