Muévete a Tu Manera

| Uncategorized

Muévete a Tu Manera es una iniciativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para promover las pautas de actividad física y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables a través de una mayor actividad física.

Las Pautas de Actividad Física para los estadounidenses recomiendan que los adultos completen 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada y dos días de actividad de fortalecimiento muscular por semana.

¿Cuál es la mejor forma de estar físicamente activo? ¡Lo que sea que te mueva! ¡Muévete a Tu Manera! Muchas cosas cuentan como actividad física, ¡incluso las cosas que tienes que hacer de todos modos!

Las actividades diarias, como el trabajo en el patio, la limpieza, caminar al perro, jugar en el parque cuentan como actividad física. Busque oportunidades en las cosas que hace todos los días o comience una rutina de ejercicios diaria simple en interiores o al aire libre. La actividad constante y rápida es todo lo que necesitas para tu cuerpo. Muévete a Tu Manera tiene como herramienta en línea que pueden ayudarte a establecer metas de ejercicio semanales, elegir actividades que quieras hacer y obtener consejos personalizados para ayudarte a mantenerte motivado.

Oportunidades de Deportes para jóvenes en el Sur de Nevada

Las Pautas de Actividad Física para estadounidenses recomiendan que los niños y adolescentes de 6 a 17 años obtengan al menos 60 minutos al día de actividad física de moderada a vigorosa. La actividad física regular mejora la salud cardiovascular, fortalece los huesos y los músculos y ayuda a mantener un peso corporal saludable. Hacer deportes y jugar es una manera en que los jóvenes pueden obtener la actividad física que necesitan.

La participación en el deporte también proporciona beneficios cognitivos y sociales. La participación deportiva también ofrece oportunidades para que los jóvenes desarrollen habilidades sociales e interpersonales, como el trabajo en equipo y el liderazgo. Los beneficios también incluyen mayores niveles de autoestima, confianza en sus habilidades y un mejor rendimiento académico.

No todos los jóvenes tienen la misma oportunidad de participar en los deportes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos desarrolló la Estrategia Nacional de Deportes Juveniles (NYSS) para abordar estas disparidades y las barreras relacionadas con ellas, a fin de mejorar la participación y el acceso a los deportes juveniles. El Distrito de Salud del Sur de Nevada se enorgullece de ser un campeón de NYSS y continúa apoyando los esfuerzos para aumentar el acceso a los deportes juveniles. Estamos comprometidos a trabajar hacia la visión de NYSS: que un día, todos los jóvenes tendrán la oportunidad, motivación y acceso para practicar deportes, independientemente de su raza, etnia, sexo, capacidad o código postal.

Estos son algunos recursos locales que ofrecen oportunidades deportivas para jóvenes en el sur de Nevada:

Campeones de NYSS: Búsqueda por estado de organizaciones locales que promuevan la participación deportiva juvenil y apoyen al NYSS.

https://health.gov/our-work/physical-activity/national-youth-sports-strategy/nyss-champions (disponible en inglés)

La ciudad de Henderson ofrece una variedad de programas deportivos para jugadores de todas las edades y habilidades.

https://www.cityofhenderson.com/henderson-happenings/program-and-classes/general-sports-information  (disponible en inglés)

La ciudad de Boulder ofrece actividades durante todo el año que promueven la salud, la aptitud y la socialización dentro de la comunidad.

https://www.bcnv.org/245/Sports (disponible en inglés)

La ciudad del Norte de Las Vegas ofrece programación deportiva para jóvenes y adultos en el norte de Las Vegas.

http://www.cityofnorthlasvegas.com/departments/nls_(parks_and_rec)/sports_section.php

(disponible en inglés)

La ciudad de Las Vegas ofrece muchas oportunidades para la participación deportiva.

https://www.lasvegasnevada.gov/Government/Departments/Parks-Recreation/Sports

(disponible en inglés)

Jugar deportes juveniles es una gran manera para que los niños estén activos durante 60 minutos cada día. Echa un vistazo a Muévete a Tu Manera

Visite: https://health.gov/espanol/moveyourway/get-kids-active para obtener más consejos para ayudar a los niños y las familias a estar activos.

Share This