La mercadotecnia de experiencias

| Aliméntate Mejor

11314056-800x800

La mercadotecnia de experiencias es la técnica de alentar a los consumidores a experimentar o interactuar con una marca en lugares y eventos recreativos, como conciertos, bares o discotecas — ha sido durante mucho tiempo una estrategia de la industria tabacalera. Los documentos de la industria tabacalera demuestran que las empresas han utilizado este tipo de mercadeo durante décadas para alentar a los adultos jóvenes a experimentar con el tabaco y aumentar el consumo infiltrando sus actividades sociales y normalizando el uso del tabaco.

Las compañías tabacaleras han invertido millones anualmente en mercadeo de experiencias, gastando casi $122 millones en mercadeo de experiencias de cigarrillos y tabaco sin humo en 2016. Si bien no es la mayor categoría de gasto de mercadeo de la industria tabacalera — las empresas gastan la mayor cantidad de dinero anualmente, casi $8 mil millones, en el descuento de la mercadotecnia de experiencias sigue siendo una táctica importante de la compañía tabacalera para llegar a nuevos clientes y retener los actuales.

Desafortunadamente algunos jóvenes no van a ver la verdad detrás de estos regalos porque están en un ambiente festivo de bar o discoteca pasándolo bien sin pensar que lo que puedes hacer hoy socialmente se puede convertir en una adicción porque todos los productos de tabaco son adictivos por la nicotina que le añaden.

Para más información sobre productos de tabaco  o recursos para dejar de fumar vaya a www.vivasaludable.org o 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español o para más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

Share This