Parte III: Política del estado de Nevada relacionada con el bienestar del estudiante

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento

School kid

Como explicamos en el blog pasado, ahora hay una nueva política efectiva el día 1 de julio, 2014 en el estado de Nevada relacionada con el bienestar del estudiante. La política está disponible en inglés en el sitio web del Nevada Department of Agriculture Child Nutrition Program (programa de nutrición juvenil en el departamento agrícola de Nevada), y pronto añadirán las políticas de cada distrito escolar según se actualicen. La política contiene directivos para formar grupos consultores, coordinadores de política de bienestar, contabilidad, metas escolares de bienestar, incentivos y premios, captación de fondos, ocasiones especiales, ingresos, consumo de comidas, actividad física, recreo antes del almuerzo, mercadotécnica, estándares de nutrición para meriendas, estándares específicos para alimentos, bebidas, cafeína y chicle (goma de mascar). En este blog seguimos traduciendo la política del estado, y continuaremos la traducción en los próximos blogs.

  1. Incentivos y Premios

A los distritos escolares se les motiva a utilizar otras formas de incentivos o premios que no sean basados en alimentos. Los distritos escolares tendrán que abordar el uso de alimentos como incentivo o premio, y si se permite, tendrá que exigir que los alimentos usados como premios cumplan con los Estándares de Nutrición para “Meriendas Sabias” (Smart Snacks Nutrition Standards).

  1. Captación de Fondos

Todos alimentos que se venden a los estudiantes en las escuelas durante el día escolar tienen que cumplir con los Estándares de Nutrición para “Meriendas Sabias” (Smart Snacks Nutrition Standards), sin excepciones.

  1. Ocasiones Especiales

Cada distrito escolar tendrá que establecer una política que establezca cuales son las ocasiones especiales o días de fiesta y con qué frecuencia se permitirán ofrecer alimentos que exceden los parámetros de nutrición establecidos. A continuación se presentan algunos casos a considerar:

En observación de días de fiesta estatales o nacionales; para observancias establecidas como Navidad, Hanukkah, y Kwanzaa; celebraciones de la comunidad escolar, como fiestas de cumpleaños; como parte de una experiencia de aprendizaje relacionados con el fortalecimiento de los planes de las lecciones en el aula.

Se recomienda que alimentos sean preparados comercialmente para reducir el riesgo de que surjan enfermedades transmitidas a través de los alimentos y para evitar los alérgenos alimentarios conocidos.

La venta de alimentos como parte de una empresa comercial o captación de fondos no se permite a menos que los alimentos cumplan con los Estándares de Nutrición para “Meriendas Sabias” (Smart Snacks Nutrition Standards).

  1. Ingresos

Los distritos escolares identificarán como van a monitorear los ingresos de las ventas de alimentos en la escuela durante el día escolar usando uno o los dos siguientes métodos:

Estándar Federal: Todos los ingresos de la venta de alimentos que no pertenecen en el programa de la cuenta sin fines de lucro del servicio de alimentación escolar se acumularán a la cuenta sin fines de lucro del servicio de alimentación escolar de la autoridad participante del servicio de alimentación escolar.

Estatuto Revisado de Nevada: Cada política del bienestar del estudiante incluirá: pautas para la contabilidad de ingresos, de acuerdo con el NRS 2338.050, o de acuerdo con las normas de práctica establecidas dentro del distrito escolar.

Nota: En el siguiente blog seguiremos con más temas de la política actual.

Para leer consejos sobre los niños y las comidas rápidas, haga clic aquí.

Tags:

Share This