¿Por qué los gobiernos locales deben tomar medidas sobre las ventas de cigarrillos mentolados?

| Vive libre de tabaco

cigspic
Las pruebas que apoyan la prohibición de los cigarrillos mentolados son claras. El sabor de menta, que atrae a los jóvenes, hace que los cigarrillos sean más fáciles de fumar y más difíciles de dejar de fumar. Además, ya existe una prohibición federal para todos los demás cigarrillos saborizados.

La iniciativa Truth ® ha pedido desde hace mucho tiempo a la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos incluir mentol en la prohibición, y Truth ® está recolectando firmas para solicitar a la Agencia federal que haga justamente eso. Mientras tanto, los gobiernos estatales y locales no tienen que esperar a que la FDA actúe con el mentol, y muchos no lo son. San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir las ventas de mentol a principios de este año, Oakland siguió con las restricciones de ventas este mes y varias otras localidades están considerando movimientos similares.

Se ha comprobado que los jóvenes y otros grupos, incluidos los afroamericanos, los hispanos, la comunidad LGBT, los americanos asiáticos y las mujeres, fuman desproporcionadamente cigarrillos mentolados. La industria tabacalera ha alimentado por mucho tiempo estas disparidades explotando grupos concretos. Por ejemplo, la industria comercializó estratégicamente el mentol para apelar a la comunidad afroamericana durante décadas, y hoy, casi el 90 por ciento de todos los fumadores afroamericanos usan cigarrillos mentolados.

¿El resultado? Mientras que las tasas de tabaquismo han disminuido, las tasas de fumar con mentol permanecieron constantes e incluso crecieron entre algunos grupos.

El tabaquismo sigue siendo la causa prevenible número uno de muerte y enfermedad en los Estados Unidos, matando a más de 540.000 personas cada año.

Dado el impacto de los cigarrillos mentolados en la salud pública y la autoridad de los gobiernos locales y estatales para fortalecer el control local del tabaco, las comunidades tienen un gran potencial para salvar vidas.

Obtenga rápido y GRATIS acceso a expertos entrenados para ayudarle a dejar el uso del tabaco en el: 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569) o inscríbase ahora en línea en: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

Share This