¿Está usted listo para proteger su corazón?
Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Una de cada cinco muertes se debe a enfermedades cardíacas, aunque estas son altamente prevenibles.
Mantener su corazón saludable comienza con un estilo de vida saludable, pero primero, usted necesita informarse sobre su corazón. Saber las causas de enfermedades cardiacas, las condiciones que lo ponen en riesgo, y cómo puede usted reducir esos riesgos, puede ayudarlo a que usted tome decisiones informadas para proteger su corazón, y mantenerlo fuerte y saludable.
¿Quiere probar qué tanto sabe? Tome esta pequeña prueba de Conocimientos sobre el Corazón:
Prueba de Conocimientos sobre el Corazón
- ¿Verdadero o Falso? La presión arterial alta también se conoce como hipertensión y sucede cuando su presión sanguínea se encuentra consistentemente sobre 130/80 mm Hg o más.
- ¿Verdadero o Falso? Su índice de masa corporal, conocido en inglés como BMI, muestra si su peso se encuentra en un rango saludable y es una de las medidas que se usa para determinar su riesgo futuro de enfermedades cardíacas.
- ¿Verdadero o Falso? El colesterol ayuda a producir hormonas, vitamina D, y sustancias para ayudarle a digerir sus alimentos. Su cuerpo lo necesita para su buena salud, pero en las cantidades correctas.
- ¿Verdadero o Falso? Comer muchas verduras, frutas, y granos enteros, además de usar productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, y limitar los alimentos altos en grasas saturadas, o las bebidas endulzadas con azúcar, son parte de una dieta saludable para el corazón.
- ¿Verdadero o Falso? No dormir suficiente o dormir de una forma que su sueño no sea de calidad de manera regular incrementa el riesgo de tener presión arterial alta, enfermedades cardíacas, y otras condiciones médicas.
- ¿Verdadero o Falso? Para fortalecer su corazón, los adultos deben tratar de ponerse como meta tener una actividad aeróbica de intensidad moderada, como una caminata rápida, por lo menos ciento cincuenta minutos cada semana.
Guía de Respuestas: Todas las respuestas son Verdaderas:
¿Cómo le fue? Conocer sus propios factores de riesgo para enfermedades cardíacas puede ayudarle a guiar sus selecciones de estilo de vida, por lo que es importante hablar con su proveedor médico para asegurarse de que usted esté bien. Muy importante también: saber sus números. Su peso, el tamaño de su cintura, su presión arterial, su nivel de colesterol y de azúcar en la sangre, todos afectan su corazón. Si estas medidas y niveles no están donde deben, haga una promesa de comenzar a mejorar.
Agregar más actividades físicas a su día, comer una dieta saludable para el corazón, manejar su estrés, descansar lo suficiente y bien, y no fumar pueden ponerlo en camino para tener una mejor salud cardíaca.
Obtenga más información sobre cómo prevenir enfermedades cardíacas de la guía La Verdad del Corazón (The Heart Truth®) en www.hearttruth.gov Para más información sobre su salud cardíaca y recursos locales, visite nuestra página: https://www.vivasaludable.org/manage-your-risk/