Junio es el mes de la salud de los hombres

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento, Vive libre de tabaco, Prevención de la diabetes

Al nacer, los varones superan en número de las hembras. De cada 100 bebés hembras hay 105 bebés varones. Sin embargo, a los 35 años, las mujeres superan en número a los hombres. ¿Como puede ser? En todos los grupos de edad, los hombres corren un mayor riesgo de muerte que las mujeres.

Aquí hay un par de otros datos reveladores sobre el estado actual de la salud de los hombres:

  • Los hombres tienen más probabilidades de no tener seguro médico y menos probabilidades de recibir exámenes físicos que las mujeres.
  • Los hombres tienen tasas más altas de suicidio, cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes que las mujeres.
  • Uno de cada dos hombres desarrollará cáncer.
  • En promedio, los hombres mueren un promedio de 5 años antes que las mujeres.

Cada junio, los Estados Unidos celebran el Mes de la Salud del Hombre para crear conciencia sobre hechos como estos y fomentar la detección y el tratamiento tempranos de enfermedades en hombres y niños. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su salud o la salud de los hombres en su vida:

  • Deje de fumar: en Nevada, el 18,9% de los hombres fuman. Fumar aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer. Si usted o un ser querido necesita ayuda para dejar de fumar, llame ahora a la línea de ayuda desde un teléfono con código postal de Nevada al1-855-Dejelo-Ya (1-855-335-3569) para obtener ayuda GRATUITA.
  • ¿Tiene riesgo de diabetes? – Tome nuestro curso GRATUITO de 6 semanas el Camino Hacia la Prevención de la Diabetes para aprender cómo puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Tenemos varios programas y aplicaciones en línea que pueden ayudarle a estar más activo físicamente. Consulte la aplicación Caminando Alrededor de Nevada para ayudarlo a realizar un seguimiento de su actividad física diaria, o descargue nuestra aplicación de Neón a la Naturaleza y encuentre senderos locales para caminar y andar en bicicleta en su vecindario (disponible en inglés).
  • Coma mejor: debemos recordar que todo lo que comemos y bebemos es importante. ¿El secreto para tomar mejores decisiones? Concéntrese en la variedad, cantidad y calidad nutricional de los alimentos. Descarga nuestra aplicación Reto de Nutrición para comer más frutas y verduras.

Share This