Proyecto Basado en la Fe

Body & Soul

El programa de prevención de enfermedades crónica trabaja con las iglesias locales y lugares de fe para ayudarles a incorporar programas de salud, acciones y políticas para mejorar la salud de sus feligreses. Un programa de este tipo es por ejemplo el “Body and Soul” (Cuerpo y Alma). (disponible en inglés)

Otros programas pueden ser desarrollados y adaptados para las iglesias locales y lugares de la fe. Nuestro personal puede proporcionar apoyo y asistencia técnica para ayudar a desarrollar programas, actividades y políticas que atiendan las necesidades de salud de una congregación individual.

El proyecto pretende eliminar las disparidades de salud y aumentar el acceso a servicios preventivos utilizando programas y recursos de educación de salud que son culturalmente y lingüísticamente apropiados.

El proyecto pretende llegar a hispanos y afro americanos; sin embargo, está disponible para cualquier iglesia en el Sur de Nevada.

Para más información comuníquese con Gail Muñiz al (702) 759-1262.

Guía para Feligreses Saludables

El ambiente en donde viven, trabajan y se reúnan influye las selecciones que hacen y pueden apoyar o impedir sus esfuerzos de comer en forma más saludable y de ser más activos.

Las comunidades de fe juegan un papel especial para ayudar a que sus miembros vivan saludablemente. Las comunidades de fe provén una fuente poderosa de información y pueden promover un ambiente en donde se facilitan comportamientos saludables. Este guía puede ayudarle adoptar iniciativas, programas, y cambios al ambiente que en turno pueden apoyar la alimentación saludable y la actividad física dentro de su comunidad de fe.

Usted, como miembro de su comunidad de fe, es un experto en saber las cosas que necesitan los miembros dentro de su iglesia; además, sabe cómo funciona su iglesia y sabe cómo crear entusiasmo entre los miembros para estos programas. Esperamos que las ideas que compartiremos sobre programas, iniciativas y cambios al ambiente contenidos en este guía puedan ser combinados fácilmente con otras actividades que ya existen en su comunidad de fe.

Descargue el Guía para Feligreses Saludables (PDF)