La Mercadotecnia de las Empresas de Tabaco Hacia las Mujeres

| Aliméntate Mejor

5803594-533x800Las empresas de tabaco y como han manejado en la historia el mercadeo a las mujeres, a veces utilizando estrategias en los movimientos de liberación de la mujer.

Para el 1929 el desfile de Pascua en la Ciudad de Nueva York, la American Tobacco Company organizó un grupo de mujeres para que marcharan por la Quinta Avenida celebrando “antorchas de la libertad”-cigarrillos-para comenzar a transformar la percepción pública de fumar como un tabú social para las mujeres. El New York Times escribió acerca de las relaciones públicas, estrategias detrás de mercadotecnia  publicitaria: Utilizaron la igualdad ángulo como base para su nueva campaña. Convencieron un número de distinguidas mujeres, para desfilar en el Día de Pascua en el desfile por la Quinta Avenida encendiendo cigarrillos en una desafiante muestra de su liberación.

Phillip Morris lanzó el eslogan “has recorrido un largo camino, baby” en 1968 de Virginia Slims que se concentro en la liberación de la mujer.”  Más tarde, la compañía del tabaco utilizado eslóganes “Es una cosa de mujer” y “Encuentra Tú Voz”. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados: “el mensaje de estas campañas ha sido que fumar está relacionado con libertad, emancipación y empoderamiento de las mujeres”.

R.J. Reynolds introdujo un nuevo cigarrillo llamado el Camello núm. 9 usando un empaque  elegante y la publicidad en color negro, rosa vivo y colores verde azulado y un nombre evocador de la moda femenina. Un estudio que realizo la Universidad de California por la Iniciativa de la Verdad y San Diego encontró que puede haber sido eficaz para muchachas jóvenes alentándolas a comenzar a fumar, con muchachas jóvenes citando como una campaña del cigarrillo favorita.

No es casualidad que individuos en ciertas comunidades tienen mayor riesgo de ser fumadores o fumadoras  y sufrir de muerte y enfermedades relacionadas con el tabaco. Las prácticas culturales, diferencias sociales y económicas y factores históricos han contribuido a una mayor tasa de consumo de tabaco y enfermedades relacionadas en algunas poblaciones. Por ejemplo, casi el 29 por ciento de los estadounidenses por debajo de la línea de pobreza fuma, en comparación con el 16 por ciento de las personas en o por encima de la línea de pobreza.

Ayuda para dejar de fumar gratis y en español 1-855-Déjalo-Ya (1-855-335-3569)

Share This