Las fiestas y la pandemia

| Uncategorized

Disfrute de la fiestas protegiéndose. Recuerde que es más importante este año mantenerse seguro y saludable.

Todos los año tenemos la presión de tener unas fiestas perfectas ya sea en el trabajo, fiestas, familiares y amigos que viajan para pasar las navidades juntos y año nuevo, compras, cocinar y la lista sigue creciendo. Todo esto puede esperar hasta el año que viene. Concentre su energía en pasar las fiestas en su hogar con su familia. Usted sabe lo que debe de hacer para mantenerse seguro y a su familia con restricciones para minimizar el riesgo de contagios y no exponerse al Coronavirus y estar saludable.

He aquí algunos concejos que le pueden ayudar:

Las tradiciones y rituales cambian a menudo según crecemos y bajo las circunstancias. Deténgase a pensar en la realidad que estamos viviendo este año y durante las fiestas tome decisiones inteligentes.

He aquí algunos concejos que le pueden ayudar:

  • Celebrar solamente con las personas que usted vive o más cercanas y que se han estado cuidando y protegiendo del coronavirus en total un grupo muy pequeño.
  • Planifique una cena sencilla y corta. A los latinos nos gusta prolongar las festividades  pero este año no es buena idea.
  • Usar mascara todo el tiempo (a menos que estén comiendo), lavarse las manos más a menudo, usar “sanitaicer” o gel hidroalcohólico y mantener varios accesible para todos, servir la comida en platos individuales en vez de tener un buffet, así evita que todos estén tocando los diferentes platos, si puede tenga utensilios y platos desechables. Si es posible comer al aire libre y sentarse con espacio razonable entre cada persona.
  • No se angustie por las compras y recuerde que la navidad no se trata de quien compra el regalo más costoso. Sea razonable y manténgase dentro de su presupuesto y sea creativo. Puede hacer un intercambio de regalos y considere comprar el regalo en línea.
  • No abandone su salud en estos días tendemos a comer más de lo razonable y más adelante las libras de más nos puede causar ansiedad. Asegúrese de dormir lo suficiente y manténgase con su rutina de actividad física. Para mas informacion sobre programas gratuitos en linea que le pueden ayudar visite: vivasaludable.org 
  • Sabemos que a nosotros los latinos nos encanta abrazar y durante la pandemia debemos evitarlo.

    ¡Estos pequeños gestos que no nos cuesta nada y que podemos hacer, en gran medida pueden evitar riegos y también podemos celebrar esta época única y especial!

Share This