La Diabetes y sus Pies

| Conozca sus Riesgos, Vive libre de tabaco

kids playing Si tiene diabetes y su nivel de azúcar en la sangre es muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes o enviar las señales nerviosas más lentamente o en momentos equivocados.

Este daño se denomina neuropatía diabética. Más de la mitad de las personas con diabetes la tienen.

La mejor forma de prevenir la neuropatía es mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercano posible de los valores normales. El control de la azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir los problemas en los nervios o evitar que los que ya existen empeoren.

Se recomienda a las personas con diabetes que se hagan un examen cuidadoso de los pies todos los años para descartar la neuropatía diabética. Las personas con un diagnóstico de neuropatía diabética deben hacerse exámenes de los pies con más frecuencia.

Es importante que las personas que sufren de neuropatía diabética sepan que uno de los síntomas más comunes es la pérdida de sensación en los pies esto quiere decir que las llagas o lesiones en los pies podrían pasar desapercibidas y tornarse ulcerosas o infectarse. Los problemas de circulación también aumentan el riesgo de sufrir úlceras en los pies. Fumar aumenta el riesgo de tener problemas en los pies y el riesgo de amputación. Para dejar de fumar gratis y en español haga clic aquí: http://www.vivasaludable.org/live-tobacco-free/index.php

Los programas integrales del cuidado de los pies pueden reducir las tasas de amputación en un 45 a 85 por ciento. En la Alianza Contra la Diabetes tienen un programas gratuito para las personas que tienen ulcera de pie diabético. Para más información llame al 702-207-0400 no le van a pedir información sobre  estatus migratorio.

Par más información de esta enfermedad haga clic en estos temas del NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

 

Share This