La relación entre nutrición y estilo de vida

Posted on: September 13th, 2018 by Gail No Comentarios

Shopping bag

A lo largo de los años, la relación entre la nutrición y la salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir enfermedades y mejorar la salud.

He aquí unos consejos:

  • Cuando compre comestibles, asegúrese de seleccionar artículos de los cinco grupos de alimentos – frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos – para obtener los nutrientes que necesita.
  • Consuma la cantidad correcta de calorías basándose en su edad, sexo, estatura, peso y nivel de actividad física. Encuentre qué y cuánto comer: https://choosemyplate-prod.azureedge.net/sites/default/files/tentips/DGTipsheet17SuperTracker-sp.pdf dentro de su dieta de colorías.
  • Preste atención a las etiquetas de nutrición y aprenda cómo leerlas correctamente.
  • Coma con su familia lo más a menudo posible. Cuando las familias cenan juntas, tienden a consumir más frutas y verduras y a comer alimentos más saludables en general.
  • Observe el tamaño de su porción. Las investigaciones muestran que las personas involuntariamente consumen más calorías cuando se les sirven porciones más grandes haga clic aquí: Cómo evitar equivocarse con el tamaño de las porciones.

Nuestros programas en línea libres de costo le pueden ayudar a prevenir esas enfermedades crónicas desarrollando un mejor estilo de vida.

Para saber más visite nuestros programas:

Conozca cómo prevenir enfermedades crónicas

Posted on: August 31st, 2018 by Gail No Comentarios

5804052-800x533

Muchas enfermedades crónicas se pueden prevenir o controlar con educación, auto gestión y reduciendo los factores de riesgo.

Muchas enfermedades crónicas, aunque común, pueden ser prevenidas o manejadas con educación, cambio al estilo de vida, tratamiento apropiado y reduciendo o eliminando los factores de riesgo.

Nuestros programas en línea libres de costo le pueden ayudar a prevenir esas enfermedades crónicas desarrollando un mejor estilo de vida.

Para saber más visite nuestros programas:

 

Cocinando saludable con la aplicación de SNAP

Posted on: August 16th, 2018 by Gail No Comentarios

Viva Saludable le trae la aplicación para hacer recetas saludables y gratis en español. Tenemos cientos de recetas fáciles justo al alcance de su mano.  Si usted está utilizando beneficios de SNAP, incluso tenemos una función que le permite introducir su código postal y ver todas las tiendas que incluyen SNAP cerca de usted.
DESCARGUE Download it on the App Store     la APP hoy mismo y comience  a disfrutar…

Grupos de salud instan a la FDA para bloquear la venta ilegal de JUUL

Posted on: August 10th, 2018 by Gail No Comentarios

juul-pods-social[1]Seis de las principales organizaciones médicas y de salud pública han instado a la administración de alimentos y medicamentos a detener la venta de nuevos productos de cigarrillos electrónicos que han sido introducidos ilegalmente en los últimos meses sin la previa revisión y autorización de la agencia. Éstos incluyen los productos numerosos similares a los cigarrillos electrónicos de Juul que se han vuelto violentamente populares entre los adolescentes a través de los Estados Unidos los grupos de la salud instan a FDA a bloquear la venta de e-cigarrillos ilegales similares al Juul.

Las empresas tabacaleras aparecen introduciendo muchos nuevos tipos de e-cigarrillos que son elegantes y modernos.
Lanzado en 2016, Juul ahora representa el 70.5 por ciento de la cuota de mercado de cigarrillos electrónicos. El dispositivo se parece a una impulsión del flash, es recargable en un puerto del USB y viene en una gama de sabores juventud-atractivos, tales como Medley de fruta, mango, pepino fresco y crème brulee. Algunos de estos sabores también parecen estar en violación de las reglas de la FDA porque parecen haber sido introducidos después de que la regla de la agencia que considera entró en vigor el 8 de agosto de 2016, sin revisión de la FDA.

Aunque son menos tóxicos que los cigarrillos combustibles, los cigarrillos electrónicos pueden hacer que los jóvenes tengan más probabilidades de usar cigarrillos y aún contienen toxinas y la adicción a la nicotina química, que es perjudicial para el desarrollo del cerebro del adolescente. Los grupos están presionando a la FDA “para tomar medidas rápidas y agresivas para hacer cumplir la ley antes de que uno o más de estos productos se conviertan en el próximo fenómeno Juul entre la juventud de nuestra nación”.

Para más información sobre productos de tabaco  o recursos para dejar de usar productos de tabaco vaya a www.vivasaludable.org o 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español o para más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

¿Cómo el fumar durante embarazo daña mi salud y mi bebé?

Posted on: July 26th, 2018 by Gail No Comentarios

Embarazo

La mayoría de la gente sabe que fumar causa cáncer, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud importantes. Según informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fumar durante el embarazo causa problemas de salud adicionales como:

  • las mujeres que fuman durante el embarazo son más propensas que otras mujeres a tener un aborto espontáneo.
  • fumar puede causar problemas con la placenta (la fuente del alimento y el oxígeno del bebé durante el embarazo). Por ejemplo, la placenta puede separarse de la matriz demasiado pronto, causando sangrado, lo cual es peligroso para la madre y el bebé.
  • fumar durante el embarazo puede causar que un bebé nazca demasiado temprano o que tenga bajo peso al nacer — lo que hace más probable que el bebé se enferme y tenga que permanecer en el hospital más tiempo. Algunos bebés pueden incluso morir.
  • fumar durante y después del embarazo es un factor de riesgo de Síndrome de muerte súbita infantil (SIDS). SIDS es una muerte infantil por la cual no se puede encontrar una causa de la muerte.
  • los bebés nacidos de mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener ciertos defectos congénitos, como un labio leporino o paladar hendido.

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

Dejar de fumar le ayudará a sentirse mejor y a proporcionar un ambiente más saludable para su bebé.
Cuando deja de fumar:

  • su bebé obtendrá más oxígeno, incluso después de sólo un día de no fumar.
  • hay menos riesgo de que su bebé nazca demasiado pronto.
  • hay una mejor posibilidad de que su bebé vuelva a casa del hospital con usted.
  • usted tendrá menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica y otras enfermedades relacionadas con el humo.
  • será más probable que viva para conocer a sus nietos.
  • usted tendrá más energía y respirará más fácilmente.
  • la ropa, el cabello y el hogar huelen mejor.
  • la comida tendrá mejor sabor.
  • usted tendrá más dinero que usted puede gastar en otras cosas.
  • usted se sentirá bien acerca de lo que ha hecho por usted y su bebé.

Dejar de fumar puede ser difícil, pero usted no está sola, existen entrenadores expertos que le pueden hablar sobre cómo puede vencer las barreras comunes, como manejar el estrés, combatiendo las ganas, trabajar con la irritabilidad y controlando el aumento de peso y todo esto desde la comodidad de su hogar gratis y en español.

Llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) para comenzar el proceso hoy. Horario de lunes a sábado de 4 am a 10 pm. Hora oficial de la región del Pacífico o si prefiere hacerlo en su computadora también gratis visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/.