Efectos Negativos de Mucha Exposición de Pantalla
Es importante reducir el tiempo de exposición de pantalla en los infamtes porque:
- Deterioro de interacción social– Niños (especialmente infantes) que pasan demasiado tiempo frente a una pantalla tienen menos interacción social, que directamente impacta el vocabulario y en general el desarrollo social. Estudios también han demostrado que los niños que pasan demasiado tiempo delante de una pantalla con mayor probabilidad se harán socialmente torpes porque con menor probabilidad entenderán señales sociales.
- Limita la creatividad– Estar pegado a una pantalla limita las habilidades de pensamiento crítico y restringe la creatividad.
- Interrumpe el patrón de sueño– Dormir cerca de smartphones, tablets, videos portátiles o las consolas de videojuegos, emiten un parpadeo de luz y ese mensaje de luz cuando está durmiendo interfiere con el ciclo del sueño estimulando el cerebro y engañan al creer que es la luz del día.
- Problemas de comportamiento– los niños que pasan de 2 horas diarias delante del televisor tienen más probabilidades de tener problemas sociales, emocionales y de atención.
- Aumenta el riesgo de padecer de obesidad, así como otros numerosos efectos negativos para la salud incluyendo enfermedades cardiovasculares.