Diabetes

 

Cuando usted come, el cuerpo convierte los alimentos en azúcar, o glucosa. El páncreas libera insulina para ayudar a convertir la glucosa en combustible para las células de su cuerpo.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes, su cuerpo no fabrica suficiente insulina o no puede usar su propia insulina tan bien como debería. Con el tiempo, este nivel superior al normal de glucosa en la sangre podría llevarle a desarrollar diabetes tipo 2.

 

Aunque existen varios tipos de diabetes, la diabetes tipo 2 representa el 90-95% de todos los casos diagnosticados. Anteriormente llamado “diabetes de aparición adulta”, el tipo 2 puede afectar a las personas a cualquier edad, incluso a los niños. Las personas con sobrepeso e inactivas también tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Algunos signos y síntomas comunes de la diabetes son sed excesiva, orinar frecuente, visión borrosa y lenta curación de heridas. La diabetes, si no se trata, puede causar complicaciones de salud graves, como enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de extremidades inferiores.

Hay una serie de pasos que puede tomar para ayudar a controlar su diabetes:

  • seleccione alimentos saludables
  • haga actividad física regular
  • controle sus niveles de presión arterial
  • controle sus niveles de colesterol
  • conozca sus números (pdf)

Hay muchos recursos disponibles para ayudarle con la diabetes. Si tiene diabetes, descargue el directorio de recursos para la diabetes.

Si le han diagnosticado con prediabetes, inscríbase en nuestro programa EL CAMINO A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES es un programa en línea de 6 sesiones o clases libre de costo. Para saber si usted está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, tome la prueba de riesgo seleccionando su idioma.

El Camino a la Prevención de la Diabetes 

Actualmente esta en revisión

El Camino a la Prevención de la Diabetes es un programa en línea de 6 sesiones o clases libre de costo que le pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aprendiendo sus factores de riesgo y haciendo cambios de estilo de vida simples. El programa es autodidáctico e incluye actividades opcionales y recursos para ayudarle a vivir un estilo de vida más saludable. Cada semana se le presentará un nuevo tema para ayudarle a cumplir sus metas y cuando finalice el curso recibirá un certificado al completar todas las sesiones.

Se recomienda que participe en una sesión por semana. La computadora mantendrá un registro de hasta donde llego para que pueda regresar y terminar la sesión en un tiempo posterior. El programa está abierto a todas las personas, pero se desarrolló para las personas que no tienen diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, pero que pueden tener prediabetes, una afección en la que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para ser diagnosticado con diabetes.

Este programa tiene el propósito de educar y no remplazar el consejo del médico o del proveedor de salud.

Recursos de diabetes locales


El directorio de recursos para la diabetes de Nevada es un excelente recurso local y estatal para cualquier persona diagnosticada con diabetes. Los recursos incluyen:

  • prevención de la diabetes y clases de autogestión
  • clínicas gratuitas y de bajo costo
  • ayuda con medicamentos
  • especialistas
  • grupos de apoyo
  • programa de gestión de diabetes

Descargue su copia gratuita ahora en español.

También descargue una lista de clases locales de auto gestión, un listado de clínicas de bajo costo.