La influencia del tabaco en el entretenimiento y en la cultura pop

Posted on: April 18th, 2018 by Gail No Comentarios

School kid

Mientras que fumar se ve cada día menos aceptable socialmente y el uso continúa disminuyendo, la industria de los medios de entretenimiento y la cultura pop no suelen reflejar esa realidad, poniendo en riesgo el progreso de la nación.

Las imágenes de tabaco en el entretenimiento continúan retratando el tabaquismo positivamente, como un comportamiento social normal y tan glamoroso, rebelde y vanguardista. Estas imágenes tienen influencia, especialmente entre los jóvenes y los adultos jóvenes, que son particularmente susceptibles a las influencias sociales y medioambientales para utilizar el tabaco.

Es una forma de persuadir a los jóvenes al usar personajes o figuras famosas que también son jóvenes usando tabaco para que se vean “más chulo”, “más fuerte” o “más valiente” hasta en los juegos de video populares como en el juego “StarCraft II: Wings of Liberty”, los únicos personajes que pueden realizar ciertas tareas, tales como operar equipos de construcción espacial para levantar edificios, se muestran sosteniendo un cigarrillo encendido en la boca o detrás de sus oídos.

El tabaco en cualquier forma de entretenimiento contribuye a la normalización del hábito de fumar, y la expansión de los medios de comunicación significa que hay más oportunidades para la exposición. Es importante discutir con nuestros jóvenes este tema para eliminar esa falsa impresión.

Para los residentes de Nevada que quieren dejar de fumar con profesionales que le pueden ayudar gratuitamente incluyendo en español para cualquier persona de 13 años o más visite   www.nevadatobaccoquitline.com  para acceder al programa en línea.

Para las personas que prefieren dejar de fumar acezando la línea telefónica gratuita incluyendo en español llame al: 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569).

 

¡Celebre el Mes Nacional de la Salud de las Minorías!

Posted on: April 10th, 2018 by Gail No Comentarios

Pareja come bien

Abril es el mes en que se celebra las disparidades. Las disparidades en la salud son las diferencias en los resultados de la salud y sus causas entre grupos de personas. Por ejemplo, los niños afroamericanos tienen más probabilidades de morir a causa del asma que los niños blancos no hispanos. Al reducir las disparidades en la salud se crea una salud mejor para todas las personas en los Estados Unidos.

La salud es fundamental para la felicidad y bienestar de los seres humanos y se ve afectada por el lugar en que la gente vive, aprende, trabaja y se divierte. Según la Organización Mundial de la Salud,* la salud también hace una contribución importante al progreso económico.

Este primer estudio nacional sobre los riesgos para la salud y las principales causas de muerte en los hispanos en los Estados Unidos, realizado por los CDC, muestra que los hispanos tienen tasas de mortalidad más altas que los blancos no hispanos a causa de la diabetes, la enfermedad del hígado crónica y la cirrosis (formación de cicatrices en el hígado). El informe fomenta el uso de trabajadores de salud comunitaria, también llamados promotores de salud,*para proporcionar recursos para educar a la comunidad hispana acerca de los riesgos para la salud y los servicios preventivos.

¡Todos debemos de tener la oportunidad de estar tan sanos como sea posible!

Encuentre aquí programas de salud en línea gratuitos que le pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas haciendo clic:

  • El camino a la prevención de la diabetes- un programa de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

https://www.vivasaludable.org/training/diabetes/

  • Caminando Alrededor de Nevada- este programa divertido le ayudara a aumentar su actividad física diaria.

https://www.vivasaludable.org/get-moving/wan.php

  • El Reto de Nutrición- es un programa de 8 semanas para ayudarle a comer más frutas y vegetales.

https://www.vivasaludable.org/eat-better/nutrition-challenge.php

  • ¿Le interesa dejar de fumar? Recursos disponibles con expertos que le pueden ayudar en español ya sea en la línea telefónica 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) o en línea nevadatobaccoquitline.com
  • Mercados de granjeros- consiga cosecha local en los mercados de granjeros en el Sur de Nevada.

https://www.vivasaludable.org/eat-better/farmers-markets.php

 

¿Qué es prediabetes?

Posted on: April 4th, 2018 by Gail No Comentarios

Programa en linea de diabetes

En los Estados Unidos 86 millones personas tienen prediabetes. La prediabetes significa que el nivel de glucosa en la sangre de una persona (azúcar) es más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticado con diabetes tipo 2. Las personas con prediabetes están en el camino para desarrollar la diabetes tipo 2 y también están en un mayor riesgo de problemas serios de salud, como accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

La prediabetes a menudo se puede revertir a través de cambios en el estilo de vida como aumento de la actividad física y pérdida de peso. Mientras más temprano le diagnostiquen con prediabetes, más probable que puedan revertirlo y prevenir la diabetes del tipo 2.

Para más información sobre un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 visite: https://www.vivasaludable.org/training/diabetes/

Directorio en español de recursos de salud sobre la diabetes visite: https://gethealthyclarkcounty.org/wp-content/uploads/2017/09/diabetes-sp-directory.pdf

Tome la prueba de riesgo de prediabetes en: https://doihaveprediabetes.org/es/ (en español)

Para ayudarle a comer más frutas y vegetales tenemos un programa en línea libre de costo en español:  https://www.vivasaludable.org/eat-better/nutrition-challenge.php

 

Aprenda cómo prevenir el envenenamiento por plomo en los niños

Posted on: March 28th, 2018 by Gail No Comentarios

Nina sana

Cuando una persona es expuesta al plomo, este puede entrar en el cuerpo y puede causar problemas de salud, especialmente en los niños.

El envenenamiento por plomo es causado por tragar o respirar plomo. Los niños menores de 6 años están más en riesgo, porque ciertas partes de su sistema nervioso están desarrollándose. Si usted está embarazada, el plomo puede hacerle daño a su bebé. Incluso pequeñas cantidades de plomo pueden causar daño, resultando en:

  • Daño al cerebro y el sistema nervioso
  • El aprendizaje y el comportamiento
  • Disminuye el crecimiento y desarrollo
  • Problemas audición y del habla

Esto puede causar:

  • menor IQ (medida de inteligencia)
  • disminución de la capacidad de prestar atención
  • bajo rendimiento en la escuela
    • Recomendaciones para los padres para prevenir la exposición al plomo: es importante estar al tanto de las fuentes de plomo y evitar la exposición a esas fuentes como:
  • Las casas construidas antes de 1978 (el año en que se prohibió las pinturas a base de plomo) probablemente contienen pintura a base de plomo.
  • Cuando la pintura se pela y se agrieta, crea el polvo del plomo que se puede lanzar en el aire.
  • El plomo se puede encontrar en juguetes y joyería de juguete importados.
  • La soldadura de plomo se puede filtrar en alimentos enlatados hechos en otros países y en especias y remedios caseros con hierbas importadas como el greta, azarcón o coral de mar, ghasard, daw tway y ba-baw-san.
  • Las envolturas utilizadas en caramelos importados pueden contener plomo.
  • Cosméticos importados como Kohl, Surma, tiro, tozali, o kwalli comúnmente contienen grandes cantidades de plomo.
  • El plomo se puede encontrar en los platos, ollas, cacerolas, tazas, cerámica, y la cerámica vidriada, importada o no.
  • Las llaves, especialmente las llaves de la casa son conocidas por contener plomo.
  • Es posible que el polvo y el sucio contengan plomo.
  • Ciertos empleos (como aquellos relacionados con armas o fabricantes de armas, construcción y reparación de coches) y
    pasatiempos (como fabricación de vidrio de color, cerámica y
    la joyería) puede hacer que padres traigan el plomo a la casa.

¿Cómo saber si su hijo ha sido expuesto al plomo? Con una simple prueba de sangre pídale a su médico que le haga la prueba de sangre a su hijo si no se la han hecho. Los niños en Nevada deberían tener una prueba de plomo a los 12 meses de edad y en 24 meses de edad. Niños entre los 3-6 años de edad quienes nunca le han hecho la prueba debería tener una prueba.

Si usted no tiene seguro médico, el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, sus siglas en inglés) le puede hacer la prueba de plomo a su hijo (de 1 a 5 años) por $20. Medicaid y Nevada Check up son aceptados. Las pruebas se realizan sin cita previa cada miércoles 1:30-4 p.m. en la instalación principal: 280 S. Decatur Blvd. • Las Vegas, NV 89107 – (702) 759-1000

Para conocer más sobre el plomo visite: snhd.info/clppp (en inglés) y en español: http://www.southernnevadahealthdistrict.org/health-topics/sp-lead.php

“BreakDown” lanza iniciativa de un mes de duración se celebra en el día de: “Dar Puntapiés a las Colillas de Cigarrillos”, el 21 de marzo

Posted on: March 20th, 2018 by Gail No Comentarios
Original Title: mmills_signage_0033M.tif

Original Title: mmills_signage_0033M.tif

El próximo paso, “Break Down” es un esfuerzo para movilizar a los estudiantes en 10 escuelas secundarias locales para apoyar a los colegios y universidades libres de humo en todo el país. La iniciativa se originó del “próximo paso” de sus miembros en sus vidas y sus preferencias para asistir a instituciones de educación superior sin humo. El día de darle puntapiés a las colillas es una campaña anual para los niños sin tabaco (Tobacco-Free Kids) que se respeten para poner fin al uso del tabaco por niños, adolescentes y adultos jóvenes.

No hay un nivel seguro de exposición al humo de segunda mano, dentro o al aire libre. Hay 2,106 colegios y universidades en los Estados Unidos que están libres de humo. En el sur de Nevada hay pocos colegios o universidades que tengan un campus 100% libre de tabaco.

En Nevada el 7.5 por ciento de los estudiantes de secundaria fuman cigarrillos y el 25.6 por ciento usa cigarrillos electrónicos. Se estima que cada día en todo el país, cerca de 2,300 niños menores de 18 años probarán su primer cigarrillo y más de 350 de ellos se convertirán en nuevos fumadores regulares. Cada año, aproximadamente 1,000 nevadenses menores de 18 años se convierten en fumadores diarios. Alrededor del 80 por ciento de los fumadores adultos se convirtieron en fumadores regulares antes de los 18 años. Se estima que 4,100 nevadenses mueren cada año por enfermedades relacionadas a fumar. Esta cifra es mayor que el número de personas que mueren por SIDA, accidentes automovilísticos, abuso de sustancias, homicidios y suicidios. Para obtener información adicional visite Toll of Tobacco in Nevada (en inglés) la página de la campaña para niños sin tabaco de Nevada.

El programa de Control del Tabaco del Distrito de Salud del sur de Nevada combate el uso del tabaco juvenil mediante el desarrollo de programas que van más allá de los métodos tradicionales, tales como programas de mercadeo social extensos, actividades contra la publicidad enfocadas en adolescentes, y la comunidad programas de divulgación. Mediante el uso de los modelos de mejores prácticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el programa de control del tabaco ha desarrollado actividades y esfuerzos de política que han contribuido a disminución significativa en las tasas de fumar en la juventud y adultos, ampliando programas dirigidos hacia diversas comunidades, aumentando el conocimiento de los peligros del humo de segunda mano.

Para los residentes de Nevada que quieren dejar de fumar con profesionales que le pueden ayudar a para acceder a un servicio incluyendo en español para cualquier persona de 13 años o más visite www.nevadatobaccoquitline.com  para acceder al programa en línea.

Para las personas que prefieren dejar de fumar acezando la línea telefónica llame al: 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) ahora con un código de área de Nevada para acceder a un servicio incluyendo en español para cualquier persona de 13 años o más visite www.nevadatobaccoquitline.com  para acceder al programa en línea.

Para las personas que prefieren dejar de fumar acezando la línea telefónica llame al: 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) ahora con un código de área de Nevada para acceder a un servicio incluyendo en español.