Recursos de vivienda en Nevada

| Uncategorized

Con la pandemia del coronavirus este es un momento extremadamente difícil para los propietarios de viviendas e inquilinos en nuestro estado. La pandemia de coronavirus ha afectado la salud y la seguridad económica de muchas de nuestras familias. Muchos de ustedes han tenido sus vidas alteradas por la pandemia de coronavirus y están buscando información y recursos para permanecer en sus hogares.

El 25 de junio, el estado de Nevada comenzó a levantar gradualmente la pausa sobre los desalojos que el gobernador Sisolak ordenó el 29 de marzo. Este levantamiento gradual sólo permite ciertos tipos de desalojos antes del 1 de septiembre de 2020, cuando la suspensión se levanta por completo. Para apoyar a los nevadenses que necesitan asistencia de vivienda durante este difícil momento, el gobernador Sisolak ha dedicado $30 millones en fondos de la Ley CARES a la asistencia de alquiler de vivienda y $20 millones en asistencia de alquiler comercial en todo el estado de Nevada.

Si se encuentra sin ingresos para pagar su alquiler o hipoteca, asegúrese de comunicarse con su arrendador o prestamista inmediatamente. Hay recursos gubernamentales y sin fines de lucro que pueden ayudar a los nevadenses a ponerse al día con los pagos: 

También puede echar un vistazo a los recursos de vivienda adicionales en todo Nevada a continuación:

Nevada Partners – Rental and Utility Assistance Program
Phone: (725) 735-2924 
Website – nevadapartners.org

Nevada’s Hardest Hit Fund – Unemployment Mortgage Assistance Program
Website – nahac.org

Civil Law Self-Help Center
Phone: (702) 671-3976
Website – civillawselfhelpcenter.org/self-help/evictions-housing

Money Management International  
Phone: (866) 232–9080
Website – moneymanagement.org

Opportunity Alliance Nevada
Phone: (775) 333-8274
Website – opportunityalliancenv.org/contact-us/

Neighborhood Housing Services of Southern Nevada
Phone: (702) 649–0998
Website – nhssn.org

Share This