El 20 de diciembre de 2019 se modificó la Ley Federal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para elevar la edad mínima federal de venta de productos de tabaco de 18 a 21 años. Ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos, puros, el tabaco para pipas tanto normales como de agua (narguiles o hookas) y productos electrónicos de vapeo a cualquier persona menor de 21 años. La FDA, proporcionará detalles adicionales sobre este tema a medida que estén disponibles.
La edad mínima de venta de CUALQUIER producto de tabaco, incluidos los cigarrillos, los puros y los productos electrónicos de vapeo, es ahora de 21 años.
La FDA ofrece orientación sobre cómo cumplir con la nueva ley:
• Compruebe la identificación con foto de todas las personas menores de 30 años que intente comprar cualquier producto de tabaco.
• Vender únicamente productos de tabaco a clientes de 21 años o mayores.
• NO venda productos de tabaco en una máquina expendedora a menos que se realice en una instalación solo para adultos.
• NO regale muestras gratuitas de productos de tabaco a los consumidores, incluidos cualquiera de sus componentes o partes.
• Y más…
Para más información visite: https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/puntos-principales-sobre-la-nueva-regulacion-del-tabaco-de-la-fda
No existe una ley estatal vigente en cuanto a la edad que el empleado o cajero debe tener para vender tabaco o productos de tabaco. Mientras el empleado o cajero sea mayor de edad para trabajar en Nevada, se les permite vender.
Sin embargo, sólo un recordatorio de que la edad mínima de venta al comprador pasó de 18 años a 21. La edad legal para solicitar la verificación de la identidad se ha pasado de 27 a 30 años.
Para obtener más información sobre la educación y la formación de los minoristas, visite: https://responsibletobacconv.com/es
Es una buena práctica pedir identificación de todos los que están tratando de comprar CUALQUIER producto de tabaco, incluyendo cigarrillos, puros y productos electrónicos de vapeo. Un empleado debe confirmar la edad de cualquier comprador menor de 30 años comprobando su documento de identidad.
Según la ley federal la venta de un producto de tabaco a un cliente menor de edad podría resultar en sanciones monetarias significativas, que pueden ser superiores a $17,000. El estado de Nevada también podría imponer multas a los minoristas, así como a los empleados bajo NRS 370.521.
Estas leyes están diseñadas para hacer que los productos de tabaco regulados sean menos accesibles y atractivos para los jóvenes. Aumentar la edad mínima de venta de productos de tabaco a 21 años es una estrategia eficaz para reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes y salvar vidas.
Alrededor del 95% de los fumadores comienzan antes de los 21 años. Cada día, a nivel nacional, casi 1,900 niños fuman su primer cigarrillo y en Nevada, 800 niños se convierten en fumadores diarios cada año. Y un tercio de ellos morirá prematuramente como resultado. El consumo de tabaco provoca más de 480,000 muertes como resultado del tabaquismo de los cigarrillos o la exposición al humo de segunda mano.
El aumento de la edad para consumir tabaco a los 21 años ayudará a evitar que los jóvenes empiecen a fumar y a reducir los costos de muertes, enfermedades y atención médica causados por el uso de tabaco.
Aunque el consumo de cigarrillos en los jóvenes ha disminuido, esta disminución está siendo ahora opacada por el aumento en otros productos como los productos electrónicos de vaporización, que está creando una nueva generación de Nevadenses que están en riesgo de adicción a la nicotina.
Un informe del Instituto de Medicina (OIM) concluyó firmemente que elevar la edad del tabaco a nivel nacional reduciría significativamente el número de adolescentes y adultos jóvenes que comienzan a fumar y reducirían las muertes relacionadas con el tabaquismo. Según el modelo realizado por la OIM, el grupo de edad que verá la mayor disminución en las tasas de iniciación al elevar la edad mínima de acceso legal a 21 años será de 15 a 17 años. Actualmente, más de 1 de cada 5 (21.4%) Los jóvenes de la escuela secundaria de Nevada actualmente usan algún tipo de producto de tabaco (cigarrillos, cigarros, masticar o cigarrillos electrónicos). Aumentar la edad de 18 a 21 tiene la capacidad de disminuir el uso de los jóvenes en nuestra comunidad y en todo el país.
Los minoristas de tabaco desempeñan un papel importante en la protección de los niños y adolescentes mediante el cumplimiento de la ley y las regulaciones.
Se alienta a los minoristas de tabaco a tomar la capacitación GRATUITA de comerciantes de tabaco en línea en https: https://responsibletobacconv.com/es .
Responsible Tobacco NV es un recurso para ayudar a los comerciantes a garantizar la formación adecuada de los miembros del personal con respecto a la venta de productos de tabaco. Esta capacitación en línea proporciona una visión general de las leyes federales y estatales, los productos de tabaco, cómo verificar adecuadamente los documentos de identidad y lidiar con las interacciones desafiantes con los clientes.
La señalización adecuada del punto de venta del minorista de tabaco es importante porque comunicará e informará a los clientes sobre la ley de edad mínima de venta y recordará a los empleados que verifiquen la edad antes de hacer la venta de productos de tabaco.
Señalización/letreros de venta de minorista de tabaco descargable.
Con el fin de cumplir con la ley federal, los minoristas no pueden vender a los menores de 21 años. Esto es cierto en los estados que aún no han elevado la edad mínima en la legislación estatal y en aquellos lugares donde se crearon exenciones para los miembros del servicio militar. La edad mínima de venta legal es de 21 años para todas las personas en todos los lugares. Esto es válido en todos los estados, territorios de EE. UU. y jurisdicciones tribales.
Mientras que la FDA técnicamente todavía no está haciendo cumplir la nueva ley, eso no es una luz verde para los minoristas para ignorar los requisitos legales. De hecho, muchos requisitos de licencias al por menor de tabaco también requieren el cumplimiento de todas las leyes federales aplicables, lo que significa que un minorista podría perder su licencia o enfrentar multas significativas u otras sanciones por no cumplir con la ley federal, incluso si la población Tribal, jurisdicción estatal o local en cuestión no ha planteado su propia edad mínima legal de venta.
Fuente de información: https://www.publichealthlawcenter.org/blogs/2020-01-07/new-federal-tobacco-21-law-what-it-means-state-local-and-tribal-governments (disponible solamente en inglés)