Mitos y Realidades Sobre el Vapeo

| Tobacco Free

Los cigarrillos electrónicos todavía son bastante nuevos y los científicos todavía están aprendiendo sobre sus efectos en la salud a largo plazo. Sin embargo, sabemos que los cigarrillos electrónicos no son seguros para jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas y adultos que actualmente no usan productos de tabaco. El uso de cigarrillos electrónicos a veces se le llama “vapeo”. Es importante saber la verdad sobre el vapeo. Hablemos de los mitos versus los hechos.

MITO: Es solo saborizante.

Los vapeadores obtienen su sabor de los productos químicos. Si bien estos aromatizantes son seguros para comer en los alimentos, no son seguros para inhalar. Algunos vapeadores con sabor contienen diacetilo y acetona. La inhalación de diacetilo se ha relacionado con el pulmón de palomitas de maíz, una enfermedad pulmonar que no tiene cura.

MITO: Mi vaporizador dice que no contiene nicotina.

Casi todos los productos de tabaco, incluyendo los productos electrónicos de vapor, se han encontrado que contienen nicotina.

MITO: No me volveré adicto al vapeo.

La nicotina es muy adictiva. Vapear envía nicotina al cerebro en tan solo 10 segundos. Una cápsula de JUUL contiene tanta nicotina como un paquete de 20 cigarrillos.

MITO: Vapear no es la gran cosa.

Existen graves riesgos a la salud asociados al vapeo. Las Lesiones Pulmonares Asociadas al Cigarrillo Electrónico o al Vapeo (EVALI) han provocado más de 64 muertes y más de 2.800+ casos confirmados en los Estados Unidos.

MITO: Ayuda a las personas a dejar de fumar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos no encontró ningún cigarrillo electrónico que sea sano o eficaz para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Si necesita dejar de fumar, podemos ayudarlo. La Línea de Ayuda de Nevada para Dejar de Fumar (1-855-DEJELO-YA) es un servicio GRATUITO y CONFIDENCIAL disponible para los residentes de Nevada de 13 años o mayores.

Share This