Que cada niño sea sano

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento

Nina sanaLa semana de “Cada Niño Sano” es una observación anual para celebrar lo que han logrado las escuelas sobre las cosas relacionada a la buena salud. Esta semana especial que se observa durante la última semana de abril de cada año, es reconocida nacionalmente y se enfoca en la epidemia de obesidad infantil. Provee una oportunidad para que todos en el país se involucren en las soluciones: buena alimentación, actividad física y programas escolares que promocionan la buena salud. Aquí le compartimos unos números para que se acuerde fácilmente como apoyar la buena salud de sus hijos.

5-2-1-0 cada día

  • 5: Coma por lo menos 5 porciones de frutas y verduras cada día. Limite su consumo de jugo y que sea 100% natural. Los niños que comen 5 porciones o más de frutas y vegetales cada día están significativamente menos dispuestos a desarrollar sobrepeso u obesidad comparados a los niños que comen menos de tres porciones diarias. También el consumo alto de frutas y verduras disminuye el riesgo de desarrollar cáncer, diabetes y enfermedad del corazón.  Déle una fruta y verdura a su hijo con cada comida y merienda.  
  • 2: Recorte el tiempo frente de la pantalla a dos horas o menos. Los niños que pasan más de dos horas frente de la pantalla (televisión, computadora, juegos videos) por día tienen doble la incidencia de obesidad cuando se comparan a niños que ven menos de una hora diaria. Los niños menores de 2 años no deben de ver la televisión, y es preferible no tener televisión en la recamara a cualquier edad.   
  • 1: Participe en por lo menos una hora de actividad física de intensidad moderada o vigorosa cada día. Hay un mejoramiento significativo en la salud física y mental de los niños y adolescentes cuando obtienen el requisito de 60 minutos de actividad física diaria. Anime a su hija a que salga a jugar y dele una meta de 60 minutos diarios.
  • 0: Restrinja el consume de refrescos, bebidas deportivas y bebidas dulces. Tome agua o leche descremada o de 1% en su lugar. Estas bebidas son una forma líquida de golosinas y no se deben de ofrecer más que en ocasiones muy especiales. Aunque el jugo 100% natural no contiene azúcar añadida puede contribuir al aumento de peso excesivo, y su consumo debe de ser limitado. Póngale una botella de agua en el almuerzo de su hijo en lugar de una cajita de jugo.

¿Le gustaría saber más sobre el consumo de azúcar? Visite nuestras páginas web dedicadas a este tema.

Tags:

Share This