PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS COMIENZA EN ABRIL

| Para estar seguro

beawaterwatcher-spanish

Funcionarios del Condado de Clark y los miembros de la Coalición de Prevención de Ahogamientos en Niños del Sur de Nevada (sus siglas en inglés; SNCDPC) dan comienzo a la campaña de sensibilización de prevención de ahogamientos en el evento: “Día de las Piscinas en Abril”.

Este año el Condado de Clark es el anfitrión del evento “Día de las Piscinas en Abril” en el parque acuático; Wet ‘n’ Wild Water Park, ubicado en 7055 S. Fort Apache Road con el propósito de promover la prevención de ahogamiento durante los meses de primavera y verano cuando las piscinas son de mayor uso en el Valle de Las Vegas. La Coalición de Prevención de Ahogamientos en Niños del Sur de Nevada se compone de sus miembros del Condado de Clark, el Distrito de Salud del Sur de Nevada, Las Ciudades de Las Vegas, Norte de Las Vegas, Henderson, el Cuerpo de Bomberos locales, el Departamento de Parques y Recreación, UMC, compañías suplidoras y de construcción de piscinas, Clark County Safety Kids, el Departamento de Policía Metropolitano de las Vegas  y otras agencias y organizaciones.

Susan Brager; Comisionado del Condado de Clark y miembro activo de la SNCDPC, dijo: “Ahogamientos pueden ocurrir en cualquier momento durante el año en nuestra comunidad, pero los riesgos aumentan a medida que el clima se calienta y cuando las piscinas están en alta utilización”. “Estamos orgullosos de trabajar con el Distrito de Salud, las ciudades locales y muchos otros socios comunitarios en este esfuerzo importante para la seguridad pública para mantener la seguridad de los niños cuando están cerca del agua.”.

Como parte del evento de este año, el Distrito de Salud del Sur de Nevada en cooperación con los organismos involucrados en la SNCDPC presentan una nueva campaña que recuerda a la población a mantener siempre estos pasos clave en la mente para prevenir ahogamientos:

  1. Vigilar – Siempre designe a un adulto para vigilar constantemente a los niños en el agua. Incluyendo piscinas, bañeras u otros cuerpos del agua,
  2. Proteger– Instalar barreras entre su casa y la piscina para garantizar la seguridad como cercas, alarmas de puerta, cerraduras y cubiertas de seguridad en el jacuzzi/spa. Cerradura en las puertas de los perritos para que los niños no pueden arrastrarse a través de ellos.
  3. Prepárese – Cree un plan de seguridad acuático para su familia. Matricule a niños en clases de natación, tome clases de la RCP para adultos y no olvide equipar su piscina con equipo de seguridad adecuado incluyendo chalecos salvavidas. En caso de una emergencia tenga un teléfono cerca para llamar al 9-1-1.

 

El ahogamiento es la causa principal de muertes accidentales en niños del Condado de Clark de 1 a 4 años, según el Distrito de Salud del Sur de Nevada. Desde 2012, ha habido un promedio de 44 sumersiones. ¡Vamos a prevenir los ahogamientos!

Para más información vaya a http://www.vivasaludable.org/be-safe/drowning-prevention.php

Share This