Los Cigarrillos Electrónicos

| Para estar seguro, Vive libre de tabaco

tp-electronic

Los jóvenes y los adolescentes creen que los e-cigarrillos, hookah, y los “Little cigars” cigarrillos de colores y sabores no hacen daño. Se ha desarrollado una nueva  tendencia en los jóvenes en el uso  de los e-cigarrillos.

Las ventas de cigarrillos electrónicos han crecido rápidamente en los Estados Unidos, y después de doblar cada año la cantidad desde 2008, las ventas en 2013 están acelerando ahora incluso más rápido y proyectada para alcanzar $1,7 billones. El costo de los e-cigarrillos ha caído drásticamente, así como, haciéndolos más asequibles y por lo tanto más atractivo a los jóvenes. No existen restricciones  para los niños o jóvenes al comprar cigarrillos electrónicos lo cual es preocupante y alarmante.

Como otras formas de nicotina, los e-cigarrillos y los contenedores de nicotina pueden ser mortales para los niños o animales, que se arriesgan a la intoxicación con nicotina por la ingestión de la nicotina líquida. Las botellas de recarga, como se mencionó anteriormente, contienen hasta 7 gramos de nicotina. La dosis fatal de nicotina para adultos se estima en 30-60 mg, mientras para niños se estima en sólo 10 mg o aproximadamente 4 gotas de una botella de recambio extra fuerte.

En 2014, el CDC estudio el número de llamadas a centros de control de envenenamientos de e-cigarrillo líquidos que contienen nicotina y llegó a la conclusión de que éste pasó de un caso por mes en septiembre de 2010 a 215 casos por mes en febrero de 2014. El número de llamadas por mes de los cigarrillos convencionales no muestra un incremento similar durante el mismo período de tiempo. Más de la mitad (51.1 por ciento) de las llamadas a centros de control de envenenamientos por e-cigarrillos incluía niños de 5 años y menores.

Más de un cuarto de un millón de jóvenes que nunca habían fumado un cigarrillo usó e-cigarrillos en 2013, según un estudio de CDC publicado en el diario Nicotine & Tobacco Research. Este número refleja un aumento triple, de aproximadamente 79,000 en 2011, a más de 263,000 en 2013.

Además, hay nuevos motivos de preocupación relacionado con el aerosol de segunda mano del e-cigarrillo (incorrectamente llamado vapor de agua por la industria), porque se ha encontrado que contienen nicotina, las partículas ultra finas y bajos niveles de toxinas que causan cáncer. Personas expuestas a aerosoles del e-cigarrillo pueden absorber nicotina, en un estudio que muestra niveles comparables a fumadores pasivos. La exposición a partículas finas y ultra finas puede causar que enfermedades respiratorias empeoren como el asma y constricción de las arterias que podrían desencadenar en un ataque al corazón. Los científicos de la FDA también han encontrado niveles detectables de nitrosaminas específicas del tabaco en aerosol del e-cigarrillo que causan cáncer.

Lo mejor es no comenzar a usar e-cigarrillos o ninguna forma o productos de tabaco. Hay suficiente evidencia que muestra que los e-cigarrillos y sus efectos adversos de la nicotina en el desarrollo cerebral adolescente podrían causar déficits durables en la función cognoscitiva. La nicotina es muy adictiva. Aproximadamente tres de cada cuatro fumadores jóvenes se hacen fumadores adultos, aun cuando intenten dejarlo en pocos años.

Para más información vaya a nuestro sitio, o para dejar de fumar o usar tabaco marque el 1-800-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) gratis y en español.

Tags:

Share This