El tabaco es un asunto de justicia social

| Conozca sus Riesgos, Vive libre de tabaco

School kid

Durante décadas, afroamericanos, latinos, barrios de bajos ingresos, las comunidades LGBT y personas con enfermedad mental han sido desproporcionadamente afectadas por el consumo de tabaco, un resultado de generación de perfiles de la industria del tabaco.

Un ejemplo de injusticia social: los niños de preprimaria a través de la escuela secundaria no tienen que ir lejos a un minorista de tabaco, especialmente si asisten a escuelas con grandes bajos ingresos o en poblaciones de estudiantes de minorías. Más de tres cuartas partes de las escuelas públicas están a 10 minutos a pie de por lo menos una tienda de venta de tabaco, según un estudio de 2016 de más de 18.000 escuelas públicas en todo el país. Para las escuelas con las concentraciones más pesadas de estudiantes de bajos recursos, hay un promedio de casi 11 tiendas de venta de tabaco dentro de un paseo de 10 minutos, o de 800 metros.

Para más información sobre productos de tabaco  o recursos para dejar de usar productos de tabaco vaya a www.vivasaludable.org o 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español o para más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

Share This