Más de dos tercios de los adultos estadounidenses y casi un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad es una enfermedad metabólica compleja con muchos factores contribuyentes.
Más de dos tercios de los adultos estadounidenses y casi un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso o son obesos. Hay muchos factores que contribuyen a la obesidad. El diseño del vecindario, el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y asequibles, y el acceso a lugares seguros y convenientes para la actividad física pueden afectar el peso y la salud. Las disparidades raciales y étnicas en la obesidad subrayan la necesidad de abordar los determinantes sociales de la salud como la pobreza, la educación y la vivienda para mejorar la equidad en la salud.
La obesidad es una de las principales preocupaciones de salud pública en los Estados Unidos, ya que es un factor que contribuye a muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Los factores contribuyentes a la obesidad en adultos y niños pueden incluir:
Obesidad infantil
La obesidad infantil es un problema grave en los Estados Unidos que pone a los niños y adolescentes en riesgo de tener mala salud durante toda su vida. La obesidad se define como un IMC igual o superior al percentil 95 para niños y adolescentes de la misma edad y sexo. Hoy en día, a más y más niños se les diagnostica con diabetes, hipertensión y otras enfermedades comórbidas asociadas con la obesidad y la obesidad severa.
Índice de masa corporal
La obesidad se define como un exceso de grasa corporal. El índice de masa corporal (IMC) se puede utilizar para detectar categorías de peso que pueden provocar problemas de salud, pero no es un diagnóstico de la grasa corporal o la salud de un individuo. El IMC es el peso de una persona en kilogramos divididos por el cuadrado de la altura del cuerpo.
Para estimar su IMC, consulte la Calculadora de IMC para adultos o determine su IMC encontrando su altura y peso en esta Tabla de índice de IMC.
Para estimar el índice de masa corporal (IMC) de un niño o adolescente, ingrese la altura y el peso en la Calculadora de IMC para niños y adolescentes
Prevención
Seguir un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir la obesidad, así como otros resultados negativos para la salud. Empiece a desarrollar hábitos saludables ahora:
Hable con su proveedor de atención médica sobre sus hábitos diarios, historial médico e historial médico familiar para determinar las mejores formas de mejorar su salud.
Recursos:
El asma no se cura. Sin embargo, eliminar los desencadenantes del asma y tomar medicamentos para el asma, es posible que pueda reducir la frecuencia de sus ataques de asma. El tratamiento varía de persona a persona, por lo que es importante trabajar con su médico para controlar su asma y crear un plan de acción para niños y adultos. Aprenda a reconocer, reducir o eliminar los desencadenantes comunes de asma.
Recursos
Mientras que no hay manera segura de prevenir la artritis, usted puede ayudar a reducir su riesgo y retrasar el inicio potencial de ciertos tipos de artritis.
Para más información visite el sitio web de la Fundación de Artritis y la YMCA (disponible en Inglés) para clases locales. También le puede ayudar a manejar su riesgo participando en nuestros programas gratuitos:
En los Estados Unidos, el porcentaje de adultos y niños con sobrepeso y obesidad ha aumentado en las últimas décadas. Los estudios muestran que con el aumento de peso viene un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Conocer los antecedentes de cáncer de su familia es importante para entender su riesgo potencial de cáncer para que usted pueda hacerse cargo de su salud.
Usted puede controlar su riesgo participando en nuestros programas de estilo de vida gratuitos:
Recursos: