Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica y compleja con múltiples factores que incluyen factores sociales, ambientales y genéticos. La obesidad es una enfermedad crónica que también es un factor de riesgo para otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Muchos factores de riesgo de la obesidad y el sobrepeso son determinantes físicos y sociales de la salud, e incluyen la disponibilidad de viviendas asequibles y saludables, el diseño de comunidades saludables, el entorno construido, la pobreza, la disponibilidad de alimentos nutritivos, el acceso a la atención médica y el transporte. Los factores de riesgo de la obesidad a menudo se superponen y/o influyen entre sí conduciendo al aumento de peso y de la obesidad existente a lo largo de la vida.

Obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave en los Estados Unidos que pone a los niños y adolescentes en riesgo de tener mala salud. Hoy en día, a más y más niños se les diagnostica con diabetes, hipertensión y otras enfermedades comórbidas asociadas con la obesidad y la obesidad severa.

5-2-1-0 Iniciativa de Creación de Hábitos Saludables

Las recomendaciones de 5-2-1-0 pueden ayudar a desarrollar hábitos saludables. Trabajamos con socios para promover las pautas 5-2-1-0, reducir el estigma de la obesidad y ayudar a los niños y las familias a desarrollar hábitos saludables. A continuación se presentan algunos recursos para ayudarlo a incorporar y promover las pautas 5-2-1-0. Si tiene preguntas sobre la iniciativa 5-2-1-0, o desea convertirse en socio, póngase en contacto con nosotros en vivasaludable@snhd.org.

Índice de masa corporal

La obesidad se define como un exceso de grasa corporal. IMC se puede utilizar para detectar categorías de peso que pueden provocar problemas de salud, pero no es un diagnóstico de la grasa corporal o la salud de un individuo. El IMC es el peso de una persona en kilogramos divididos por el cuadrado de la altura del cuerpo.

Para estimar su IMC, consulte la Calculadora de IMC para adultos o determine su IMC encontrando su altura y peso en esta Tabla de índice de IMC.

  • Si su IMC es inferior a 18.5, se encuentra dentro del rango de bajo peso.
  • Si su IMC es de 18.5 a <25, se encuentra dentro del rango normal.
  • Si su IMC es de 25.0 a <30, se encuentra dentro del rango de sobrepeso.
  • Si su IMC es 30.0 o más, se encuentra dentro del rango de obesidad.

Para estimar el índice de masa corporal (IMC) de un niño o adolescente, utilice la Calculadora de IMC para niños y adolescentes

Seguir un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir la obesidad, así como otros resultados negativos para la salud. Empiece a desarrollar hábitos saludables ahora:

  • Elija alimentos y bebidas saludables
  • Reduzca el tiempo de la pantalla
  • Preste atención a los tamaños de las porciones en comida
  • Manténgase activo – los adultos deben obtener al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada por semana. Los niños y adolescentes deben estar activos durante al menos 60 minutos cada día.
  • Dormir lo suficiente

Hable con su proveedor de atención médica sobre sus hábitos diarios, historial médico e historial médico familiar para determinar las mejores formas de mejorar su salud.

Recursos: