Deje de fumar

Razones para dejar de fumar

  • Más de 8 de cada 10 residentes del Condado de Clark no fuman.
  • Uno de cada dos fumadores morirá por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
  • El fumador promedio gasta sobre $2,000 cada año en cigarrillos.
  • Dejar de fumar reduce el riesgo de muerte prematura en un 50% en 5 años.
  • Después de 15 años, el riesgo es el mismo que si nunca hubiera fumado.

Los hábitos son difíciles de romper

Tratar de dejar de fumar es difícil por dos razones:

1. La dependencia física de la nicotina Fumar desencadena la liberación de dopamina en su cerebro, causando que se sienta feliz y tranquilo. Su cerebro ansia el producto químico y requiere más de él para alcanzar el mismo efecto. Este es el punto de partida de la adicción.

2. La dependencia psicológica de la rutina La adicción emocional involucra los rituales y los comportamientos arraigados asociados con el hábito de fumar. Cuando enciende ya no es una elección consciente, el hábito es muy difícil de romper.

Desarrolle un plan

Es importante identificar y anotar las cosas que le provocan fumar y las estrategias que usará para lidiar con ellas antes de dejar de fumar. Los desencadenantes pueden incluir:

  • Beber alcohol o café
  • El cigarrillo “después de comer”
  • Hablar por teléfono
  • Conducir
  • Descansos durante el estudio o socializar con otros fumadores
  • Estrés
  • Emociones negativas o positivas
  • Esperando o aburrimiento

3 consejos para manejar los desencadenantes

1. Evite la situación Sólo vaya a lugares públicos donde no se fume. Hacer diligencias durante los descansos de trabajo. Salga de la habitación cuando otros están fumando.

2. Cambie su rutina de fumar Compre una marca que no le guste o ponga gomitas alrededor de su paquete de cigarrillos para hacerle pensar dos veces antes de encender.

3. Sustituir por el cigarrillo Sostenga algo en su mano en lugar de un cigarrillo. Mastique chicle o caramelo duro. Vaya a dar una caminata. Llame a un amigo.

Combata las probabilidades

El enfoque más efectivo a largo plazo para romper la adicción a la nicotina es crear una estrategia individual para dejar de fumar con ayuda profesional. Vea los recursos de cesación listados abajo para encontrar la ayuda que usted necesita.

Después de Veinte Minutos de Dejar de Fumar

Después de veinte minutos de fumar su último cigarrillo, su cuerpo comienza a repararse a sí mismo. El proceso de sanación continúa por años:

  • Veinte minutos después de dejar de fumar su presión arterial baja y la temperatura de sus manos y sus pies vuelven a la normalidad
  • 8 horas después de haber dejado de fumar el nivel de monóxido de carbono en su sangre baja al nivel normal.
  • 24 horas después de dejar de fumar, su posibilidad de un ataque cardíaco disminuye.
  • 2 o 3 meses después de haber dejado de fumar su circulación mejora y el funcionamiento de sus pulmones aumenta a un 30%.
  • 1 y 9 meses después de haber dejado de fumar su tos y su falta de aire disminuye.
  • 1 año después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es 50% menor que el de un fumador.
  • 5 años después de haber dejado de fumar su riesgo de sufrir una embolia se reduce a la de una persona que dejó de fumar.
  • 10 años después de haber dejado de fumar su probabilidad de morir de cáncer de pulmón es cerca de la mitad de la de un fumador. Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye.
  • 15 años después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es el mismo del riesgo de una persona que no fuma.

Recursos de cesación

¿Está listo para dejar de fumar? Tener un sistema de apoyo en su lugar le ayudará en su camino para llegar a ser libre de tabaco. Ya sea que prefiera una configuración de grupo, servicios en línea, o hablar con alguien por teléfono, hay un programa de apoyo para dejar de fumar que es adecuado para usted.

Si prefiere dejar de fumar desde la privacidad de su hogar…

La Línea de Nevada para dejar de fumar

La línea de Nevada para dejar de fumar es un servicio telefónico gratuito disponible para residentes de Nevada de 13 años o más. El programa proporciona una terapia de reemplazo individual y de nicotina (parches, chicles o pastillas) para individuos calificados. Los entrenadores determinarán si usted es elegible para recibir la terapia de reemplazo de nicotina.

Para dejar de fumar también está disponible el programa en línea. Regístrese para recibir acceso gratuito a herramientas especiales, un equipo de apoyo de entrenadores para ayudarle a dejar de fumar, y una comunidad de otros tratando de ser libre de tabaco. Los entrenadores expertos le ayudan a superar las barreras comunes como lidiar con el estrés, luchar contra los antojos, lidiar con la irritabilidad y controlar el aumento de peso.

Llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o (1-800-784-8669) desde un teléfono con el código de área de Nevada para comenzar su camino para dejar de fumar hoy.

Horario: lunes a domingo, 4am–10pm (PST) 

www.nevadatobaccoquitline.com

Si eres un adolescente y quieres dejar el tabaco o cualquier producto de vapeo electrónico...

My Life, My Quit

My Life, My Quit es un programa gratuito para dejar de fumar para los adolescentes que quieren dejar de consumir tabaco o cualquier producto electrónico de vapeo. Este sitio web comparte la verdad sobre la nicotina, el vapeo y otros productos de tabaco. A través del programa, los adolescentes trabajan con un entrenador que escucha y entiende sus necesidades únicas, proporciona apoyo personalizado y les ayuda a construir un plan para dejar de fumar para estar libres de nicotina. My Life, My Quit proporciona a los jóvenes acceso a recursos personalizados para dejar de fumar, entre ellos:

  • Cinco, sesiones de entrenamiento uno-a-uno por lo general programadas cada 7-10 días. El entrenador ayuda a los adolescentes a desarrollar un plan para dejar de fumar, identificar desencadenantes, practicar habilidades de rechazo y recibir apoyo continuo para cambiar los comportamientos. 
  • Materiales educativos y de autoayuda diseñados para adolescentes, con el aporte de adolescentes.
  • Soporte adicional por teléfono, por mensaje de texto o por chat en línea.                         

Los adolescentes pueden llamar o enviar un mensaje de texto “Start My Quit” al 1-855-891-9989 desde un código del área de Nevada para hablar con un entrenador que esté listo para escuchar y ayudarlos a dejar de fumar con éxito.

Los adolescentes pueden visitar mylifemyquit.com para inscribirse.

Si usted es un adulto y quiere la ayuda de un grupo de apoyo…

American Lung Association – Freedom From Smoking

Freedom From Smoking/La Asociación Americana del Pulmón-El Programa Libre de Fumar (sus siglas en inglés, FFS): El programa guía a las personas a través de un proceso para dejar de fumar durante ocho secciones por un período de 7 semanas.

Ayudan a los fumadores a desarrollar un plan de acción dirigiéndolos hacia el día que van a dejar de fumar dándoles el apoyo que necesitan para permanecer sin fumar, este programa maximiza las probabilidades de tener éxito. Centrando la atención en una variedad de pruebas basadas en las prácticas para dejar de fumar, la clínica se entrega en un pequeño grupo (hasta 16 personas) para dar a los participantes atención personalizada y el apoyo de sus compañeros. Para satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje, la enseñanza incluye conferencias, grupos de discusión y la práctica de habilidades.

Para más información sobre Freedom From Smoking, o para programar una clase, con  comuníquese: 

American Lung Association 

3552 W Cheyenne Ave., Ste. 130
North Las Vegas, NV 89032
702-431-6333

American Lung Association of Nevada

Si usted está buscando materiales y recursos para dejar de fumar en un idioma asiático...

Asian Smokers' Quitline/ Línea para dejar de fumar de los fumadores asiáticos

Asian Smokers’ Quitline/ Línea para dejar de fumar de los fumadores asiáticos Línea para dejar de fumar de los fumadores asiáticos es financiada por los CDC, el Quitline de los fumadores asiáticos es un servicio a nivel nacional en idioma asiático operado por el centro de cáncer de Moores en la Universidad de California, San Diego. La línea de ayuda libre de costo ofrece materiales de autoayuda, referidos a programas de cesación local, consejería telefónica de uno a uno, y un “kit” de arranque gratuito de dos semanas de parches de nicotina.

Los servicios están disponibles en cuatro idiomas: cantonés, mandarín, coreano y vietnamita. La línea de ayuda también proporciona información a los amigos y familiares de los consumidores de tabaco.

chino (cantonés, mandarín): 1-800-838-8917

coreano: 1-800-556-5564

vietnamita: 1-800-778-8440

Horario: lunes a viernes 8am–9pm (PST)

El correo de voz y los mensajes grabados están disponibles las 24 horas del día.