Etapa de la vida, preferencias, acceso a alimentos, cultura, tradiciones y decisiones personales – todos estos factores tienen un impacto en las opciones de alimentos que tomamos. Pero aparte de las influencias externas, debemos recordar que todo lo que comemos y bebemos importa. ¿Cuál es el secreto para tomar mejores decisiones? Enfocar en la variedad de alimentos, cantidad y calidad nutricional.
Alimentos verdes: Estos son alimentos para elegir con frecuencia durante el día. Son bajos en grasas saturadas, sodio y azúcar y promueven la salud en general.
Ejemplos incluyen: Todas las frutas y verduras frescas, huevos enteros, cortes magros de proteínas animales, proteínas de origen vegetal, productos integrales como pan, tortillas, arroz integral, avena, productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, agua corriente, café natural y té sin azúcar.
Alimentos amarillos: Estos son alimentos para elegir de vez en cuando. Tienen niveles medios de grasa, sodio y azúcar. Pueden contribuir a la buena salud.
Ejemplos incluyen: jugo 100% de fruta, pan “blanco” común, harina, pasta, tortillas, arroz blanco y leche entera, refrescos dietéticos.
Alimentos rojos: Estos son alimentos para elegir raramente o solo en ocasiones especiales. Tienen altos niveles de grasa, sodio o azúcar. Proporcionan beneficios para la salud limitados.
Ejemplos incluyen: Postres como helados, galletas, pasteles, dulces, la mayoría de los refrigerios procesados / empaquetados, refrescos regulares, bebidas que no son 100% jugos con azúcar agregada, productos horneados y alimentos fritos.
Apoyando el bienestar en las despensas (SWAP)
El Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas está trabajando con las despensas de alimentos en el sur de Nevada para implementar el SWAP program (disponible en inglés) .
El programa SWAP es un sistema de clasificación nutricional diseñado para ayudar a promover opciones de alimentos saludables en los bancos de alimentos y las despensas de alimentos. Si está interesado en implementar SWAP en su despensa de alimentos, comuníquese con nosotros a:
La tienda de comestibles puede ser un lugar difícil para navegar. He aquí algunas maneras de tomar decisiones más inteligentes en los pasillos:
Tómese unos minutos, y ahórrese el tiempo gastado en volver corriendo a la tienda por ingredientes que faltan. Échele un vistazo a nuestras recetas saludables para nuevas ideas de comidas.
Cree un inventario para saber lo que tiene a mano. Vaya a Nuestra Guía de la Despensa saludable haciendo clic aquí: Healthy Pantry Guide (Disponible en inglés) provee una lista para preparar una comida saludable en cualquier momento.
Esto hace que los viajes de compras sean más eficientes y evita la compra impulsiva. La Lista para Realizar Compras Saludables es una manera conveniente de organizar lo que usted necesita.
Las frutas, verduras, carnes, lácteos, carnes y pescados suelen estar ubicados en los bordes extremos de la tienda. Evite los pasillos centrales donde acecha la comida chatarra.
Un estómago vacío puede llevarle a compras impulsivas no saludables.
Revise las etiquetas de los alimentos para comparar los valores nutricionales de los productos para que así elija los más saludables.
Vea la visita virtual al supermercado con la nutricionista; Aurora Buffington con consejos sobre cómo elegir alimentos más sanos.
¿Usted se comería 10 cucharaditas de azúcar? Si bebe una lata de 12 onzas de soda regular, usted está consumiéndolas. Bebidas endulzadas o azucaradas como sodas, bebidas deportivas, café endulzado y jugos de frutas cuando se consumen demasiado puede llevar al aumento de peso, caries dentales y osteoporosis.
Para mejorar su bebida ¡haga clic aquí!
¿Sabía que la mayor fuente de calorías en las dietas de los niños son las bebidas azucaradas?
Según la Fundación Robert Wood Johnson Foundation, aproximadamente el 60% de los niños y adolescentes estadounidenses consumen bebidas azucaradas todos los días, y casi la mitad de los niños de entre 2 y 4 años beben bebidas azucaradas a diario. A muchos padres se les hace creer que las bebidas de frutas y las leches para niños pequeños son bebidas saludables para sus hijos, pero los expertos en salud infantil no recomiendan servir estas bebidas azucaradas a los niños pequeños porque aumentan el riesgo de aumento de peso, caries y enfermedades crónicas prevenibles como la diabetes. El agua y la leche natural son las únicas bebidas que, según los expertos, los niños pequeños necesitan para una dieta saludable. Para obtener más información y ayudar a correr la voz, haga clic aquí (videos disponibles en inglés y español).
Aquí hay algunos otros recursos que lo ayudarán a elegir bebidas saludables para sus hijos en español:
Bebidas saludables. Niños saludables.
Toda acerca de bebidas endulzadas de bajas calorías
Sugary Drinks Finder(Solamente en inglés)
El Distrito de Salud del Sur de Nevada inicia el “Reto de Verano Sin Soda” y estará disponible desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024. Este año contamos con la colaboración de las Promotoras Las Vegas.
El objetivo de esta iniciativa de salud es educar a nuestra comunidad sobre el consumo de bebidas azucaradas para que tomemos decisiones saludables. Los Promotores llevaran el mensaje a nuestra comunidad a través de las redes sociales y en encuentros comunitarios.
El reto es diseñado para inspirarle asumir un compromiso duradero con su salud reduciendo o eliminando el consumo de azúcar añadida con fuentes de bebidas endulzadas.
Muchas razones para disminuir o eliminar el consumo de bebidas endulzadas con azúcar:
Entonces… ¡piense lo que toma!
¡TOME EL RETO DE VERANO SIN SODA!
Maneras de participar y ganar premios:
Visite nuestro calendario comunitario para conocer las fechas y horarios de los eventos comunitarios para tomar el Reto de Verano Sin Soda.
Si necesita apoyo para “unirse al reto” envíe un correo electrónico a Promotoras Las Vegas al promotoraslasvegas@gmail.com
Los endulzantes que añaden calorías a una bebida tienen muchos nombres diferentes y no siempre son obvios. Algunos endulzantes calóricos comunes son puestos en una lista abajo. Si éstos aparecen en la lista de ingredientes de su bebida favorita, usted está tomando una bebida azucarada.
Sea un ejemplo para imitar por sus amigos y familia eligiendo bebidas saludables y bajas en calorías como:
Añada pepinos o rodajas de cítricos a su agua. ¡Pruebe algunas de estas recetas de aguas frescas de gran sabor, así para mezclar!
Dulce, lleno de vitaminas y cuenta como una porción de fruta.
Lleno de sabor, alto en vitaminas C, A y potasio y aproximadamente 50 calorías por taza.
Alta en calcio y proteína, usted necesita las dos. También puede probar la leche de soja, leche de arroz o leche de almendra.
Obtenga energía en menos de cinco calorías, además de que es alta en antioxidantes.
La mayoría de los estadounidenses comen mucho sodio (sal) sin siquiera saberlo. El adulto promedio consume cerca de 3,400 mg/día que es mucho más alto que el mg recomendado de 2,300. El exceso de sodio puede aumentar la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto y un derrame cerebral.
Los adultos, en general, no deben consumir más de 2,300 mg/día. Sin embargo, si usted está en uno de los siguientes grupos, usted debe consumir no más de 1,500 mg/día:
El consumo de sodio en los estadounidenses se divide así:
Incluso si usted nunca utiliza el salero, probablemente está consumiendo demasiado sodio. Busque el contenido de sodio en todas las etiquetas de los alimentos, pero especialmente en estos productos comunes:
Trate hierbas frescas o secas, especias, vinagre, y sazón de cítricos para sazonar sus comidas en vez de sal. Hoja informativa de los CDC.
Frutas, verduras y carnes frescas o congeladas son naturalmente bajas en sodio que las latas de comida. Únase a nuestro: El Reto de Nutrición para aumentar su consumo de frutas y verduras.
Cuando prepara su comida, usted controla la cantidad de sal que añade.
Gradualmente reduzca la cantidad de la sal que añade a su comida. Sus papilas gustativas se adaptarán y puede preferir hasta menos sal.
Si compra alimentos enlatados, revise la etiqueta y escoja alimentos con el nivel más bajo de sodio. Enjuague los productos enlatados antes de usarlo para remover el sodio adicional.
Siempre asegúrese de leer las etiquetas para saber exactamente la cantidad de sodio que contienen el producto que está comprando.