SWAP en el sur de Nevada

En colaboración con el Instituto Foodshare para la Investigación y Soluciones contra el Hambre de Connecticut, la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud está trabajando con las despensas de alimentos del sur de Nevada para implantar el programa, Apoyando el Bienestar en las Despenses (SWAP, por sus siglas en inglés).  El programa SWAP es un sistema de clasificación nutricional diseñado para ayudar a promover la elección de alimentos saludables en los bancos de alimentos y las despensas.  Los estudios demuestran que muchas personas que acuden a las despensas experimentan un doble problema de inseguridad alimentaria y enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial y la diabetes de tipo II. Si está interesado en implantar el SWAP en su despensa, póngase en contacto con nosotros en: vivasaludable@snhd.org

Mensajes clave de SWAP

Alimentos verdes: Son alimentos que hay que elegir con frecuencia a lo largo del día.  Tienen un bajo contenido en grasas saturadas, sodio y azúcar y favorecen la salud en general.

Ejemplos: Todas las frutas y verduras frescas, huevos enteros, cortes magros de proteínas de animales, proteínas de origen de vegetales, productos integrales como el pan, las tortillas, el arroz integral, las hojuelas de avena, los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, el agua, el café solo y el té sin azúcar.

Alimentos amarillos:  Son alimentos que hay que elegir ocasionalmente.  Tienen niveles medios de grasa, sodio y azúcar.  Pueden contribuir a una buena salud.

Ejemplos: Jugo 100% de fruta, pan “blanco”, harina, pasta, tortillas de harina, arroz blanco y leche entera, sodas de dieta.

Alimentos rojos: Son alimentos que hay que elegir raramente o sólo en ocasiones especiales.  Tienen niveles altos de grasa, sodio y azúcar.  Ofrecen beneficios limitados para la salud.

Ejemplos: Los postres como el helado, las galletas, los pasteles, los dulces, la mayoría de los aperitivos procesados/envasados, las sodas normales, las bebidas que no sean 100% jugo con azúcar añadido, los productos de panadería y los alimentos fritos.

Socios comunitarios

  • UNLV Food Pantry
  • Al-Maun Food Pantry
  • No Greater Love Worship Center Food Pantry
  • TCMI Church Food Pantry
  • ICLV Food Pantry
  • Iglesia Puertas de Alabanza Food Pantry
  • Iglesia Maranatha Food Pantry
  • Lutheran Social Services Food Pantries
  • The AfterMarket Food Pantry