Lo que los padres deben saber sobre el juul

Posted on: December 5th, 2018 by Gail No Comentarios

juul-pods-social[1]

Uno de los temas más candentes es el juul. El juul es un sistema de cigarrillos electrónicos bien popular, que se parece mucho a una unidad flash USB, es posible que haya visto uno en la habitación de su adolescente, pensando que contiene un ensayo. Basado en los posts de Twitter e Instagram, los estudiantes están “juuling” en cualquier lugar, en cualquier momento, en los baños escolares, en las bibliotecas y bajo sus pupitres en clase. Se están saliendo con la suya porque el dispositivo es discreto, la “nube” se puede ocultar en una manga, y el vapor huele dulce y a frutas, a diferencia del humo del cigarrillo. Entre los adolescentes, los cigarrillos electrónicos son más populares que los cigarrillos tradicionales, y la marca Juul es actualmente el rey.

Al principio los jóvenes son atraídos por los “sabores de la diversión” y la sensación en la cabeza. Pero luego, después de usar el Juul por un tiempo, solo usan el dispositivo para hacer que su cuerpo se sienta normal de nuevo, al igual que cualquier fumador.

¿Cuánta nicotina contiene?

Cada vaina tiene aproximadamente la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos, o 200 soplos. Específicamente, la concentración de nicotina es de 59 mg/mL por vaina, que puede ser más del doble que la de otros productos vaping. Da a usuarios un soplo fuerte y rápido.

¿Qué tan peligroso es el Juul para los menores de edad?
Para los adultos, el vaping se creo generalmente para ser una alternativa más sana a los cigarrillos porque no quema el tabaco y libera carcinógenos. (Bajo regulaciones del FDA, Juul “no puede y no hace ninguna demanda que sus productos son menos dañinos o más seguros que los cigarrillos.”)

Pero ningún producto de e-cigarrillo debe ser considerado “seguro”, especialmente no para esos menores de edad. Los cerebros adolescentes siguen desarrollándose, por lo que son únicos vulnerables a la adicción. La nicotina es muy adictiva y la exposición a la nicotina en la adolescencia ha demostrado tener impactos a largo plazo en el desarrollo del cerebro. Puede afectar el comportamiento de los adolescentes, la concentración, la memoria y su capacidad de aprender.

Es importante comenzar una conversación con sus hijos adolescentes acerca de los cigarrillos electrónicos, ya sea que sospechen que los están usando o no. Con el Juul, usted podría abrir con una pregunta general, no amenazante: “oye, acabo de leer acerca de esta cosa. ¿Qué has oído hablar de él? y ver lo que dicen. Explique los graves riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos (recuerde la flema, las hemorragias nasales, los problemas pulmonares, un cerebro desordenado y la adicción, sólo para nombrar un puñado). Si su hijo o hija es vaping, hágales saber que usted no lo aprueba y trabajar con ellos para reemplazar el comportamiento malsano con uno positivo. Los cigarrillos electrónicos contienen más que sabores divertidos y afrutados, y cuando los adolescentes los usan, puede haber consecuencias duraderas.

Para más información sobre productos de tabaco  o recursos para dejar de usar productos de tabaco vaya a www.vivasaludable.org o llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) que le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español o para más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES

La diabetes tipo 2 en los niños

Posted on: November 26th, 2018 by Gail No Comentarios

 

Family Bikes-675x1036Antes no se veía niños y adolescentes con diabetes tipo 2 porque se consideraba una enfermedad de adultos. Hoy en día, alrededor de un tercio de los jóvenes en los Estados Unidos tienen sobrepeso, un problema que está estrechamente relacionado con el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños.

Las personas que tienen sobrepeso, especialmente si tienen grasa excesiva en el abdomen, son más propensas a tener resistencia a la insulina, inclusive los niños. La resistencia a la insulina es uno de los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2.

Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: si su hijo tiene sobrepeso, hable con su médico para que le hagan una prueba del nivel de azúcar en la sangre. Las pruebas comúnmente empiezan a hacerse a partir de los 10 años o al comenzar la pubertad (lo que ocurra primero) y se repiten cada 3 años.

Los padres pueden hacer mucho para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en sus hijos. En familia los cambios sanos se convierten en hábitos más fácilmente cuando todos los hacen juntos.

  • Beban más agua y menos bebidas azucaradas.
  • Coman más frutas y vegetales. El Reto de Nutrición este programa de 8 semanas en línea es para ayudarle a comer más frutas y vegetales.

Preparen los alimentos preferidos de manera más saludable. Una aplicación gratuita: SNAP Cooking App. Descargue la aplicación hoy mismo y simplemente vaya a configuración y elija español como su idioma.

¡Tenemos cientos de recetas fáciles justo al alcance de su mano! Si usted está utilizando beneficios de Snap, incluso tenemos una función que le permite introducir su código postal y ver todas las tiendas que incluyen SNAP cerca de usted.

  • Incluyan a los niños en la preparación de comidas más saludables.
  • Coman únicamente en la mesa; no lo hagan en frente del televisor o de la computadora.
  • Vayan juntos a comprar los alimentos y con el estómago lleno para no tentarse y comprar comida que no sea saludable.
  • Enséñenles a sus hijos a leer las etiquetas de los alimentos para comprender cuáles son los más saludables.
  • Coman juntos, en familia, con la mayor frecuencia posible.
  • No les insistan a los niños que dejen el plato vacío.
  • Sirvan porciones pequeñas; dejen que los niños pidan repetir.
  • Recompensen a los niños con elogios en lugar de alimentos.
  • Limiten el tiempo que pasen en frente de una pantalla a 2 horas diarias. Pónganse como objetivo que sus hijos hagan 60 minutos de actividad física por día, en varias sesiones de 10 o 15 minutos o todo a la vez.
  • Planeen salidas activas, como senderismo, andar en bicicleta o vayan a caminar juntos.

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org ¡Muévase con Viva Saludable!

Caminando Alrededor de Nevada
Registre sus actividades físicas diarias usando este programa en línea.

Sitios para Jugar
Busque parques públicos en su vecindario.

Neón a la Naturaleza
Neón a la Naturaleza es una gran herramienta en línea para encontrar caminos en el Sur de Nevada para que pueda salir y explorar.

EL CAMINO A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES 
Un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

Día de Acción de Gracias saludable

Posted on: November 19th, 2018 by Gail No Comentarios

4533369-800x600

Podemos celebrar con menos caloría y rica comida. A nosotros los latinos nos encanta celebrar en familia alrededor de la mesa, conversando, disfrutando y fiesteando espacialmente en el Día de Acción de Gracias y las fiestas navideñas.

Consejitos para nuestras cenas especiales en días festivos:

  • Desayune y almuerce o haga una merienda, la idea es que no vaya con mucha hambre a la cena y coma porciones pequeñas.
  • Sírvase más ensalada, cuidado con los aderezos que no son tan nutritivos como esta.
  • Coma pavo sin piel y del tamaño de la palma de su mano, cuidado con el “gravy”/salsa que contiene mucha grasa y calorías.
  • Alcohol moderadamente, no más de uno o dos copas.
  • No se pase con el almidón: Muchos platos de Acción de Gracias están cargados de almidones como el relleno, puré de papas, arroz pilaf, panecillos, y las batatas confitadas.

Los días de fiesta se centran principalmente alrededor de la comida, ¡pero no tiene que ser así! Además de disfrutar de unos deliciosos platos favoritos de Acción de Gracias, asegúrese de dedicar tiempo para salir a dar un paseo por el parque, jugar al disco volador o fútbol con toda la familia.

En Viva Saludable tenemos un programa en línea gratuito llamado; 
El Reto de Nutrición

Este programa de 8 semanas en línea es para ayudarle a comer más frutas y vegetales.

También, tenemos una aplicación gratuita SNAP Cooking App. Descargue la aplicación 

hoy mismo y simplemente vaya a configuración y elija español como su idioma.

¡Tenemos cientos de recetas fáciles justo al alcance de su mano! Si usted está utilizando beneficios de Snap, incluso tenemos una función que le permite introducir su código postal y ver todas las tiendas que incluyen SNAP cerca de usted.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada se une al “Great American Smokeout”

Posted on: November 9th, 2018 by Gail No Comentarios

live-tobacco-free

El próximo jueves 15 de noviembre los fumadores prometerán dejar de fumar, aunque sea por un día. El Great American Smokeout es una oportunidad para que los fumadores se comprometan a llevar vidas más saludables por más de 40 años, y el Distrito de Salud del Sur de Nevada tiene recursos, herramientas e información para dejar de fumar para apoyar a los que desean dejar de fumar.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, aproximadamente 38 millones americanos todavía fuman cigarrillos y más de 16 millones viven con una enfermedad relacionada por fumar. El “Great American Smokeout” es una oportunidad para los fumadores de dejar el hábito por lo menos un día con la esperanza de que podría llevar a un cambio permanente. El Distrito de Salud alienta a los consumidores de tabaco a tomar el reto de un día que puede llevar a un plan a largo plazo para dejar de fumar para siempre. En nuestro sitio puede encontrar los recursos de cesación e información de productos de tabaco, sitios para vivir libres de tabaco y lugares de reuniones sin humo en www.vivasaludable.org/live-tobacco-free/quit-resources.php o llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) que le ofrece GRATIS servicio por teléfono en español a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español que le ayude en el proceso. La línea está disponible de lunes a domingo de 4 am – 10 pm.   o para obtener más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES

¡Si usted fuma aproveche y tome el reto para comenzar una vida libre de humo!

 

Muévase más para vivir más

Posted on: November 2nd, 2018 by Gail No Comentarios

grandparents running with grandchildren 500px (2)

Según un estudio publicado el año pasado, Annals of Internal Medicine, no importa cuánto ejercicio usted haga pues estar sentado de manera excesiva por largos periodos de tiempo es un factor de riesgo para una muerte temprana. Se recomienda que haga una pausa activa en su trabajo cada 30 minutos, dicen expertos.

“Entre más edad tenemos, nuestras funciones físicas y mentales se disminuyen, y nos volvemos más y más sedentarios”, escribió Díaz.

Hay una relación directa entre el tiempo que una persona pasa sentada y el riesgo de una muerte temprana por cualquier causa, dicen los investigadores, basados en un estudio con cerca de 8.000 adultos. Entre más aumenta el tiempo en el que pasa sentado, más riesgo tiene de una muerte temprana.

Siéntese menos, muévase más”, es lo que la Asociación Estadounidense del Corazón pide. Pero esta simple directriz no es todo, dice Keith Díaz, autor líder del estudio e investigador asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia.

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org ¡Muévase con Viva Saludable!