Limite el tiempo de pantalla
Los datos indican que los niños que ven más de 2 horas de tiempo de pantalla recreativo (televisión, computadora, videojuegos) por día tienen el doble de incidencia de sobrepeso y obesidad en comparación con los niños que ven menos de 1 hora por día. Además, el tiempo frente a la pantalla se ha relacionado con problemas para dormir y un peor rendimiento académico en la escuela. Aquí hay 8 formas de limitar el tiempo de pantalla:
- Limite el tiempo de pantalla recreativo a 2 horas o menos por día y mantenga a los niños físicamente activos. Recomendamos el uso de un temporizador para evitar peleas sobre cuánto tiempo ha transcurrido.
- A los niños no se les debe permitir ver la televisión antes de los 2 años de edad y no debe haber televisión en el dormitorio de los niños, sin importar la edad del niño.
- Haga que las habitaciones sean “zonas sin pantalla”. Los niños que tienen televisores en sus habitaciones tienden a ver aproximadamente 1.5 horas más de televisión por día que aquellos que no lo hacen. Mueva televisores, computadoras, tabletas, etc. a espacios familiares compartidos.
- Apague los dispositivos electrónicos durante la cena. Aprovecha el tiempo juntos para hablar del día.
- Cuando los amigos de sus hijos se reúnan en su casa, limite la cantidad de tiempo que juegan videojuegos. Después de 20-30 minutos de juego, sugiera que los niños pasen a otra cosa que no implique una pantalla, como jugar un juego de mesa (disponible en inglés) o un juego físico incluso jugar afuera (disponible en inglés).
- Sea un buen modelo para seguir y limite su tiempo frente a una pantalla a no más de dos horas por día, también. Si sus hijos te ven siguiendo sus propias reglas y siendo activos, entonces será más probable que sigan tu ejemplo.
- Pruebe nuevos pasatiempos. Reemplace el tiempo de pantalla con algo más activo, o únase a un club, descubra un nuevo talento o inscríbase en una clase práctica en su centro comunitario local. Echa un vistazo a 101 actividades gratuitas de pantalla.
- Evite el uso de dispositivos electrónicos como recompensa o castigo. Esto hace que las pantallas parezcan aún más importantes.
Descubra hermosos paseos y rutas en bicicleta en su vecindario con nuestro programa de Neón a la Naturaleza. Busque senderos según su ubicación actual, servicios, nivel de dificultad y más. Además, podrá encontrar información más detallada sobre cada sendero que se proporciona, así como hermosas fotos.