Realizando los Propósitos del Año Nuevo

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento

Realizando los Propósitos del Año Nuevo

Que rico es pensar en superarse de una forma u otra: conseguir nuevo trabajo, dejar de fumar, perder algunas libras, hacer ejercicio, estudiar algo nuevo, etc. Pero para realizar esos pensamientos uno tiene que tomar acción, pues las “obras son amores, no buenas razones.” Podemos desperdiciar nuestro tiempo con buenas intenciones sin realizar un cambio o un hecho, o podemos aprovechar nuestro tiempo tomando los pasos en formas de acciones que nos ayudaran conseguir éxito en nuestros esfuerzos. Las resoluciones del Año Nuevo son propósitos en que uno tiene la intención de hacer algo nuevo o diferente deliberadamente.

Haga propósitos que se puedan realizar.

Cuando haga un propósito, hágalo…

  • Con un plazo– es bueno estipular una cantidad de tiempo, o un plazo, para lograr su propósito. Sin un plazo uno no tiene razón para intentar completar algo.
  • Relevante o pertinente– el propósito que hace tiene que tener significancia, si no es importante no lo va lograr. Escriba las razones que tiene por querer alcanzar la meta, por ejemplo “quiero sentirme mejor” “quiero verme mejor” o “quiero ser un buen ejemplo para mis hijos.” Esto es importante si desea hacer un cambio a su estilo de vida permanente.
  • Especifico- no basta decir que quiere intentar algo diferente, necesita examinar su forma de ser y decidir cuales pasos puede tomar para lograr su propósito. Por ejemplo, si quiere comer más saludablemente, examine su dieta y decida cual aspecto especifico de su dieta puede mejorar. Si bebe soda (refrescos), podría decidir beber agua en lugar de soda que contiene demasiadas calorías sin nutrientes beneficiosos para su salud.
  • Medible- su propósito debe incluir una forma de medir su progreso. Por ejemplo, si desea ser más activo físicamente, podría hacer que su propósito diga, “tomare una caminata de 15 minutos cada día”, o “asistiré a una clase de zumba dos noches por semana.”
  • Alcanzable- recuerde hacer un propósito que es realístico y se pueda cumplir. Debe de presentarse como un reto, pero también debería ser algo que se puede cumplir. Por ejemplo, si a usted no le gusta despertar temprano, no diga que va correr por la mañana cada día antes de ir al trabajo. Es muy probable que no cumpla con su propósito.

Herramientas para ayudarle hacer un propósito inteligente:

Calcule su índice de masa corporal

10 Consejos para crear un buen plato

Manténgase activo a su manera

¡Pronto empezará el Reto de 10 en 10! Le llegara más información sobre este programa en las proximas semanas.

 

Share This