Granos integrales para una mejor salud

| Nutrition

¿Qué es un grano integral y por qué son importantes? Todos los granos comienzan como un grano “entero”. En su estado natural de crecimiento, los granos integrales son la semilla completa de las plantas y se componen de tres partes comestibles—el salvado, el germen y el endospermo. Por lo tanto, un grano es grano integral si las tres partes originales de la semilla todavía están presentes en las mismas proporciones.

Ejemplos de granos integrales incluyen harina de trigo integral, bulger, avena, arroz integral y harina de maíz integral. Se han molido granos refinados, un proceso que elimina el salvado y el germen.  Esto se hace para dar a los granos una textura más fina y mejorar su vida útil, pero elimina nutrientes importantes y necesarios como la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas B.  Algunos ejemplos de granos refinados son la harina blanca, el pan y el arroz blanco.  Si no está seguro de si un producto alimenticio es entero o no, consulte la lista de ingredientes. Busque la palabra como “trigo integral” o “harina de maíz integral” en el paquete y asegúrese de que los granos “integral” aparezcan en el primer elemento de la lista de ingredientes.

Como parte de una dieta saludable, los granos integrales pueden proporcionar beneficios para la salud y la investigación ha demostrado un menor riesgo de alguna enfermedad crónica al incorporar granos integrales, como un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y un menor riesgo de cáncer colorrectal.  Obtenga más información sobre cómo los granos integrales y otras variedades de alimentos saludables pueden ayudar a controlar la diabetes. Las clases de autocontrol de la diabetes se ofrecen deforma virtual o en persona. Las clases son gratuitas, pero el tamaño de las clases es limitado. Para obtener más información o para registrarse, visite https://gethealthyclarkcounty.org/manage-your-risk/diabetes-form-sp/, llame al (702) 759-1270 o envíe un correo electrónico a vivasaludable@snhd.org.

La fibra en los granos integrales tiene varios efectos beneficiosos en nuestros cuerpos. Un ejemplo es no causar un aumento en el azúcar en la sangre de la manera en que otros carbohidratos pueden.

La fibra también ayuda con el colesterol al mover los desechos a través del sistema de digestión. Al mantener las heces suaves y voluminosas, la fibra en los granos enteros ayuda a prevenir el estreñimiento, las enfermedades inflamatorias y ayuda a controlar el hambre. ¿Quieres cocinar más con granos integrales?  Echa un vistazo a nuestra aplicación de cocina SNAP y encuentra cientos de recetas saludables y fáciles de cocinar para la familia. Puede buscar en base a ingredientes de granos integrales como arroz, panes, avena, trigo, palomitas, etc.  Descarga para Apple y Android.

Share This