Lo bueno del frijol

| Aliméntate Mejor

5174085-724x965

Uno de mis alimentos favoritos – y hay muchos porque de verdad me encanta comer – son los frijoles. Son fáciles de preparar, saben ricos, y se pueden comer en el desayuno, almuerzo y para la cena también. A demás, los frijoles son nutritivos y buenos para la salud. Media taza de frijoles pintos de la olla contiene el equivalente de 2 onzas de proteína, un tercio de la fibra dietética que se recomienda consumir diariamente, 10% del hierro necesario, y solo 120 calorías. Aparte de eso, los frijoles contienen polifenoles y almidón resistente – importantes nutrientes para promover un sistema digestivo sano y para reducir el riesgo del desarrollo de cáncer del colon y del recto.

El gobierno de los EEUU recomienda comer proteínas de fuentes variadas que incluyen las plantas, con menos grasa, limitando colesterol, y comiendo con más variedad los vegetales. Los frijoles cumplen con todas estas recomendaciones y tienen un valor nutritivo incomparable a otros alimentos naturales. Los beneficios al sistema digestivo están dados en parte por los nutrientes que no se digieren en el intestino, por ejemplo la fibra dietética resiste la digestión y ayuda formar heces que son más fáciles de mover por el tracto gastrointestinal, en cambio ayudando a reducir el desarrollo de cáncer del colon.  El almidón resistente promueve el crecimiento y las actividades de bacteria buena en el colon, y esta bacteria aporta beneficios a la salud de su portador, especialmente en el colon humano.  En un estudio investigativo se noto que el consumo de almidón resistente de 20g o más diarios estaba asociado con salud intestinal mejorada, un aumento de absorción de nutrientes, y control mejorada de azúcar en la sangre. Media taza de frijoles pintos, negros, o blancos cocidos contiene aproximadamente 25-30g de almidón resistente. Así que sepa que esta tradición de servir frijoles con la comida es una costumbre buena para ayudar a conservar su salud.

Si desea intentar comer más frutas y vegetales, suscribe a nuestro programa gratuito en la internet, el Reto de Nutrición. Cada semana recibirá consejos alimenticios y saludables, incluyendo información de la etiqueta de alimentos, recetas e ideas para merendar y ayudarle a alcanzar sus metas.

¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Escríbanos vía correo electrónico haciendo clic aquí.

Tags:

Share This