Reto: Camine hacia una mejor salud. Tome una caminata de 15 minutos cada día de esta semana.

| Aliméntate Mejor

 

Reto: Camine hacia una mejor salud. Tome una caminata de 15 minutos cada día de esta semana.

El Día de los Muertos y “Halloween” (el día de fiesta Americano, reconocido como Día de Las Brujas) ya están por llegar. Pronto veremos a niños disfrazados como duendes, princesas y superhéroes caminando por las calles en busca de golosinas, sin embargo no deje que ellos sean los únicos que salgan a caminar. Caminar es una de las maneras más fáciles de ser físicamente activo. Se puede hacer prácticamente dondequiera y a cualquier hora que prefiera. Somos afortunados de vivir en un lugar donde el clima nos permite salir afuera durante esta temporada del año, así que ¡salga y disfrútelo!

Aquí hay unos consejos para ayudarle empezar a caminar más:

  • “Trick or Treat” (trico tri) es lo que dicen los niños cuando solicitan golosinas de puerta a puerta en la noche de Halloween. En lugar de manejar su coche para llevar a sus hijos de una casa para otra, camine con ellos para solicitar las golosinas.
  • Pasea el perro. Saca a pasear el perro. Su perro puede darle la motivación que necesita para ponerse sus tenis y andar.
  • Pasease de un lado a otro. Camine de un lado a otro mientras hable por teléfono o cuando lleve a su hijo a jugar en un partido de futbol.
  • Involucre a toda su familia. Aproveche que ahora el clima está más fresco y tome una caminata con su familia antes o después de la comida.
  • Evite usar los servicios de ventanilla (en inglés, “drive-thru,” configuraciones estructurales para servicio en el automóvil). No use la ventanilla de auto-servicio del banco, restaurante de comida rápida, café o tintorería. Estacione su carro, salga y camine al cajero automático o al mostrador.
  • Aprovéchese de su viaje al trabajo o la escuela. Camine a su trabajo o escuela. Si toma el camión, bájese unas paradas antes y camine unas cuadras más antes de llegar al sitio.
  • Váyase de compras. Camine a la tienda pero si tiene que manejar, estacione su coche lo más lejos posible y camine la distancia adicional. Si le sobra tiempo, camine una o dos vuelta por adentro antes de empezar sus compras, o regrese el carrito a su sitio en frente de la tienda cuando termine sus compras.
  • Descanse caminando. Camine durante sus descansos de trabajo o almuerzo. Enliste a sus colegas para caminar con usted. El apoyo que recibe de sus colegas le puede ayudar crear un buen hábito de caminar.
  • Regístrese para el programa en inglés “Walk Around Nevada.” Este programa (solo está disponible en inglés y pronto se ofrecerá en español) por Internet es gratuito y está diseñado para ayudarle alcanzar sus metas relacionadas a la actividad física monitoreando su actividad física diaria. Participe en el programa entrando el número de pasos que caminó diariamente y puede ver como corresponden sus pasos en millas mientras se “pasea” electrónicamente por el estado de Nevada. Regístrese hoy mismo.

Reto Avanzado: Si usted ya camina 15 minutos o más cada día, añada 15 minutos adicionales a sus caminatas rutinas o añada 15 minutos más de actividad física.

¿Qué cosas le motivan a caminar o moverse más durante el día? Déjenos su comentario.

Tags:

Share This