El Gran Día de No Fumar

Posted on: November 13th, 2017 by Gail No Comentarios

live-tobacco-free

LAS VEGAS – El Gran Día de No Fumar que comenzó en el 1976, es una oportunidad para los fumadores para dejar el hábito durante al menos un día con la esperanza de que ello podría conducir a un cambio permanente. La Sociedad Americana del Cáncer ha designado el jueves, 16 de noviembre, en este este año El Gran Día de No Fumar. El Distrito de Salud del Sur de Nevada alienta a los fumadores a asumir el reto y salir por un día y tomar pasos para comprometerse con un plan a largo plazo para dejar de fumar para siempre.

 

En el Condado de Clark, ocho de cada 10 residentes no son fumadores. Sin embargo, cada año se estima que 1, 000 nevadenses menores de 18 años se convierten en fumadores diarios. Cerca de 80 por ciento de fumadores adultos se convirtieron en fumadores regulares antes de la edad de 18. Los costos de atención médica son de aproximadamente $1,08 billones para las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y 4,100 nevadenses mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año. El fumador promedio gastara aproximadamente $2,000 anualmente en cigarrillos.

 

Los residentes del estado pueden ponerse en contacto con la línea de ayuda para dejar de fumar: 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) ahora con un código de área de Nevada para acceder a un servicio gratuito para cualquier persona de 13 años o más. Los que llamen hablarán con un ‘ Coach/Entrenador ‘ que puede ofrecer asistencia para dejar de fumar en inglés y español. El programa está disponible de lunes a domingo, de 4 a.m. a 10 p.m.  A través del programa para dejar de fumar, las personas pueden recibir un suministro gratuito de parches de reemplazo de nicotina, chicle o pastillas. Los entrenadores determinarán la elegibilidad para recibir la terapia gratuita. Además, el programa para dejar el tabaco de Nevada ofrece un servicio gratuito en línea para ayudar a los participantes inscritos a acceder a información basada en la investigación, entrenadores y una comunidad de individuos que están en proceso de dejar de fumar. Visite www.nevadatobaccoquitline.com para acceder al programa en línea, además, los entrenadores pueden proporcionar información sobre cómo lidiar con el estrés y la lucha contra los antojos, así como hacer frente a la ganancia de peso y otros problemas que ocurren cuando la gente intenta dejar de fumar.

 

Los ex fumadores obtienen beneficios de salud casi de inmediato. Sólo 20 minutos después de apagar el último, el ritmo cardíaco desciende a un nivel normal. En tres meses, el riesgo de un ataque cardíaco desciende; en un año, el riesgo adicional de cardiopatía coronaria es la mitad de la de un fumador; en cinco a 15 años, el riesgo de un accidente cerebrovascular se reduce a la de una persona que no fuma; y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de morir de cáncer de pulmón o de vejiga se reduce a la mitad del riesgo del fumador y el riesgo de enfermedades del corazón al de una persona que no fuma.live-tobacco-free

Programa de prevención de diabetes en línea

Posted on: November 7th, 2017 by Gail No Comentarios

DPP SP Flyer for Gail

Noviembre es el mes de la concientización de la diabetes en los Estados Unidos.  El 10.1% de los habitantes de Nevada de 18 años y más (aproximadamente 1 de cada 10 personas) han sido diagnosticados con diabetes. Pero para los hispanos esta cifra es mucho más alta.

Las enfermedades crónicas son de las más comunes y más costosas condiciones relacionadas a la salud. El cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes contribuyen a una calidad de vida disminuida entre muchos de los residentes del condado de Clark.

Muchas enfermedades crónicas, aunque común, pueden ser prevenidas o manejadas con educación, cambio al estilo de vida, tratamiento apropiado y reduciendo o eliminando los factores de riesgo.

El programa de prevención de la diabetes: El Camino a la Prevención de la Diabetes; es un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 aprendiendo sus factores de riesgo y haciendo simples cambios en su estilo de vida. El programa es autodidáctico e incluye actividades opcionales y recursos que le pueden ayudar para vivir una vida más saludable.

Se recomienda que participe en una sesión por semana. La computadora mantendrá un registro de hasta donde llego para que pueda regresar y terminar la sesión en un tiempo posterior. Cada semana recibirá un nuevo tema para ayudarle alcanzar sus metas. Al final del programa recibirá un certificado al completar todas las sesiones.


El programa está disponible para todos pero es dirigido a las personas que no tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, pero que puedan tener prediabetes, que es una enfermedad en la cual se presentan niveles de azúcar en sangre más altos que lo normal, pero no tan altos como para ser diagnosticado con diabetes.

Este programa tiene el propósito de educar y no remplaza el consejo del médico o del proveedor de salud.

CELEBRANDO Tú SALUD

Posted on: October 30th, 2017 by Gail No Comentarios

Feria de Salud (002)

Celebrando Tú Salud es una feria de salud y caminata que vamos a llevar a cabo entre Unión Contra la Diabetes y el Distrito de Salud del Sur de Nevada este próximo sábado 4 de noviembre para la prevención de la diabetes tipo 2.

Pruebas GRATIS de glucosa, presión arterial y visión  

Lugar: Clínica Unión  Contra la Diabetes / Alliance Against Diabetes

 3930 E. Patrick Lane, Las Vegas, NV  89120

La caminata comienza a las 7:30 am y la feria de salud a las 8:30 am

Habrá comida, regalos, música, entretenimiento y mucho más…

Para más información llame al (702)207-0400

Nutrición y estilos de vida

Posted on: October 24th, 2017 by Gail No Comentarios

Familia en cocina-724x965

A lo largo de los años, la relación entre la nutrición y la salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir enfermedades y mejorar la salud.

He aquí unos consejos:

  • Cuando compre comestibles, asegúrese de seleccionar artículos de los cinco grupos de alimentos – frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos – para obtener los nutrientes que necesita.
  • Consuma la cantidad correcta de calorías basándose en su edad, sexo, estatura, peso y nivel de actividad física. Encuentre qué y cuánto comer: https://choosemyplate-prod.azureedge.net/sites/default/files/tentips/DGTipsheet17SuperTracker-sp.pdf dentro de su dieta de colorías.
  • Preste atención a las etiquetas de nutrición y aprenda cómo leerlas correctamente.
  • Coma con su familia lo más a menudo posible. Cuando las familias cenan juntas, tienden a consumir más frutas y verduras y a comer alimentos más saludables en general.
  • Observe el tamaño de su porción. Las investigaciones muestran que las personas involuntariamente consumen más calorías cuando se les sirven porciones más grandes haga clic aquí: Cómo evitar equivocarse con el tamaño de las porciones.

¿Por qué los gobiernos locales deben tomar medidas sobre las ventas de cigarrillos mentolados?

Posted on: October 17th, 2017 by Gail No Comentarios

cigspic
Las pruebas que apoyan la prohibición de los cigarrillos mentolados son claras. El sabor de menta, que atrae a los jóvenes, hace que los cigarrillos sean más fáciles de fumar y más difíciles de dejar de fumar. Además, ya existe una prohibición federal para todos los demás cigarrillos saborizados.

La iniciativa Truth ® ha pedido desde hace mucho tiempo a la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos incluir mentol en la prohibición, y Truth ® está recolectando firmas para solicitar a la Agencia federal que haga justamente eso. Mientras tanto, los gobiernos estatales y locales no tienen que esperar a que la FDA actúe con el mentol, y muchos no lo son. San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir las ventas de mentol a principios de este año, Oakland siguió con las restricciones de ventas este mes y varias otras localidades están considerando movimientos similares.

Se ha comprobado que los jóvenes y otros grupos, incluidos los afroamericanos, los hispanos, la comunidad LGBT, los americanos asiáticos y las mujeres, fuman desproporcionadamente cigarrillos mentolados. La industria tabacalera ha alimentado por mucho tiempo estas disparidades explotando grupos concretos. Por ejemplo, la industria comercializó estratégicamente el mentol para apelar a la comunidad afroamericana durante décadas, y hoy, casi el 90 por ciento de todos los fumadores afroamericanos usan cigarrillos mentolados.

¿El resultado? Mientras que las tasas de tabaquismo han disminuido, las tasas de fumar con mentol permanecieron constantes e incluso crecieron entre algunos grupos.

El tabaquismo sigue siendo la causa prevenible número uno de muerte y enfermedad en los Estados Unidos, matando a más de 540.000 personas cada año.

Dado el impacto de los cigarrillos mentolados en la salud pública y la autoridad de los gobiernos locales y estatales para fortalecer el control local del tabaco, las comunidades tienen un gran potencial para salvar vidas.

Obtenga rápido y GRATIS acceso a expertos entrenados para ayudarle a dejar el uso del tabaco en el: 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569) o inscríbase ahora en línea en: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/