
|
Actividades Físicas Básicas
Consejos para Incrementar la Actividad Física
En Casa
- Hacer la limpieza y/o hacer reparaciones en el hogar vigorosamente son excelentes maneras de hacer ejercicio y cuando termine, su casa está limpia y las reparaciones están hechas.
- Haga trabajo de jardinería tal como cortar la maleza, acolchonar el jardín, cavar y rastrillar las hojas.
- Sacar al perro a tomar un paseo más largo no sólo mantiene a su perro saludable y feliz, sino que también le mantiene a usted en buena salud.
- Camine a la tienda. Si necesita conducir, estacione lejos de la puerta y camine la distancia extra. Si tiene un poco de tiempo adicional, entonces dale una vuelta o dos a la tienda antes de comenzar sus compras o regrese el carrito al frente de la tienda cuando haya terminado sus compras.
- No utilice los servicios de bancos, restaurantes, cafés o tintorerías desde su auto. Estacione y camine a la caja o al Cajero Automático.
- Camine mientras habla por teléfono o en las orillas del campo durante los juegos atléticos de sus hijos.
- Haga ejercicio mientras ve la televisión. Utilice pesas de mano, camine en la caminadora o utiliza la bicicleta estacionaria mientras ve su programa favorito.
- Involucre a la familia entera y caminen juntos antes o después de la cena.
- Camine al trabajo o a la escuela. Si viaja en autobús, bájese unas cuadras antes para caminar el resto del camino.
- Lleve a los niños al parque para jugar fútbol, baloncesto o para un almuerzo familiar. Para encontrar parques en su vecindario visite la página Lugares para Jugar.
- Regístrese en Caminando Alrededor de Nevada un programa en línea gratuito, diseñado para ayudar a los participantes a alcanzar sus metas de actividad física mediante el seguimiento de sus actividades físicas diarias. Los participantes ingresan sus millas en línea y observan como virtualmente recorren alrededor de Nevada.
- Apague la televisión y ponga un poco de música y baile.
- Intente un nuevo deporte como softball, fútbol o voleibol. Encuentra un equipo por medio de su compañía o en el departamento local recreativo y de parques.
- Salga con su familia a andar en bicicleta alrededor de su vecindario.
- Inscríbase en ungimnasio e o en un grupo de clases de ejercicio; llevará a cabo su actividad física y conocerá a nuevas personas también.
En el Trabajo
- Utilice las escaleras; sólo siete minutos del día subiendo escaleras puede proteger su corazón.
- Camine durante su día de trabajo.
- Camine hacia el baño que le quede más lejos de tu oficina.
- Tome el camino más largo al baño.
- Si necesita darle un mensaje o un documento a alguien, camine en vez de enviarlo por correo electrónico o por medio del correo interdepartamental.
-
Siéntese sobre una pelota de ejercicio en vez de sobre su silla. Esto fortalecerá sus abdominales y su espalda y trabajará en su postura sin siquiera intentarlo.
- Estírese para liberar la tensión y la rigidez de sus articulaciones y para liberar su baja de energía del medio día.
- Utilice las paredes de su oficina como equipo para hacer ejercicio. Párese alrededor de dieciocho pulgadas alejado de la puerta o pared, coloca tus manos en la superficie a la altura del hombro y haga lagartijas verticales.
- Encuentre un compañero(a) de trabajo con quien caminar después del almuerzo. Una rutina de ejercicio regular y el apoyo de sus compañeros de trabajo le ayudarán a seguir con el programa.
- Si está llevando a cabo una junta, haga un descanso para una actividad física, como estiramiento.
- Lleve un par de zapatos para caminar al trabajo y manténgalos en su escritorio. Utilícelos por lo menos una vez a la semana.
- En vez de sentarse en su próxima junta, lleva a cabo una junta caminando donde pueda caminar y discutir asuntos relacionados con el trabajo.
|