Las bebidas azucaradas y nuestros jóvenes latinos
El consumo de bebidas azucaradas/sodas es alto entre los jóvenes, pero es aun más alto en los hispanos de Nevada. Como todos sabemos, el consumo excesivo de azúcar conlleva a múltiples enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso entre otras. Las bebidas azucaradas constituyen la principal fuente de calorías que no aportan valor nutricional – en otras palabras son “calorías vacías” en la dieta de los niños, jóvenes y adultos en Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio “Sugary Drink Facts 2014″ de Yale Rudd Center for Food Policy & Obesity, los niños hispanos son uno de los principales blancos de la publicidad de las compañías de refrescos, que en el 2013 gastaron 866 millones de dólares para promocionar bebidas poco saludables. El reporte, financiado por la Fundación Robert Wood Johnson, encontró que la industria de las bebidas azucaradas y energéticas aumentó un 44 por ciento sus gastos de publicidad televisiva en español en 2013 en comparación con 2010. También en 2013, los jóvenes hispanos tuvieron un 93 por ciento más de probabilidades que los jóvenes blancos de visitar los sitios de internet de estas compañías de bebidas, lo que responde a una amplia presencia de estas empresas en las redes sociales.
En conclusión, si acostumbras tomar sodas disminuye la cantidad gradualmente, prefiere el agua natural o de frutas (sin azúcar añadida) ante las bebidas azucaradas, y toma el Reto de Verano Sin Soda.
¿Qué es el Reto? El Distrito de Salud del Sur de Nevada inicia el “Reto de Verano Sin Soda”. El reto es diseñado para inspirarte asumir un compromiso duradero con tu salud reduciendo o eliminando el consumo de azúcar añadida con fuentes de bebidas endulzadas.
Participar es fácil y no cuesta nada. Simplemente marca días sin beber soda y hasta puedes ganar premios.
- Todos los lunes desde el 8 de junio al 2 de agosto de 2015, habrá una rifa y todos los participantes que tengan por lo menos 6 días sin beber soda durante la semana anterior entraran en una rifa semanal para ganar premios para su Verano Sin Soda.
- También habrá una Gran Rifa, mantente sin tomar soda por 4 semanas y participa en esta Gran Rifa para un premio de ¡Pod shuffle.
¿Cómo funciona? Descarga el rastreador y marca tus días sin soda. Luego escanea la hoja de rastreador y envíala por correo electrónico a vivasaludable@snhdmail.org antes de las 9 am cada lunes para entrar en la rifa semanal. Envía tu hoja de rastreador escaneada enseñando que no tomaste soda por 4 semanas o más, antes del 7 de agosto para ser elegible para la Gran Rifa el 10 de agosto, 2015.