El mejor momento para dejarlo

| Uncategorized

Dejar de fumar o vapear podría ser bien importante en estos tiempos ante la pandemia de coronavirus. Aunque todavía no hay estudios que apunten directamente a el uso de cigarrillos tradicionales o electrónicos a complicaciones directas, es importante recordar los efectos de estos en el sistema que combate las infecciones pulmonares. 

Cuando usted fuma o vapea, las defensas de las vías respiratorias disminuyen, lo que nos hace más susceptibles a infecciones, promoviendo la acumulación de secreciones en las vías respiratorias y dando paso al desarrollo de enfermedades respiratorias. 

Además, existe evidencia de que el fumar aumenta el riesgo de hospitalización y complicaciones respiratorias debido a infecciones virales, como la influenza en pacientes envejecientes. Aunque, en estos momentos no existe un estudio que demuestre que el cigarrillo o el vapeo aumente la severidad de la infección por COVID-19. Lo que sí sabemos es que, al igual que lavarse las manos y fortalecer el sistema inmune, dejar de fumar o vapear es una buena medida para evitar complicaciones en tiempos de coronavirus y para prevenir enfermedades crónicas pulmonares.

La Línea de Nevada para dejar de fumar ofrece ayuda gratuita para dejar de fumar o vapear. Si necesita ayuda llame hoy al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) desde un teléfono con el código de área de Nevada para comenzar su camino para dejar de fumar hoy.

Horario: lunes a domingo, 4am–10pm (PST) 

www.nevadatobaccoquitline.com

Share This