Realizar actividad física de manera regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar su rutina.
Elija una actividad que funcione para su vida y algo que le guste hacer, probablemente se mantendrá haciéndolo
Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que pasa ejercitándose cada semana. Póngase varias metas a corto plazo que pueda alcanzar, esto le ayudara a mantenerse motivado.
Llevar un registro le ayudará a ver su progreso y éste puede servirle como una advertencia cuando se esté descuidando. Utilice un podómetro para contar sus pasos. Vea nuestro video de cómo usar un podómetro para ayudarle a empezar (disponible solamente en inglés). Únase al programa Caminando Alrededor de Nevada individualmente o en grupo de amigos caminantes.
Elegir los zapatos atléticos adecuados para las actividades físicas le ofrecen un óptimo rendimiento y comodidad.La Asociación Americana del corazón tiene más consejos para encontrar el calzado adecuado.
Un pequeño incentivo va muy lejos. Disfrute cuando llegue a sus metas de actividad física de corto y largo plazo.
Trabaje con su médico primario para crear un plan de entrenamiento que corresponde a sus capacidades. Consulte con su médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Las afecciones crónicas de salud como artritis, diabetes o cardiopatía pueden requerir que se limite la actividad física.