Controle su diabetes durante las fiestas

Posted on: December 12th, 2019 by Gail

christmas-table-1357125938254

Se aproximan las fiestas y es hora de pensar que debe de hacer ante las tentaciones durante la época navideña:

  • Si usted es la anfitriona asegúrese de tener un menú que sea saludable para usted y sus invitados.
  •  Evite las pastas a menos que sean integrales, papas majadas, pudín, pan, tortillas, ponche o bebidas endulzadas y si tiene que ingerir uno de estos hágalo en una cantidad reducida y compénselo con una buena ensalada.
  • Evite las salsas y las raciones de carne excesivas.

Trate de controlar su nivel de glucosa en sangre en cualquier época del año he aquí varias formas que no le cuestan y le permite estar saludable:

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org

  • Caminando Alrededor de Nevada
    Registre sus actividades físicas diarias usando este programa en línea.
  • Sitios para Jugar
    Busque parques públicos en su vecindario.
  • Neón a la Naturaleza
    Neón a la Naturaleza es una gran herramienta en línea para encontrar caminos en el Sur de Nevada para que pueda salir y explorar
  • Directorio de Recursos de la Diabetes en Nevada 
  • La Asociación de la Diabetes de Nevada para Niños y Adultos ha creado el Directorio de Recursos de la Diabetes en Nevada con doctores en Nevada que se especializan en el cuidado de la diabetes. El directorio también incluye un horario de manejo de diabetes y otros servicios disponibles en Nevada.

    Descargue el directorio en español. PDF

  • Clases gratis para controlar su diabetes para participar envíe un correo electrónico a: muniz@snhd.org con su nombre, correo electrónico y número de teléfono.
  • Si ha sido diagnosticado con prediabetes EL CAMINO A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES  un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

¡Disfrute de las Navidades manteniéndose saludable!

Apoye aumentar la edad legal para adquirir productos de tabaco

Posted on: December 4th, 2019 by Gail

School kid

Aumentar la edad mínima de venta de productos de tabaco antes de los 21 años es una estrategia prometedora para reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes y salvar vidas. Aumentar la edad legal de venta de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años es una estrategia prometedora para reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes y salvar vidas. Al aumentar la edad legal de venta de estos productos, nuestro objetivo es reducir la carga de enfermedades relacionadas con el tabaco y los costos de atención médica para todos los nevadenses.

Factores que influyen para aumentar la edad legal a 21 años para comprar productos de tabaco:

  • La mayoría de los consumidores adultos de tabaco comienzan antes de los 21 años.
  • Las empresas tabacaleras dirigen su publicidad a adolescentes y adultos jóvenes.
  • Prevenir la dependencia y adicción a la nicotina en los adolescentes.
  • Minimizar el suministro de tabaco a los adolescentes

Ciudades y estados de todo el país están dando un paso adelante para proteger a nuestros jóvenes de toda una vida de adicción y enfermedad pasando la propuesta de Ley Tabaco 21. Para más información vaya a https://standontobacco21.org/  disponible en inglés.

 

Actívese durante las fiestas

Posted on: November 25th, 2019 by Gail

Familia parque

Muévase durante las fiestas de Acción de Gracias y las navidades para mantener un peso saludable.

No abandone los hábitos saludables:  comer en exceso luego aparecerá en su cintura, lo que puede provocarle ansiedad. Hágase un bocadillo saludable antes de ir a una fiesta navideña. Para ayudarle a comer más frutas y vegetales, inscríbase en nuestro programa ¡El Reto de Nutrición! haga clic aquí: Registración de nuevos miembros  

Mantenga su rutina de ejercicios. Si tiene una rutina de ejercicios, entonces haga su mejor esfuerzo para seguir adelante. Esto puede reducir algunas actividades navideñas, pero bien vale la pena en los beneficios que son tanto físicos como psicológicos. Sea creativa e involucre a miembros de su familia y así pasa tiempo con ellos y hacen ejercicio.

Conozca los beneficios de la actividad física https://www.vivasaludable.org/get-moving/benefits.php y cuanta actividad física necesita https://www.vivasaludable.org/get-moving/how-much.php

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org :

El gran día de no fumar americano

Posted on: November 14th, 2019 by Gail

El jueves 21 de noviembre es el El Gran Día De No Fumar Americanocigarette photo y el Distrito de Salud del Sur de Nevada tiene recursos y herramientas para dejar de fumar, así como información sobre productos de tabaco alternativos, vida libre de humo y espacios de reunión libres de humo en su sitio web: vivasaludable.org para apoyar a aquellos que toman ese primer, segundo o múltiple intento de dejar de fumar. Es una oportunidad para comprometerse a llevar una vida más saludable y dejar el hábito por un día con la esperanza de que pueda conducir a un cambio permanente.

“Dejar de usar productos de tabaco es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Según la Sociedad Americana del Cáncer, fumar todavía causa 480.000 muertes en los Estados Unidos cada año y más de 16 millones de estadounidenses viven con una enfermedad relacionada con el tabaquismo”, dijo el Dr. Fermin Leguen, director interino del Distrito de Salud del Sur de Nevada. “Alentamos la participación en el Gran Día De No Fumar Americano y lo vemos como una oportunidad para que las personas hagan un cambio permanente en su estilo de vida para impactar su salud”.

Los residentes de Nevada pueden comunicarse con la línea de ayuda para dejar de fumar llamando al 1-855-Dejalo –Ya (1-855-995-3569) desde un código de área de Nevada para acceder a un servicio gratuito por teléfono para cualquier persona de 13 años o más. Las personas que llaman hablarán con un “entrenador” que puede ofrecer asistencia para dejar de fumar en cualquier idioma. Además de ayudar a las personas que llaman que están tratando de dejar de usar productos de tabaco, también está disponible para ayudar a las personas que buscan ayuda a dejar de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo. La Línea de Ayuda está disponible de lunes a domingo, de 4 a.m. a 10 p.m. (PT). A través del programa para dejar de fumar, las personas pueden ser elegibles para recibir un suministro gratuito de parches de reemplazo de nicotina, goma de mascar o pastillas. Los entrenadores determinarán la elegibilidad para recibir la terapia gratuita. Además, los entrenadores pueden proporcionar información sobre cómo lidiar con el estrés y combatir los antojos, así como lidiar con el aumento de peso y otros problemas que ocurren cuando las personas intentan dejar de fumar.

Cuando usted deja de fumar obtiene beneficios para la salud casi de inmediato. Sólo 20 minutos después de apagar su ultimo cigarrillo, el ritmo cardíaco baja a un nivel normal. En tres meses, el riesgo de un ataque cardíaco disminuye; en un año, el riesgo añadido de enfermedad coronaria es la mitad que el de un fumador; en cinco a 15 años, el riesgo de un accidente cerebrovascular se reduce al de un no fumador; y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de morir de cáncer de pulmón o de vejiga se reduce a la mitad del riesgo de un fumador, y el riesgo de enfermedad coronaria es el mismo que el de un no fumador.

Los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo no han sido aprobados por la FDA como productos para dejar de fumar. Para cualquier persona que esté buscando maneras de dejar de consumir tabaco, los CDC y la FDA recomiendan el uso de fuentes aprobadas y considerar el uso de terapias de reemplazo de nicotina aprobadas por la FDA.

La forma más efectiva de dejar de fumar es hacer un plan y obtener asistencia para desarrollar una estrategia. Los consejos para dejar de fumar incluyen identificar desencadenantes y hábitos, como un cigarrillo “después de la cena”, conducir o consumir alcohol o café. La Sociedad Americana del Cáncer ofrece varios consejos para ayudar a:

  • Pasar tiempo en lugares donde está prohibido fumar, especialmente los primeros días después de dejar de fumar.
    • Beba grandes cantidades de agua y jugo de fruta.
    • Evite el alcohol, el café y otras bebidas asociadas con el deseo de fumar.
  • Coma varias comidas pequeñas para mantener los niveles de azúcar en la sangre, evite los alimentos azucarados o picantes que desencadenen el deseo de fumar.
    • Tome respiraciones rítmicas profundas para relajarse.
    • Únase a un grupo de apoyo.

Para más información visite www.cancer.org/…/el-gran-dia-de-no-fumar.html

Access information about the Southern Nevada Health District on its website: www.SNHD.info. Follow the Health District on Facebook: www.facebook.com/SouthernNevadaHealthDistrict, YouTube: www.youtube.com/SNHealthDistrict, Twitter: www.twitter.com/SNHDinfo, and Instagram: www.instagram.com/southernnevadahealthdistrict/. The Health District is available in Spanish on Twitter: www.twitter.com/TuSNHD. Additional information and data can be accessed through the Healthy Southern Nevada website: www.HealthySouthernNevada.org.

 

 

Compra inteligente de comestibles conduce a una alimentación saludable

Posted on: November 5th, 2019 by Gail

vegetables

Alimentación saludable comienza en el supermercado haciendo elecciones inteligentes. Compras de supermercado puede ser una tarea desalentadora y puede resultar abrumador para saber qué productos comprar. Aquí están algunas sugerencias para empezar en el camino correcto.

Haga una lista. Aténgase a su lista: la mayor parte de lo que compramos en la tienda se basa en el impulso. Estas compras tienden a ser altas en calorías y grasas. La mejor manera de resistir estas tentaciones es hacer una lista. Llene su lista con artículos que le ayudarán a mantenerse saludable.

Analizar la parte superior e inferior de estantes de la tienda: las empresas pagan mucho dinero a las tiendas para que sus productos sean a nivel de los ojos. Como resultado, muchos productos que son saludables, pero no llamativos se empujan hacia arriba o hacia abajo en el estante. No se deje persuadir por reclamos elegantes y embalajes elegantes. Lea la etiqueta de nutrición.

No se deje engañar por las afirmaciones de moda: un estudio en el Journal of Marketing Research encontró que las personas pueden comer hasta un 50% más de calorías cuando un alimento está etiquetado bajo en grasas. Esté atento a las afirmaciones en el embalaje, que sobre promueven y rara vez lo hacen en las formas que todos deseamos que lo hicieron…. una caja de galletas con antioxidantes no va a ser la cura para su salud.

Los siguientes programas son libres de costo y le pueden ayudar a comer más saludable:

Descargue la app hoy mismo y simplemente vaya a configuración y elija español como su idioma.¡Tenemos cientos de recetas fáciles justo al alcance de su mano. Si usted está utilizando beneficios de Snap, incluso tenemos una función que le permite introducir su código postal y ver todas las tiendas que incluyen SNAP cerca de usted!

El Reto de NutriciónEl Reto de Nutrición
Este programa de 8 semanas en línea es para ayudarle a comer más frutas y vegetalesMercados de Granjeros

Mercados de Granjeros
Consiga cosecha local en los mercados de granjeros en el Sur de Nevada.