Cuarta enfermedad relacionada con el vapeo confirmada en el Condado de Clark

Posted on: October 17th, 2019 by Gail

El Distrito de Salud del Sur de Nevada ha confirmado un cuarto caso de enfermedad respiratoria grave relacionada con los cigarrillos electrónicos en un residente del condado de Clark. El individuo es mayor de 18 años. El Distrito de Salud reportó previamente casos en una persona menor de 18 años y dos mayores de 18 años. El primer caso confirmado en el condado de Clark fue reportado en septiembre de 2019. La información actualizada sobre el brote está disponible en el sitio web de los CDC website .

Entre los casos reportados por el Condado de Clark, uno de los individuos reportó usar cigarrillos electrónicos con productos de nicotina solamente. Tres de los individuos informaron usando productos de tetrahidrocannabinol (THC), y dos de los cuatro también informaron usando aceites cannabinoides (CBD). Todas las personas informaron que compraban o adquirieran sus productos de diferentes fuentes, incluyendo amigos, puntos de venta y a través de compras en línea.

“Este brote es una preocupación constante, y el Distrito de Salud continúa recomendando que las personas se abstengan de usar cualquier cigarrillo electrónico o productos de vapeo”, dijo el Dr. Fermin Leguen, Director de Salud Interino del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Para obtener ayuda GRATIS para dejar de fumar o vapear llame al 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569) desde un código de área de Nevada.

Señales de la Diabetes

Posted on: October 11th, 2019 by Gail

DPP SP Flyer for Gail

Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 como son: el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, tener antecedentes familiares con diabetes, así como otras alteraciones metabólicas como el colesterol alto o hipertensión. Si usted tiene algunos de estos factores de riesgo debe de pedirle a su médico a que le haga un análisis de sangre para saber cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre. La importancia de saber cuáles son sus números es que puede descubrir si tiene prediabetes y tomar medidas preventivas, como lo es una dieta saludable y tratar de estar más físicamente activo(a).

Desafortunadamente, la diabetes tipo 2 está en aumento en Estados Unidos y aquí en Las Vegas. La mayoría de nosotros no sabemos nuestro nivel de azúcar en la sangre hasta que nos hacen la prueba de laboratorio. La prueba de azúcar en la sangre es un simple análisis. Las dos pruebas más comunes son una prueba de glucosa en sangre en ayunas o la prueba de sangre A1c. Una prueba de sangre en ayunas que mide su azúcar en la sangre o glucosa con un resultado de menos de 100 mg/dl se considera normal. Los números de 100-125 se consideran superiores a la normal o prediabetes. Un resultado de 126 y más es una indicación general de la diabetes, pero sólo un médico puede diagnosticar la enfermedad.
La prueba de A1c mide su azúcar en la sangre durante los últimos 2-3 meses. Pregúntele al médico o profesional de la salud para que le diga lo que es normal. En general, es normal tener una lectura de menos del 6% para alguien que no tiene diabetes tipo 2. El resultado de 5.7% y por encima puede significar prediabetes o un riesgo de desarrollar

Es importante que sepa que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasar. Puede que desee tomar una clase de prevención de diabetes o inscribirse en nuestros programas gratuitos como: EL CAMINO A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES  el https://www.vivasaludable.org/training/diabetes/ , El Reto de Nutrición o Caminando Alrededor de Nevada y  Neón a la Naturaleza estos programas le motivan hacer más actividad física y comer más frutas y verduras, especialmente si usted tiene miembros de familia que tienen diabetes. Puede encontrar información sobre estos y otros programas en el Directorio de Recursos de Diabetes que puede descargar desde nuestro sitio web: http://www.vivasaludable.org/know-your-risks/diabetes-diagnosis-treatment.php

Brote de lesiones pulmonares asociado al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo

Posted on: October 1st, 2019 by Gail

Young pretty girl with electronic cigarette

Resumen de la información más reciente:

  • Hasta el 24 de septiembre del 2019 a las 5 p. m., se habían notificado a los CDC 805* casos de lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo de los siguientes estados y un territorio estadounidense: AR, AZ, CA, CO, CT, DE, FL, GA, HI, IA, ID, IL, IN, KS, KY, LA, MA, ME, MD, MI, MN, MO, MT, MS, NC, ND, NE, NJ, NM, NV, NY, OH, OK, OR, PA, SC, SD, TN, TX, UT, VA, VT, WA, WI, WV, WY y USVI. Estos números podrían cambiar con frecuencia.
  • Se han confirmado doce muertes en los estados de California (2), Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas (2), Minnesota, Misisipi, Misuri y Oregón.
  • Los hallazgos más recientes de la investigación de las lesiones pulmonares asociadas al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo parecen indicar que los productos que contienen THC cumplen un papel en el brote.
    • La mayoría de los pacientes reportaron usar productos que contenían THC, o productos que contenían tanto THC como nicotina. Algunos de los pacientes reportaron haber usado solamente productos que contenían nicotina.
  • Todos los pacientes tienen antecedentes reportados de uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo, y no se ha descubierto ninguna evidencia indicativa de una causa infecciosa. Por lo tanto, la presunta causa es una exposición a sustancias químicas.
  • Las exposiciones específicas a sustancias químicas causantes de las lesiones pulmonares asociadas al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo se desconocen en este momento.
    • No se ha vinculado un solo producto o sustancia a todos los casos de lesión pulmonar. Se necesita más información para saber si un solo producto, sustancia, marca o método de uso es responsable del brote.

Publicado por los CDC el 27 de septiembre del 2019 a la 1:00 p. m. hora del este

Los CDC, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), departamentos de salud estatales y locales, y otros socios clínicos y en el área de la salud pública están investigando estebrote multiestatal de lesiones pulmonares asociado al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo.

Lo que los CDC recomiendan
  • Mientras esta investigación siga en marcha, los CDC recomiendan que considere no usar productos de cigarrillos electrónicos o vapeo, en particular los que contengan THC.
  • Si usted es un adulto que ha usado cigarrillos electrónicos que contienen nicotina para dejar de fumar cigarrillos regulares, no vuelva a fumar cigarrillos regulares.
  • Si recientemente ha usado productos de cigarrillos electrónicos o vapeo, y tiene síntomas similares a los reportados en este brote, consulte a un proveedor de atención médica.
  • Independientemente de la investigación en curso:
    • Las personas que usan productos de cigarrillos electrónicos o vapeo no deberían comprar estos productos (p. ej., productos de cigarrillos electrónicos o vapeo con aceites de THC o CBD) en la calle, y no deberían modificarlos ni agregarles ninguna sustancia que no haya sido aprobada para su uso por el fabricante.
    • Los jóvenes y los adultos jóvenes no deberían usar productos de cigarrillos electrónicos o vapeo.
    • Las mujeres que están embarazadas no deberían usar productos de cigarrillos electrónicos o vapeo.
    • Los adultos que actualmente no usan productos de tabaco no deberían empezar a usar productos de cigarrillos electrónicos o vapeo.

Si necesita ayuda para dejar los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, comuníquese con la Línea de Ayuda para dejar de usar tabaco de Nevada al 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569)

Elija MiPlato

Posted on: September 25th, 2019 by Gail

spmyplate_green

Use MiPlato para construir su estilo de alimentación saludable y mantenerlo durante toda la vida. Elija alimentos y bebidas de cada grupo de alimentos MiPlato. Asegúrese de que sus opciones sean limitadas en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos. Comience con pequeños cambios para tomar decisiones más saludables que pueda disfrutar.

Visite ChooseMyPlate.gov  para obtener más información y aproveche nuestro programa en línea gratuito de 8 semanas que le ayudará a aumentar el número de frutas y vegetales que come cada día para cumplir con las recomendaciones diarias para adultos.

Después de registrarse para el programa, usted podrá ingresar la cantidad de tazas de frutas y verduras que ha comido cada día en el programa por lo menos tres veces por semana para ser elegible a los premios mensuales.

Cada semana recibirás consejos alimenticios y saludables, incluyendo información de la etiqueta de alimentos, recetas e ideas para merendar y ayudarle a alcanzar sus metas. El Reto de Nutrición está disponible en español y localizado en nuestra página www.gethealthyclarkcounty.orgexternal link

Se hace camino al andar

Posted on: September 19th, 2019 by Gail

Familia parque

Se hace camino al andar es un poema que escribió Antonio Machado, poeta español muy conocido.

Hágase camino a una buena salud con nuestro programa Caminando Alrededor de Nevada y muévase más.

El programa Caminando Alrededor de Nevada es un programa gratuito en línea diseñado para ayudarle a aumentar su actividad física diaria.

Después de registrarse en el programa, usted podrá registrar sus pasos o millas y ver como usted prácticamente recorre virtualmente alrededor de Nevada.

Incluso puede unirse a un grupo con amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. Se ofrecerán premio al azar para quienes participen regularmente.
El programa Caminando Alrededor de Nevada está disponible en Español, y está situado en nuestro sitio Get Healthy Clark County.

Aproveche y utilice: Neón a la Naturaleza

Neón a la Naturaleza es un programa gratuito en línea que tiene como objetivo promover la actividad física ofreciéndole rutas de caminos que usted puede escoger.

Es hora de salir, encontrar un camino external link y explorar nuevos lugares.

Hay muchos kilómetros de senderos aquí en el sur de Nevada, pero sin saber exactamente a dónde ir y qué esperar puede ser difícil disfrutar de una de las mejores razones para vivir en el Valle de las Vegas.

El Sur de Nevada tiene unas 200 millas de senderos de aparcamiento urbanos, 260 millas de carriles para pasear en bicicleta en la calle y más de 1.100 millas adicionales en desarrollo.

Este programa ofrece una gran oportunidad de salir y explorar algunas de las grandes rutas que están disponibles para cada uno de nosotros y ser activo al hacerlo. Este programa está disponible solamente en inglés.