Las Comidas en la Escuela ahora son más Saludables

| Aliméntate Mejor

Young kids with fruit smilesíSí, es verdad! En el estado de Nevada, y por toda la nación, los distritos escolares están haciendo cambios a los desayunos y almuerzos escolares para cumplir con la ley sobre alimentación juvenil. Pronto le daremos más información sobre la política del estado de Nevada relacionada con el bienestar del estudiante.

Como padre/madre, usted tiene la oportunidad de ayudar a que los cambios a las comidas escolares sean una experiencia positiva y emocionante para su hijo(a). Las comidas escolares nuevas contienen más grano entero (integral), más frutas y vegetales, leche de grasa reducida y alimentos con menos sal y grasa. Anime a su hijo(a) a probar estas comidas nuevas y descubrir que le gusta. Puede tomar tiempo para que los niños se acostumbren a los nuevos alimentos. Aquí hay unos consejos para ayudar a su hijo a comer alimentos saludables:

  • Haga tiempo para juntarse con su hijo durante el almuerzo en la cafetería escolar.
  • Cuando llegue de la escuela su hijo(a), pregúntale que comió para el almuerzo.
  • Coma junto con su hijo(a) lo más posible para que él/ella la vea comiendo frutas, vegetales y alimentos hechos con grano entero (integral).
  • Vaya de compras al supermercado con su hijo(a). Explique de donde vienen los vegetales, frutas, leche y carne.
  • Pruebe alimentos nuevos y describa como huelen, come se sienten y como saben. Ofrezca un nuevo alimento a la vez y sírvalo con algo que usted sabe que le guste a su hijo. Recuerde que puede tomar hasta 20 ocasiones para que su hijo intente probar un alimento nuevo.

Haga clic aquí para leer consejos para agregar frutas y verduras a su dieta.

Tags:

Share This