Otros Productos de Tabaco

Los cigarrillos tienen el porcentaje más alto de productos de tabaco producidos en el mundo, representando cerca del 96% del total de ventas de tabaco. Los cigarros también son la forma más común en la que las personas utilizan tabaco globalmente.

Sin embargo, muchas personas utilizan otros productos de tabaco distintos a los cigarros. Éstos se conocen usualmente como Otros Productos de Tabaco. Debido a la expansión de productos e ideas alrededor del mundo, algunas formas de tabaco que antes sólo se encontraban en ciertas culturas y regiones del mundo ahora se están expandiendo con rapidez a otros países. Estas formas culturales de consumo de tabaco están siendo aceptadas en nuevos países y algunas veces se hacen muy populares, pero casi nunca reemplazan a los cigarros como el tipo de tabaco que más se consume. Más allá de los cigarrillos, aquí hay algunos de los muchos otros productos de tabaco utilizados en todo el mundo.

 

El betel quid con el tabaco, también conocido como “gutka”, es una forma de mascar tabaco que se utiliza en gran parte en el subcontinente de la India (India, Pakistán y Bangladesh). El betel quid sin tabaco es ampliamente utilizado en los países del sudeste asiático. Preparado betel quid – ya sea con o sin tabaco – también se conoce como “pan” e incluye una mezcla de especias para dar sabor. El betel quid se usa colocando una pizca en la boca entre la encía y la mejilla y chupando o masticando. El exceso de saliva producido por la masticación se puede tragar o escupir.

Efectos sobre la salud de Betel Quid

Los siguientes tipos de cánceres y afecciones han sido asociadas con el uso de betel quid:

  • Cáncer oral- predominantemente cánceres orales de labios, boca, lengua y faringe
  • Cáncer de esófago
  • Aumenta el riesgo de tener un bebé de peso bajo al nacer

Estimado actual del consumo de Betel Quid en los Estados Unidos

El consumo de Betel Quid no se monitorea actualmente en los Estados Unidos.

 

Bidis y Cigarrillos Kreteks

Los cigarros Bidis (pronunciado “bi-dis”) y los cigarillos de clavo llamados kreteks (pronunciado “cri-teks”) son unos tipos de cigarros usualmente importados a los Estados Unidos de otros países. Ambos tienen cantidades más altas de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono que los cigarros que se venden en los Estados Unidos.

Bidis

Los bidis son pequeños cigarrillos enrollados a mano importados primordialmente de la India y otros países al sureste de Asia. El tabaco en los bidis está envuelto en una hoja de kendu o en una hoja de temburni (plantas nativas de Asia) y puede amarrarse con un hilo colorido en ambas extremidades del cigarrillo. Pueden tener sabor o no. A pesar de su tamaño pequeño, los niveles de toxinas son más altos que los que se encuentran en los cigarros ya que para fumar los bidis es necesario succionar más fuerte para así mantenerlos encendidos.

Kreteks

Los kreteks se conocen a veces como cigarrillos de clavo y típicamente se importan desde Indonesia. Contienen una mezcla que consiste en tabaco, clavos y otros aditivos. También pueden contener una amplia gama de sabores exóticos y de eugenol, el cual tiene un efecto anestésico que permite que la inhalación sea más profunda que la que se lleva a cabo con los cigarros.

Efectos sobre la Salud por el Consumo de Bidis y Kreteks

Las investigaciones relacionadas con los efectos sobre la salud como resultado de fumar bidis y kreteks sólo se han llevado a cabo en India e Indonesia.

Estos estudios sugieren que el fumar bidis está asociado con efectos negativos similares a los provocados por fumar cigarros, incluyendo el tener un riesgo mayor de desarrollar cáncer de pulmón, oral, de estómago y de esófago. El riesgo de los fumadores de bidis de desarrollar enfermedades cardiacas de la arteria coronaria y de sufrir un ataque cardiaco también es tres veces mayor. Además, de acuerdo al estudio realizado en la India, ellos tienen un riesgo cuatro veces mayor de padecer bronquitis crónica.

Las investigaciones en Indonesia indican que los fumadores de kretek tienen un riesgo de 13 a 20 veces mayor de padecer función anormal en los pulmones en comparación con las personas que no fuman. El fumar kretek está asociado con un mayor riesgo de padecer lesiones en el pulmón, especialmente en individuos con asma y otros problemas respiratorios.

Estimados Actuales del Consumo de Bidis y Kreteks en los Estados Unidos

Actualmente no existe una investigación para determinar el número de adultos en Estados Unidos que fuman bidis y kreteks. Sin embargo, se estima que el 2% de los estudiantes de preparatoria y un 1.7% de los estudiantes de secundaria están fumando bidis actualmente. Aproximadamente 1.7% de los estudiantes de preparatoria y un 1.1% de los estudiantes de secundaria actualmente fuman kretek.

Regulación

En febrero de 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ordeno parar la venta y la distribución de cuatro tipos de bidis actualmente en el mercado. La acción marca la primera vez que el FDA usó su autoridad bajo la ley de Control del Tabaco y Prevención del Tabaquismo Familiar para un fabricante de productos de tabaco actualmente disponibles para detener la venta y distribución.

Los productos – Sutra Bidis rojo, mentol Bidis Sutra, Sutra Bidis rojo cono y Sutra Bidis mentol cono – todos fabricados por Jash internacional ya no los pueden vender o distribuir a través de los estados o importar en los Estados Unidos.

Los cigarros tienen diferentes formas y tamaños, pero todos están hechos con tabaco curado al aire y fermentado que está enrollado con una envoltura de hoja de tabaco. Hay tres principales tipos de cigarros que se venden en los Estados Unidos: cigarros puros, cigarrillos y cigarros pequeños.

Un cigarro puro típicamente contiene una media onza de tabaco fermentado, envejecido y toma alrededor de 1 a 2 horas para fumarlo. Un cigarillo es corto (aproximadamente 3 a 4 pulgadas) y estrecho y generalmente no incluye un filtro. Contiene alrededor de 3 gramos de tabaco. Un cigarro pequeño suele ser del mismo tamaño que un cigarrillo tradicional y normalmente incluye un filtro. Algunos cigarros, particularmente los cigarrillos y los cigarros pequeños vienen en una variedad de sabores que pueden ser especialmente atractivos para los jóvenes e incluso para los niños.

En la última década, aunque el consumo de cigarros tradicionales ha disminuido, las tasas de ventas de cigarrillos y cigarros pequeños han incrementado dramáticamente.

La mayor parte del incremento en el consumo de los cigarrillos y cigarros pequeños puede ligarse a los incrementos en impuestos a los cigarros tradicionales, que usualmente son más bajos que los impuestos en todo tipo de cigarros. Además, a estos productos a menudo también le añaden sabores y pueden venderse individualmente, que los hace más asequibles para los jóvenes, a diferencia de los cigarros tradicionales que son más estrictamente regulados.

Efectos sobre la Salud por Fumar

Muchas personas creen equívocamente que los cigarros puros y los cigarros pequeños son menos adictivos y que su consumo conlleva menos riesgos que el consumo de los cigarros tradicionales. Sin embargo, los cigarros, los cigarrillos y los cigarros pequeños contienen los mismos ingredientes tóxicos que los cigarros o pitillos, incluyendo la nicotina, y pueden ser igual de adictivos y dañinos.

De hecho, el fumar cigarros conlleva muchos de los mismos efectos negativos sobre la salud que los provocados por fumar cigarros. Todos los tipos de cigarros provocan cáncer en el pulmón, en la cavidad bucal, la laringe y el esófago. Los fumadores ávidos de cigarros (aquéllos quienes inhalan profundamente) también están en riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas de la arteria coronaria y enfermedades obstructivas pulmonares crónicas (COPD, por sus siglas en inglés).

Estimado actual del consumo de cigarros, cigarrillos y cigarros pequeños en los Estados Unidos

Según la encuesta sobre el tabaco para adultos del 2016, aproximadamente el 4.4% de los adultos de Nevada fuman cigarros puros, cigarrillos y cigarros pequeños diariamente y el 10.4% los fuma semanalmente.

Mercadeo de los cigarros puros, cigarrillos y los cigarros pequeños

En gran parte el incremento en el hábito de fumar cigarros se debe a recientes esfuerzos de mercadotecnia que promueven los cigarros como símbolos de un estilo de vida exitoso. La campaña para incrementar la visibilidad de los puros ha incluido el apoyo de celebridades, la colocación de producto en películas y el desarrollo de revistas que promocionan los cigarros. Además, una revisión de antiguos documentos secretos de la industria tabaquera encontró que se tenía el propósito de reemplazar los cigarrillos tradicionales con los cigarros pequeños y los cigarrillos debido a que la publicidad para los cigarros tradicionales estaba enfrentando cada vez más restricciones. Estas restricciones publicitarias usualmente no aplican para los cigarros.

Productos de Tabaco Solubles

Los productos de tabaco solubles son productos de tabaco sin humo que no requieren que el usuario mastique o escupa. Hay cuatro tipos:

  • Lozenges son en forma de pastillas o tabletas.
  • Orbs se asemejan a pequeñas mentas.
  • Sticks tienen apariencia de palillo.
  • Strips son hojas delgadas que trabajan como tiras de aliento solubles o tiras de medicación.

Los Efectos en la salud de los productos de tabaco solubles

Debido a que estos productos son más nuevos, se sabe poco sobre los efectos de la salud tanto a corto como a largo plazo. Una de las principales preocupaciones es el riesgo de envenenamiento por nicotina. Las agencias de salud pública afirman que los productos de tabaco solubles suponen un serio riesgo de envenenamientos no intencionados en niños y adolescentes y deberían de ser más regulados de cerca.

Mercadeo de los productos de tabacos solubles

Aunque las compañías de tabaco dicen que estos productos están hechos para adultos, muchos de los trabajadores de salud y los legisladores no están de acuerdo. Los productos contienen sabores y están etiquetados como “Suave” o “Fresco” y están empaquetados y se venden en cajas brillantes, lo que puede atraer a los niños.

Regulación

En 2016, la FDA finalizó una regla que extiende la autoridad regulatoria para cubrir todos los productos de tabaco (incluyendo los solubles) que no se ajustan a la definición de productos de tabaco sin humo. La FDA ahora regula la fabricación, importación, envasado, etiquetado, publicidad, promoción, venta y distribución de todos los solubles. Esto incluye componentes y partes, pero excluye accesorios de productos de tabaco solubles recién regulados que no son considerados como productos de tabaco sin humo.

  • Cigarrillos electrónicos o e-cigarrillos como son más conocidos, son dispositivos de entrega de la nicotina que a veces parece como los cigarrillos en forma, tamaño y apariencia en general.
  • Estos dispositivos suelen incluir un componente con batería, el uso de un vaporizador o atomizador y un cartucho con una boquilla.
  • Cuando el fumador inhala en la boquilla del cartucho, la batería hace que la punta del e-cigarrillo se ilumine la bujía y el calor creado por la batería, hace que se convierta la nicotina líquida en vapor, o niebla, de líquido, los aromas y la nicotina.
  • El vapor se puede respirar y exhalar por el usuario, creando una nube que parece humo de cigarrillos. El uso de un e-cigarrillo es comúnmente referido como vapeador.
  • El e-cigarrillos requiere contenedores que se pueden rellenar de nicotina y sabores, a menudo llamados jugo, y el cartucho contiene generalmente hasta 24 mg de nicotina o más. Algunos de los sabores disponibles incluyen café, tabaco, manzana, fresa, plátano y goma de mascar.

Juul

  • Juul es un nuevo dispositivo vaping que ha ido “viral”. El dispositivo tiene un aspecto de una memoria USB y es recargable en un ordenador portátil.
  • Juul es muy popular entre los estudiantes de secundaria y los individuos de edad universitaria.
  • Las escuelas alrededor de la nación están informando que los estudiantes llenan los dispositivos con marihuana, una sustancia casera, o el Juul-publicó el sabor “las vainas” que pueden entregar más que el doble el zumbido de la nicotina-y de la nicotina-de otros productos de “vaping”.

Seguridad, calidad y efectos de la salud de los cigarrillos electrónicos 

  • En 2009, la FDA encontró que las muestras de cartuchos de las dos marcas principales de cigarrillos electrónicos contenían niveles detectables de agentes causantes del cáncer y otros químicos tóxicos conocidos, incluyendo dietilenglicol (comúnmente encontrados en el anticongelante) en uno de los cartuchos y las nitrosaminas en varios cartuchos.
  • También encontraron que había una falta de consistencia en los niveles de nicotina entre los mismos productos y algunos contenían niveles bajos de nicotina incluso cuando se anunciaban como “no nicotina”.
  • Los cigarrillos electrónicos y los envases de la nicotina pueden ser mortales para los niños o los animales domésticos, que están en riesgo de envenenamiento por ingerir la nicotina líquida. En Nevada, entre 2011-2016 un total de 123 llamadas fueron recibidas relacionadas con los envenenamientos del cigarrillo electrónicos. De las 123 llamadas, 80 (65%) estaban relacionadas con niños menores de 5 años.
  • El aerosol de segunda mano del cigarrillo electrónicos (llamado incorrectamente vapor de agua por la industria), se ha encontrado que contienen nicotina, partículas ultrafinas y bajos niveles de toxinas que se sabe causan cáncer.
  • Estas partículas finas y ultrafinas pueden hacer que las enfermedades respiratorias como el asma empeoren, y estrechan los vasos sanguíneos que podrían desencadenar un ataque cardíaco.
  • Los científicos de la FDA también han encontrado niveles de nitrosaminas causantes del cáncer en el aerosol de cigarrillos electrónicos.
  • La exposición a corto plazo del químico glicol de propileno, uno de los componentes primarios del aerosol del cigarrillo electrónicos, puede causar la irritación del ojo, de la garganta, y de vía aérea y la exposición de largo plazo puede dar lugar a que niños desarrollen asma. Los expertos en ventilación recomiendan no permitir el uso de cigarrillos electrónicos en interiores debido a los químicos que se encuentran en el aerosol.
  • Los expertos en ventilación recomiendan no permitir el uso de cigarrillos electrónicos en interiores debido a los químicos que se encuentran en el aerosol.
  • Los CDC han reportado recientemente lesiones pulmonares graves asociadas con el vapeo. Los pacientes han presentado síntomas respiratorios, incluyendo dificultad para respirar, tos y dolor en el pecho. Otros síntomas incluyen fatiga, fiebre, náuseas y diarrea. Todos los casos confirmados han requerido hospitalización, y algunos han requerido ventilación mecánica. La mayoría de las enfermedades han sido entre adolescentes y adultos jóvenes, aunque algunas se han notificado en adultos mayores. Todos los casos han reportado vapeo, y la mayoría han reportado vapeo de productos de cannabis, incluyendo THC y aceites de CBD.
  • El Nevada’s Desert Research Institute publicó una investigación de 2016-18 que mostró que hay una “cantidad significativa de productos químicos que causan cáncer” junto con aldehídos peligrosos que se “forman durante la descomposición química de los líquidos aromatizados de los cigarrillos electrónicos y se emiten en los vapores de los cigarrillos electrónicos. Los riesgos para la salud se extienden a la exposición de segunda y tercera mano.
  • Ni un solo producto de vapor ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como menos dañino, a pesar de que la industria afirma lo contrario.

Regulación

  • En 2016, la FDA finalizó una regla que establecía la supervisión de la FDA de los cigarrillos electrónicos y todos los sistemas electrónicos relacionados de la entrega de la nicotina (extremos), después de que las cortes federales hubieran dictaminado previamente que la FDA podría regular los cigarrillos electrónicos como productos del tabaco.
  • La FDA ahora regula la fabricación, importación, envasado, etiquetado, publicidad, promoción, venta y distribución.
  • Algunos elementos claves que autorizan al FDA a:
    • Examinar nuevos productos de tabaco que todavía no están en el mercado.
    • Ayuda a evitar la publicidad engañosa por los fabricantes de productos de tabaco mediante la evaluación de ingredientes de los productos del tabaco.
    • Requerir que los establecimientos de manufactura se registren en la FDA y proporcionen listados de productos e informes de ingredientes.
    • Requiere la revisión del pre-mercado y la autorización del FDA para nuevos productos de tabaco.
    • Requiere advertencias de salud en el empaquetado del producto y en los anuncios.
    • Prohíbe modificar los productos de tabaco que tienen riesgo a la salud (incluyendo los que llaman “light” “bajo” o “suave”) a menos que esté autorizado por la FDA.
  • Además, existen varias disposiciones encaminadas a restringir el acceso de los jóvenes a los productos del tabaco, incluyendo:
    • Verificación de edad por foto ID para evitar que cualquier persona menor de 18 años compre cigarrillos electrónicos.
    • Los productos de tabaco no pueden ser vendidos en máquinas vendedoras (a menos que el sitio sea únicamente de adulto).
    • No se permite la distribución de muestras gratuitas.
  • En la legislación estatal y local, muchos gobiernos han optado por limitar más y regular los cigarrillos electrónicos, incluyendo no permitir que se utilicen en zonas donde el tabaquismo ya está prohibido por las leyes existentes libres de humo.

Mercadotecnia de Cigarrillos electrónicos

  • Muchas compañías ahora hacen y venden cigarrillos electrónicos, incluyendo las compañías tabacaleras de Estados Unidos, Altria, Reynolds y Lorillard.
  • Ha habido una rápida expansión de la comercialización de cigarrillos electrónicos, en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias de todo el país. E-cigarrillos también se venden mucho en línea.
  • Los cigarrillos electrónicos a menudo se comercializan como una forma de obtener nicotina en lugares donde no se permite fumar o como alternativa recreativa al hábito de fumar.
  • Varios vendedores de cigarrillos electrónicos también están comercializando sus productos como un medio para dejar de fumar, a pesar de la falta de pruebas creíbles.

Actitudes y uso

  • Las ventas de cigarrillos electrónicos se han duplicado cada año desde 2008 y se prevé que lleguen a $1.7 mil millones en Estados Unidos solamente.
  • El costo es un importante contribuyente a su creciente popularidad, haciéndolos más asequibles y, por lo tanto, más atractivos para la gente joven.
  • Los hallazgos recientes de la encuesta nacional sobre el tabaco juvenil muestran que hubo un aumento de 10 veces en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de preparatoria entre 2011 y 2015. Ahora son el producto de tabaco más comúnmente usado entre los adolescentes.
  • En el 2015, un récord de 3 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usaron cigarrillos electrónicos, en comparación con 1.6 millones que fumaban cigarrillos.
  • Los resultados de la encuesta de comportamiento juvenil de Nevada 2015 muestran que el 24.8% de los estudiantes de la escuela secundaria del Condado de Clark reportan el uso actual de cigarrillos electrónicos.
  • Además, 33% de todos los usuarios de la línea de ayuda de Nevada para dejar de fumar informa el uso de cigarrillos electrónicos.         

 

Hookah

La Hookah, o pipas, han dado la corriente popular a una forma cultural e histórica de tabaco. Uso de la hookah es más común entre 18 a 24 años y estudiantes universitarios, que creen que es seguro. Sin embargo, los conceptos erróneos sobre fumar la hookah son extensos y necesitan ser tratados.

Historia de la Hookah

La Hookah se utiliza para fumar tabaco especialmente a través de pipas. El tabaco se calienta indirectamente con brasas ardientes o carbón vegetal que filtra el humo a través de un tazón de agua. A continuación, el humo pasa a través de una manguera de goma a una boquilla, donde es inhalada por el usuario.

La Hookah generalmente consiste en cuatro partes:

1. El recipiente donde se calienta el tabaco.
2. La base llena de agua u otros líquidos.
3. La cañería, que conecta el tazón de fuente con la base.
4. La manguera y la boquilla a través de la cual se extrae el humo.

El fumar Hookah comenzó en la antigua Persia e India y se extendió por todo el Oriente Medio y Asia durante el siglo 15. A finales del siglo XX, sabores nuevos se han añadido a la mezcla para hacer la Hookah más atractivo para las mujeres. Como las personas trasladadas desde el Oriente Medio y África, Hookah cafés comenzaron a aparecer en las ciudades europeas y en los Estados Unidos.

Las Hookahs han llegado a ser especialmente populares entre la juventud de las zonas urbanas, los profesionales jóvenes, y los estudiantes universitarios. Además, las nuevas formas de fumar electrónica de la Hookah (e-hookah) están disponibles ahora. Estos productos son alimentados con batería y convierten el líquido que contiene nicotina, saborizantes y otros productos químicos en un aerosol, que se inhala, al igual que los cigarrillos electrónicos.

Los efectos de fumar Hookah en la salud

La investigación sobre uso de la Hookah muestra que el consumo de tabaco a través de la Hookah lleva el mismo o riesgos similares para la salud como fumar cigarrillos. Estos efectos negativos para la salud incluyen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón, oral y el cáncer de vejiga.

Mientras que los estudios del humo de Hookahs encontraron que tiene cantidades similares de nicotina, de alquitrán, y de metales pesados como otros productos del tabaco, algunos expertos creen que el fumar de la Hookah realmente aumenta la exposición a las sustancias peligrosas sobre otros productos. Porque los fumadores de la Hookah fuman durante un período mucho más largo del tiempo-a menudo 40 a 45 minutos, contra 5 o 10 minutos para un cigarrillo tradicional-un fumador de la Hookah podría respirar en tanto humo en una sola sesión como fumar 100 o más cigarrillos.

Las cenizas de madera o el carbón de leña usado para quemar el tabaco de la Hookah crean consecuencias adicionales de la salud para los fumadores también. Cuando se queman, estas sustancias liberan altos niveles de químicos peligrosos, incluyendo monóxido de carbono. Algunas investigaciones demuestran que el humo de la Hookah es realmente más peligroso que el humo del cigarrillo, porque incluye el humo del tabaco, así como la fuente de calor usada para quemar el tabaco.

Aunque hay que hacer más investigación sobre los efectos de la salud a largo plazo de fumar Hookah, los estudios existentes demuestran que conlleva muchos de los mismos riesgos que el tabaquismo y no es una alternativa segura. Además, el humo de segunda mano de las Hookahs puede ser un riesgo para la salud para los no fumadores.

Percepción y conciencia

Las Hookahs se piensan que son más agradables para los fumadores porque el olor, el gusto, y la suavidad del tabaco endulzado proporcionan una experiencia de fumar mucho menos irritante que el fumar del cigarrillo.

Los fumadores con experiencia a veces añaden otros líquidos, como zumo de fruta o vino, para cambiar el gusto del humo. El fumar Hookah también es por lo general menos caro que el fumar cigarrillos.

El uso de Hookah en los Estados Unidos

En el 2010, el seguimiento de la encuesta sobre “Monitoring the Future” encontró que, entre los egresados de secundaria en los Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 5 muchachos (17%) y 1 de cada 6 muchachas (15%) habían utilizado Hookah en el pasado año. Un estudio de 2010 en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) encontró que el 15.2% de los estudiantes universitarios había fumado Hookah en los últimos 30 días.

Hookah bar y café

El aumento de fumar Hookah en los Estados Unidos puede ser el resultado de los esfuerzos de mercadeo dirigidos a estudiantes universitarios. Los bares y cafés de Hookah se encuentran comúnmente en las ciudades y pueblos cercanos a grandes colegios o universidades, como UNLV, a pesar de la ley del Aire Libre de Humo del estado. Basándose en los listados de negocios de Estados Unidos, más de dos tercios de los Estados actualmente tienen barras de Hookah o cafés.

Reglamentos, legislación y políticas estatales

Aunque muchos estados tienen leyes que prohíben fumar en casi todos los lugares públicos y centros de trabajo, los bares y cafés de Hookah están exentos de estas leyes en algunos estados.

Las barras de Hookah pueden calificar para las exenciones identificando como “establecimiento del tabaco al por menor,” “barra del tabaco o salón del cigarro,” o un negocio que venda solamente los productos del tabaco, para el uso en el establecimiento o en otra parte.

Las leyes del Aire Libre de Humo parecen haber contribuido a la popularidad de las barras de Hookah por lo que es uno de los pocos lugares de interior donde todavía se permite fumar.

En conclusión

Muchos fumadores eligen cigarrillos “light” (ligeros, suaves o bajos en alquitrán) porque perciben que son menos dañinos que los cigarrillos “regulares”. Sin embargo, estos son simplemente términos de mercadotecnia. Fumar cigarrillos ligeros tiene las mismas consecuencias importantes para la salud que fumar cigarrillos regulares.

En el 2009, se aprobó la ley de Prevención de Tabaquismo y Control de Tabaco de la Familia, que prohibió a las compañías tabacaleras usar los términos luz, ultraligero, bajo o leve para describir sus productos. Antes del paso de la ley, las marcas de cigarrillos que proporcionaban alrededor de 1-6 mg de nicotina se llamaban “Ultra-Light”. Los que daban 6-15 mg de nicotina eran “ligeros”, y los que proporcionaban más de 15 mg de nicotina eran considerados regulares o de sabor completo.

Aunque el humo de cigarrillos “light” pueden sentirse más suave y más ligeros en la garganta y pecho, no son más saludables que los cigarrillos regulares.

Características de los fumadores de cigarrillos “Light”

Como la edad, la escolaridad y el aumento del ingreso de los individuos, el uso de los cigarrillos “light” también aumenta. El uso de cigarrillos “light” también es mayor entre las mujeres que entre los hombres.

¿Por qué los cigarrillos “light” no eran más seguros?

El empaquetado de los cigarrillos “lights” y “ultra-light” y los anuncios se jactaban sobre números más bajos del alquitrán y de la nicotina que los cigarrillos regulares. Esto es porque los cigarrillos ligeros fueron probados en las máquinas que fuman que no fuman los cigarrillos de la misma manera que la gente hace.

Los cigarrillos “lights” realmente engañaban a las máquinas humeantes. Las empresas tabacaleras hicieron cigarrillos “lights” con agujeros diminutos en los filtros. Estos agujeros o “filter vents” diluyeron el humo del cigarrillo con aire cuando la máquina de fumar “sopló” en el filtro, causando una medida falsamente baja de los niveles de alquitrán y nicotina.

Muchos fumadores ni siquiera sabían que estos pequeños agujeros existían en cigarrillos “lights”. A diferencia de la máquina de fumar, cuando la gente fuma, tienden a cubrir los agujeros con los labios o los dedos, y bloquean los respiraderos. Esto da vuelta inadvertidamente a un cigarrillo “lights” en un cigarrillo regular, dando al fumador un nivel mucho más alto del alquitrán y de la nicotina que el fumador espera.

Porque las personas (a diferencia de las máquinas) anhelan la nicotina, pueden respirar más profundamente en un cigarrillo; tome más grande, más rápido, o más soplos; o fuman unos cigarrillos extras cada día para obtener suficiente nicotina para satisfacer las ansias. Esto se llama “compensación”, y significa que los fumadores terminan inhalando más alquitrán, nicotina y otros productos químicos dañinos que los números que se muestran en la máquina.

Efectos de la salud de fumar cigarrillos “Light”

Según un informe del Instituto Nacional del Cáncer (NCI; por sus siglas en inglés), las personas que cambiaron a cigarrillos “lights” de cigarrillos regulares probablemente inhalarían la misma cantidad de químicos peligrosos que los fumadores habituales. También permanecieron en alto riesgo de desarrollar los mismos cánceres relacionados con el tabaquismo y otras enfermedades. El NCI concluyó que los cigarrillos “lights” no proporcionan ningún beneficio a la salud de los fumadores y no son un medio efectivo para dejar de fumar.

El punto fundamental para fumadores es que no hay tal cosa como un cigarrillo seguro. La única manera probada de reducir el riesgo de fumar y las enfermedades relacionadas es dejar de fumar completamente.

Conozca sus riesgos

Las pipas por lo general incluyen una pequeña cámara o bola donde el tabaco es quemado, atado al final de un tallo y boquilla donde el humo es inhalado. El tabaco para pipa es con cuidado tratado y mezclado para conseguir calidades del sabor no disponibles en otros productos de tabaco.

Como fumar cigarros, el fumar de la pipa a diferencia de los cigarrillos regulares en que los usuarios no inhalan generalmente el humo. Aun así, fumar en pipa implican muchos de los mismos riesgos para la salud que el tabaquismo. Los cánceres orales, garganta, pulmón, lengua, enfisema, y los problemas dentales se han ligado a fumar de la pipa.

El consumo de tabaco sin humo/no fumado (“escupir “) es un problema de salud pública en aumento. A medida que más comunidades pasan leyes libres de humo que prohíben fumar cigarrillos en el interior, más personas están recurriendo a este producto de tabaco igualmente peligroso que no crea humo.

Tipos de tabaco sin humo

Hay muchas diversas clases de tabaco sin humo, rapé que es el más conocido.

El rapé es húmedo, tabaco sutilmente cortado que es colocado entre la mejilla y la encía, y no requiere la masticación. Algún rapé es envasado en bolsos de porción individuales, por tanto, la gente lo puede usar sin escupir.

El tabaco de mascar, otra forma de tabaco sin humo viene en tres tipos: hojas sueltas, tapones y torceduras. La hoja floja es hojas desmenuzadas del tabaco hechas en tiras; los tapones se prensan en pequeños bloques blandos aromatizados con regaliz y azúcar y luego se secan; y las torceduras se secan y se tuercen en espirales duras.

Efectos de la salud del consumo de tabaco sin humo

El tabaco sin humo contiene 28 productos químicos cancerígenos. Muchos problemas de salud bucal están fuertemente relacionados con el tabaco sin humo, incluyendo los cánceres de la boca. El consumo de tabaco sin humo también puede llevar a la adicción y la dependencia de la nicotina.

Estimado actual del uso de Tabaco sin humo en los Estados Unidos

El consumo de tabaco sin humo en los Estados Unidos es mayor en los varones blancos jóvenes, los indios americanos y los nativos de Alaska, las personas que viven en los Estados centrales del sur y del norte, las personas empleadas del “cuello azul” o las ocupaciones de servicio/trabajo, y las personas desempleadas.

En Nevada, se estima que el 2.3% de los adultos usan tabaco no fumado. El uso de tabaco mascado es mucho mayor entre los hombres (3.9%) que en mujeres (0.7%).

Un estimado de 4.5% de los estudiantes de preparatoria en Nevada también usan tabaco sin humo.

El mercadeo del tabaco sin humo

A partir de 1998 hasta 2010 (el año más reciente para el cual los datos están disponibles), la publicidad total y la mercadotecnia gastan de las cinco primeras empresas tabacaleras sin humo en los Estados Unidos aumentados más del 200%. En 2010, estas empresas tabacaleras sin humo gastaron más de $440 millones para anunciar y vender sus productos — un aumento del 77% a partir de lo que gastaron en 2005.

Las dos marcas líderes de tabaco sin humo para usuarios mayores de 12 años son Skoal (25%) y Copenhague (24%).

Snus es un producto de tabaco en polvo húmedo que es colocado entre la mejilla y la encía. Como el rapé tabaco sin humo, no requiere que el usuario escupa. Snus es comúnmente encontrado en Dinamarca, Suecia y Noruega, pero está siendo vendido a la prueba ahora en los Estados Unidos y varios otros países.

Tipos de Snus

Hay dos tipos principales de Snus: suelto, que requiere al usuario aparte un “pellizco” para el uso, y preenvasado, que es más fácil a manejarse que el polvo suelto.

Efectos de la salud de Snus

Snus es diferente de otros productos del tabaco porque se calienta usando el vapor, no el fuego, que da como resultado una cantidad más baja de nitrosaminas (un conocido agente cancerígeno). Sin embargo, Snus también contiene más nicotina que los cigarrillos, por lo que es aún más adictivo que otros productos de tabaco.

Los efectos negativos de la salud de Snus son similares al tabaco sin humo. Estos riesgos incluyen el desarrollo de lesiones en la boca, recesión de las encías y cáncer de boca o lengua.

Un estudio médico de 2007 * encontró que las personas que usan Snus tenían el doble de riesgo de desarrollar cáncer pancreático. Aunque otras investigaciones indican que muchos usuarios de Snus también fuman cigarrillos (lo que dificulta determinar el impacto del uso de Snus solo), este estudio particular se llevó a cabo específicamente sobre los no fumadores. Actualmente se están realizando más investigaciones para determinar los efectos del uso de Snus durante un período prolongado de tiempo.

Snus en los Estados Unidos y a nivel mundial

Snus fue creado originalmente en Suecia para combatir una alta tasa de tabaquismo. Cerca del 12% de la población sueca utiliza actualmente Snus. El uso del Snus en otros países aumentó después del paso de prohibiciones de fumar en lugares cerrados.

Mercadeo de Snus

Muchas compañías de cigarrillos están haciendo y vendiendo formas del producto que incluyen Marlboro snus de Philip Morris USA, y Camel snus de la compañía Reynolds American Tobacco.