Creando un mejor ambiente para montar bicicleta en el Condado de Clark

A medida que más gente utiliza la bicicleta para el trayecto diario, la recreación y el ejercicio, la demanda de infraestructuras más seguras está en aumento. Aquí están algunas de las formas en el condado de Clark en que se está trabajando para hacer el ciclismo más fácil, más seguro y más agradable para la comunidad.

Carriles para bicicletas

Hay más de 550 millas de carriles de bicicleta en el Condado de Clark, con la expansión significativa prevista en los próximos años. Vea el video abajo (dispnible en inglés) y descargue el folleto del mapa de bicicletas de la Comisión Regional de Transporte (sus siglas en inglés).

El Centro de Bicicletas de la RTC

101 E. Bonneville Ave. Las Vegas, NV 89101 De lunes a sábado, 7am-7pm

Localizado dentro del centro de tránsito de Bonneville (BTC) en downtown Las Vegas, el Centro de Bicicletas de la RTC provee:

Estacionamiento gratis hasta para 75 bicicletas al mismo tiempo

Reparaciones de bicicletas el mismo día mientras espera

Alquiler de bicicletas

Eventos y clínicas gratis

Piezas y accesorios de bicicleta a la venta

Baños, duchas, armarios (lockers) y reparaciones ilimitadas para miembros Superiores (pago anual de $60)

Ciclismo en el sur de Nevada

El número de personas que montan bicicletas en el sur de Nevada ha aumentado sustancialmente. A medida que los ciclistas salen a las calles también hay una mayor necesidad de ser más conscientes y cuidadosos en la carretera. Asegúrese de seguir las reglas de la carretera para mantenerse seguro mientras conduce.

Antes de salir

Revise su bicicleta. Échele un vistazo a su bicicleta. Antes de montar, asegúrese de que sus neumáticos estén inflados y que los frenos funcionen correctamente. Inspeccione su cadena y engranajes y busque cualquier cosa suelta o cayendo. Utilice este vídeo para ajustar su bicicleta y adaptarla a su altura.

Use su casco. Usar un casco para bicicleta es una de las mejores maneras de proteger su cabeza de lesiones. Usar un casco puede ser la diferencia entre una lesión grave y una menor. Los cascos de bicicleta no son solo para niños. Los adultos también deben usar cascos de bicicleta. Los padres pueden ser un ejemplo para sus hijos usando sus cascos cuando viajan. Es importante que el casco se ajuste correctamente. Échele un vistazo a este vídeo para obtener más información sobre la colocación del casco.

Empiece despacio. Si no ha estado en una bicicleta desde que era joven, pruebe un corto paseo por el vecindario para comenzar. Poco a poco aumente su distancia y su nivel de confort.

Reglas de la carretera

Conducir la bicicleta en la misma dirección que el tráfico. Conduzca por la carretera en la misma dirección que el tráfico. Utilice carriles y senderos para bicicletas cuando estén disponibles. Evite andar en la acera porque los conductores no buscan tráfico de bicicletas en las aceras. Cuando pase peatones, anuncie “pasando a su izquierda” para que sepan que usted viene.

Sea visible. Use material reflectante o ropa brillante y fije luces a su bicicleta para paseos nocturnos. Haga todo lo que pueda para asegurarse de que los conductores puedan verlo.

Siga las señales de tráfico. Obedezca las señales de las calles, las señales y las señales de las carreteras. Pare en el semáforo rojo y en los letreros de pare y obedezca las reglas de tráfico como lo haría en un coche. No haga giros repentinos ni se entreteje o cuele dentro o fuera del tráfico. Recuerde que los vehículos deben pasar con al menos 3 pies de distancia entre el coche y los ciclistas. Para obtener más información sobre las reglas de tráfico, vea este breve vídeo. 

Utilice señales de bicicleta para girar. Sea predecible para los conductores e indique su intención. Señal usando su brazo izquierdo para que pueda mantener su mano derecha en el manubrio en todo momento. Girar a la izquierda: Extienda el brazo izquierdo directamente desde su lado, paralelo al suelo. Gire a la derecha: Extienda el brazo izquierdo hacia afuera recto con el codo doblado en forma de “L” y la mano izquierda apuntando hacia arriba. Disminuir la velocidad: Extienda el brazo izquierdo hacia fuera recto con el codo doblado hacia abajo en forma de “L” y la mano izquierda apuntando hacia abajo. (el opuesto al giro a la derecha.) Para una demostración échele un vistazo a este video. (disponible en inglés)

 

Consejos generales para viajar en bicicleta

Consejos generales para viajar en bicicleta:
Viaje al trabajo.
Comience a ir en bicicleta para trabajar unas cuantas veces a la semana y aumente el número de días con el tiempo. No tiene que dejar de conducir por completo. ¡El ciclismo al trabajo le da un método alternativo de transporte, y es bueno para su salud y la salud del planeta!

Manténgase seguro. La ruta que conduce a su destino no siempre es la mejor para el ciclismo. A menudo, la mejor ruta en bicicleta es ligeramente más larga, pero significativamente más segura. Considere la distancia, el volumen del tráfico, el ancho de la carretera, el estado y el terreno al seleccionar una ruta.

Realice una prueba de funcionamiento. Pruebe una nueva ruta en el fin de semana, cuando hay menos tráfico en las carreteras.

Conozca algunas correcciones. Lleve herramientas específicas para bicicleta para que pueda fijar un neumático pinchado o apretar un cable de freno suelto sobre la marcha. Traiga un tubo de repuesto y una pequeña bomba de aire para emergencias.

Use la bicicleta en lugar de conducir para viajes cortos: Si trabaja en el área del centro de Las Vegas, aproveche el programa RTC Bike Share y deje su auto estacionado para el almuerzo u otros mandados. Miles de carriles de bicicletas se han agregado a la zona del centro de la ciudad para su seguridad y comodidad. La aplicación gratuita: Ride RTC  (disponible en inglés) le ayudará a buscar bicicletas disponibles y o puede utilizar el quiosco en cualquiera de las estaciones de bicicletas y estará en su camino. Para obtener más información sobre el programa RTC Bike Share  (disponible en inglés).

Bicicleta y autobús

Bicicletas viajan gratis. Todos los vehículos RTC están equipados con un portabicicletas que puede acomodar 2-3 bicicletas. No hay ningún costo adicional para traer una bicicleta. El RTC también tiene instrucciones paso a paso sobre cómo usar los soportes para bicicletas en todos los vehículos RTC (puede escoger opción en español).

Gestione su viaje. Aprenda a usar el viaje de tránsito en línea.

Planificador: para mapear su ruta de autobús con antelación. ¡Utilice la aplicación de tránsito de RTC  (disponible en inglés) para ayudarle a planificar su viaje, simplificar su viaje diario, obtener los próximos horarios de salida y mucho más!