Cuidado Infantil Saludable

Al menos el 60% de bebés y niños menores de 5 años pasan un promedio de 29 horas a la semana en guarderías. Los centros de cuidado infantil desempeñan un papel importante para ayudar a los niños pequeños a desarrollar buenos hábitos de alimentación y actividad física. Aquí hay algunos recursos para que los proveedores de cuidado infantil y los padres inicien a los niños en el camino hacia una vida saludable.

Biblioteca de préstamo Color Me Healthy

Color Me Healthy es un programa diseñado para ensear a lo niños de edad preescolar sobre la actividad física y la alimentación saludable. Las lecciones interactivas incorporan color y música para estimular todos los sentidos – tacto, olor, vista, sonido y gusto. Color Me Healthy enseña a los niños que la comida saludable y la actividad física son divertidas.

El programa fue desarrollado por la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte y la División de Salud Pública de Carolina del Norte (Subdivisión de Actividad Física y Nutrición y Subdivisión de Servicios de Nutrición). Contiene 12 lecciones rápidas y fáciles diseñadas para su uso durante timpo de circulo grupal. El kit incluye:

  • Cuatro juegos de tarjetas para enseñar a los niños: dónde crecen los alimentos, lugares para jugar, colores de los alimentos y todo sobre los lácteos.
  • Siete canciones originales para optimizar las lecciones de Color Me Healthy. (CD y cinta incluida)
  • 14 boletines reproducibles para los padres que refuerzan los mensajes que los niños están aprendiendo en el aula.
  • Varios de los componentes del kit también están disponibles en español.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada tiene copias de los kits de Color Me Healthy (inglés y español) disponibles para que los proveedores de cuidado de niños los tomen prestados por hasta dos meses sin costo alguno. Si está interesado en pedir prestado un kit, envíe un correo electrónico a vivasaludable@snhd.org.

Resources

Nibbles For Health- Estos coloridos y atractivos boletines para padres de niños pequeños pueden ser compartidos por los proveedores del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos para comunicar información sobre temas populares de nutrición. Hay 12 boletines disponibles en inglés y español.