Proyecto Basado en la Fe

Los lugares de fe son instituciones importantes, duraderas y de confianza en nuestra comunidad. El Distrito de Salud del Sur de Nevada trabaja con lugares de fe en todo el sur de Nevada para planificar e implementar programas y políticas para apoyar la salud de la comunidad. Varios de estos programas y recursos se encuentran a continuación. Si usted es un líder de fe y está interesado en trabajar con nosotros para mejorar la salud de su congregación, por favor póngase en contacto con nosotros en vivasaludable@snhd.org.

 

Iniciativa de fe de equidad en salud

Junto con nuestros socios, Minority Health Consultants, Promotoras Las Vegas y Nevada Faith and Health Coalition, estamos trabajando para llevar programas de educación para la salud, estrategias y apoyo a los lugares de fe que sirven a aquellos en nuestra comunidad que tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Esta iniciativa tiene múltiples componentes y es flexible en función de las necesidades del lugar de fe. Proporcionamos recursos para capacitar a los trabajadores comunitarios de la salud y luego los apoyamos mientras trabajan en lugares de fe para implementar programas de educación para la salud. Ayudamos a las despensas de alimentos basadas en la fe a aumentar su capacidad para proporcionar alimentos más saludables a través del programa Apoyando el bienestar en las despensas (SWAP). Ofrecemos clases y presentaciones sobre diabetes e hipertensión y clases educativas sobre alimentación saludable y la importancia de la actividad física a través del programa Faithful Families/Familias Fieles (disponible en ingles). Si es un líder religioso y le gustaría saber más sobre este esfuerzo, por favor contáctenos en vivasaludable@snhd.org.

 

Familias fieles

Faithful Families Thriving Communities (Familias fieles) es una educación directa y una intervención de cambio de política, sistemas y medio ambiente (PSE) que se basa en la conexión entre la salud y la fe en múltiples niveles del modelo socioecológico, a través de individuos, relaciones interpersonales, políticas, prácticas organizacionales, medio ambiente, y la comunidad en general. Durante el transcurso del programa, Faithful Families involucra a cada comunidad de fe en la educación indirecta de pares, los apoyos ambientales y de políticas, y el compromiso de la comunidad. Faithful Families se puede utilizar con cualquier tradición religiosa. Líderes laicos capacitados de comunidades religiosas individuales se emparejan con educadores de nutrición / actividad física para enseñar lecciones e impartir el programa.

 Faithful Families cuenta con un plan de estudios de nueve lecciones de Eating Smart and Moving More, que los facilitadores y los líderes laicos utilizan mientras enseñan las lecciones de nutrición, seguridad alimentaria y gestión de recursos alimentarios.

Si desea saber más o llevar Faithful Families a su congregación, póngase en contacto con David Barragán en el

(702) 759-1276 o barragan@snhd.org.

Body & Soul

El programa de prevención de enfermedades crónica trabaja con las iglesias locales y lugares de fe para ayudarles a incorporar programas de salud, acciones y políticas para mejorar la salud de sus feligreses. Un programa de este tipo es por ejemplo el “Body and Soul” (Cuerpo y Alma).

Disponible en inglés en  https://gethealthyclarkcounty.org/community-tools/places-of-faith/

 

Guía para Feligreses Saludables

El ambiente en donde viven, trabajan y se reúnén influye en las elecciones quehaceny pueden apoyar o impedir sus esfuerzos de comer en forma más saludable y de ser más activos.

Las comunidades de fe juegan un papel especial para ayudar a que sus miembros vivan saludablemente. Las comunidades de fe provén una fuente poderosa de información y pueden promover un ambiente en donde se facilitan comportamientos saludables. Este guía puede ayudarle adoptar iniciativas, programas, y cambios al ambiente que en turno pueden apoyar la alimentación saludable y la actividad física dentro de su comunidad de fe.

Usted, como miembro de su comunidad de fe, es un experto en saber las cosas que necesitan los miembros dentro de su iglesia; además, sabe cómo funciona su iglesia y sabe cómo crear entusiasmo entre los miembros para estos programas. Esperamos que las ideas que compartiremos sobre programas, iniciativas y cambios al ambiente contenidos en este guía puedan ser combinados fácilmente con otras actividades que ya existen en su comunidad de fe.

Descargue la Guía para Feligreses Saludables (PDF)