¡Salud durante las Fiestas!
¡Es la temporada para divertirse con la familia, las festividades y comidas con la familia! La tentación de interrumpir su rutina diaria hace que sea fácil olvidarse de sus metas de salud. Revisar su plan durante las festividades puede ayudar a cumplir sus objetivos de bienestar. A veces no puedes controlar qué comida le sirven y puede ser tentador derrochar cuando vea el disfrute de otras personas. Enfréntate a los desafíos con algunos trucos navideños y planifica con anticipación.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a celebrar con una mentalidad saludable, sin importar lo que esté cocinando.
- Formar tiempo para hacer ejercicio. Estar activo ayuda a aliviar el estrés de las fiestas y previene el aumento de peso. Un aumento moderado y diario del ejercicio puede ayudar a compensar en parte el aumento de la alimentación durante las festividades. Trate de hacer una caminata de 10 o 15 minutos todos los días.
- No te saltes las comidas. Antes de salir a una fiesta, come un bocadillo como verduras crudas o una pieza de fruta para bajar el apetito. Estarás menos tentado a excederte.
- Inspeccione la comida de la fiesta antes de llenar su plato. Elige tus comidas favoritas y omite las menos favoritas. Incluya verduras y frutas PRIMERO para mantener su plato equilibrado.
- Come hasta que estés satisfecho, no relleno. Saboree sus comidas favoritas mientras come porciones pequeñas. Siéntate, ponte cómodo y disfruta.
- Tenga cuidado con las bebidas. El alcohol puede disminuir las inhibiciones e inducir a comer en exceso; las bebidas no alcohólicas pueden estar llenas de calorías y azúcar
- Si come en exceso en una comida, coma poco en la siguiente. Se necesitan 500 calorías por día (o 3500 calorías por semana) por encima de su consumo normal para aumentar una libra. No se trata de una comida, sino de sus hábitos alimenticios generales.
- Deje de centrarse en la comida. Convierta el tiempo de hacer dulces y galletas en proyectos no comestibles, como hacer coronas, decoraciones de arte con masa o una casa de pan de jengibre. Planifique actividades grupales con familiares y amigos que no se centren solo en la comida. Trate de jugar juegos o hacer un recorrido por las casas decoradas.
¡Le deseamos una temporada navideña segura y saludable!