Por Mi Por Ti Por Nosotros

Por Mi Por Ti Por Nosotros Viva Saludable es una iniciativa que tiene el objetivo de llegar a la comunidad Latina para crear conciencia sobre los peligros del consumo de tabaco y fomentar un estilo de vida libre de humo. El tabaco mata a más personas que los accidentes automovilísticos, el alcohol, las drogas ilegales, el SIDA, los incendios, los asesinatos y los suicidios combinados. Desafortunadamente, el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, todos los cuales pueden ser causados ​​por fumar cigarrillos, se encuentran entre las cinco principales causas de muerte entre los Hispanos. Educación sobre un estilo de vida libre de humo se lleva a cabo a través de varias iniciativas de campaña que incluyen medios de comunicación tradicionales, alcance comunitario directo y patrocinios que involucran a miembros locales de la comunidad local.  Dejar de fumar y vapear no es fácil, ¡pero hay ayuda! Tenemos herramientas y recursos gratuitos para ayudarlo a vivir sano y sin tabaco. Hagamos que la vida sana sea nuestra nueva normalidad.

Recursos para Dejar de Fumar

¿Está listo para dejar de fumar? Tener un sistema de apoyo le ayudará en su camino para ser libre de tabaco. Ya sea que prefiera un grupo de apoyo, servicios en línea, o hablar con alguien por teléfono, hay un programa de apoyo para dejar de fumar que es adecuado para usted.

Apoyo Grupal para Liberarse de Fumar

Si usted es un adulto y quiere la ayuda de un grupo de apoyo…

Dejar de fumar no es fácil, pero es más fácil con la ayuda adecuada. El grupo de Apoyo Para Liberarse de Fumar (Freedom From Smoking) de la Asociación Americana del Pulmón le brinda opciones, recursos y apoyo grupal para dejar de fumar para siempre. El grupo se lleva a cabo en persona con un máximo de 15 personas por sesión. Un entrenador capacitado llevará a cabo las clases durante un total de ocho sesiones.

Lo que aprenderá:

  • Cómo saber si realmente está listo para dejar de fumar
  • Medicamentos aprobados por la FDA que pueden aumentar su éxito
  • Cambios en el estilo de vida para que dejar de fumar sea más fácil
  • Cómo prepararse para su día para dejar de fumar
  • Estrategias para manejar el estrés y evitar el aumento de peso
  • Desarrollar una nueva imagen propia
  • Cómo mantenerse libre de tabaco para siempre

Si usted está interesado en el grupo de apoyo para dejar fumar, por favor complete las siguientes secciones.

La primera sesión en grupo será el miércoles 27 de septiembre a las 7pm en el Centro Comunitario de East Las Vegas ubicado en el 250 N Eastern Ave LV NV 89101. Para reservar su lugar por favor complete las siguientes secciones.

Para obtener más informacion sobre el grupo de Apoyo Para Liberarse de Fumar, puede llamar al 702-759-1270 o enviar un correo electrónico a vivasaludable@snhd.org.

La Línea de Nevada para dejar de fumar

Si prefiere dejar de fumar desde la privacidad de su hogar…

La línea de Nevada para dejar de fumar es un servicio telefónico gratuito disponible para residentes de Nevada de 13 años o más. El programa proporciona una terapia de reemplazo individual y de nicotina (parches, chicles o pastillas) para individuos calificados. Los entrenadores determinarán si usted es elegible para recibir la terapia de reemplazo de nicotina.

Para dejar de fumar también está disponible el programa en línea. Regístrese para recibir acceso gratuito a herramientas especiales, un equipo de apoyo de entrenadores para ayudarle a dejar de fumar, y una comunidad de otros tratando de ser libre de tabaco. Los entrenadores expertos le ayudan a superar las barreras comunes como lidiar con el estrés, luchar contra los antojos, lidiar con la irritabilidad y controlar el aumento de peso.

Llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o (1-800-784-8669) desde un teléfono con el código de área de Nevada para comenzar su camino para dejar de fumar hoy.

Horario: lunes a domingo, 5am–11pm (PST)

www.nevadatobaccoquitline.com

My Life, My Quit

Si eres un adolescente y quieres dejarlo…

El programa My Life, My Quit es un servicio gratuito y confidencial para adolescentes que desean ayuda para dejar todas las formas de tabaco, incluyendo el vapeo. My Life, My Quit no proporciona medicamentos para dejar de fumar a menores de 18 años. Para obtener más información, visite mylifemyquit.com o envíe un mensaje de texto con “Start My Quit” al 36072. (Disponible en inglés).

Siempre 100% libre de costo y confidencial.

  • Envíe un mensaje de texto a su entrenador, haga clic para chatear o llame al 855.891.9989 para obtener ayuda.
  • Reciba mensajes de texto que le animen mientras deja de usar tabaco.
  • Aprenda a lidiar con el estrés de manera saludable.
  • Descubra por qué su cuerpo ansía la nicotina.
  • Obtenga consejos y el apoyo que necesita para dejarlo definitivamente.

 

 

Razones para dejar de fumar

  • Más de 8 de cada 10 residentes del Condado de Clark no fuman.
  • Uno de cada dos fumadores morirá por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
  • El fumador promedio gasta sobre $2,000 cada año en cigarrillos.
  • Dejar de fumar reduce el riesgo de muerte prematura en un 50% en 5 años.
  • Después de 15 años, el riesgo es el mismo que si nunca hubiera fumado.
  • Muchos científicos y expertos en salud sugieren que dejar de fumar y vapear podría ayudar a reducir los riesgos de coronavirus.

Los hábitos son difíciles de romper

Tratar de dejar de fumar es difícil por dos razones:

1. La dependencia física de la nicotina Fumar desencadena la liberación de dopamina en su cerebro, causando que se sienta feliz y tranquilo. Su cerebro ansia el producto químico y requiere más de él para alcanzar el mismo efecto. Este es el punto de partida de la adicción.

2. La dependencia psicológica de la rutina La adicción emocional involucra los rituales y los comportamientos arraigados asociados con el hábito de fumar. Cuando enciende ya no es una elección consciente, el hábito es muy difícil de romper.

Desarrolle un plan

Es importante identificar y anotar las cosas que le provocan fumar y las estrategias que usará para lidiar con ellas antes de dejar de fumar. Los desencadenantes pueden incluir:

  • Beber alcohol o café
  • El cigarrillo “después de comer”
  • Hablar por teléfono
  • Conducir
  • Descansos durante el estudio o socializar con otros fumadores
  • Estrés
  • Emociones negativas o positivas
  • Esperando o aburrimiento

3 consejos para manejar los desencadenantes

1. Evite la situación Sólo vaya a lugares públicos donde no se fume. Hacer diligencias durante los descansos de trabajo. Salga de la habitación cuando otros están fumando.

2. Cambie su rutina de fumar Compre una marca que no le guste o ponga gomitas alrededor de su paquete de cigarrillos para hacerle pensar dos veces antes de encender.

3. Sustituir por el cigarrillo Sostenga algo en su mano en lugar de un cigarrillo. Mastique chicle o caramelo duro. Vaya a dar una caminata. Llame a un amigo.

Combata las probabilidades

El enfoque más efectivo a largo plazo para romper la adicción a la nicotina es crear una estrategia individual para dejar de fumar con ayuda profesional. Vea los recursos de cesación listados abajo para encontrar la ayuda que usted necesita.

Después de Veinte Minutos de Dejar de Fumar

Después de veinte minutos de fumar su último cigarrillo, su cuerpo comienza a repararse a sí mismo. El proceso de sanación continúa por años:

  • Veinte minutos después de dejar de fumar su presión arterial baja y la temperatura de sus manos y sus pies vuelven a la normalidad
  • 8 horas después de haber dejado de fumar el nivel de monóxido de carbono en su sangre baja al nivel normal.
  • 24 horas después de dejar de fumar, su posibilidad de un ataque cardíaco disminuye.
  • 2 o 3 meses después de haber dejado de fumar su circulación mejora y el funcionamiento de sus pulmones aumenta a un 30%.
  • 1 y 9 meses después de haber dejado de fumar su tos y su falta de aire disminuye.
  • 1 año después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es 50% menor que el de un fumador.
  • 5 años después de haber dejado de fumar su riesgo de sufrir una embolia se reduce a la de una persona que dejó de fumar.
  • 10 años después de haber dejado de fumar su probabilidad de morir de cáncer de pulmón es cerca de la mitad de la de un fumador. Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye.
  • 15 años después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es el mismo del riesgo de una persona que no fuma.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/