Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Bebidas Endulzadas

Use la etiqueta

Uno puede saber cuánto azúcar contiene las bebidas y los alimentos con sólo leer la etiqueta. Por ejemplo, fíjese cuánto azúcar hay en un refresco de 20 onzas, ya que este es un tamaño común. Fíjese en la etiqueta.

La mayoría de la gente no mide con gramos, así que es más fácil cambiar la medida de gramos a cucharaditas. Para saber cuántas cucharaditas de azúcar hay en esta botella, primero hay que reconocer que 4 gramos de azúcar equivalen a una cucharadita.

Si divide 65 gramos entre 4, el resultado es 16.25 o casi 17 cucharaditas.

¿Le pondría usted esta cantidad de azúcar a su café?

Para quemar esas 240 calorías de exceso de una soda de 20 onzas, un adulto con un peso promedio de 150 libras tendría que caminar casi una hora a paso moderado para quemar las calorías de las soda de 20 onzas que tomó.

Al añadir las calorías de solo una soda de 20 onzas a su dieta diaria, puede hacerle aumentar hasta 26 libras de grasa corporal en un año, todo a raíz de las calorías vacías de ese azúcar adicional.

 

<< Anterior | Siguiente >>

 

La información que aparece en esta página web fue adaptada del Guía de Presentación - Conozca la Verdad del Azúcar disponible en el sitio del Bay Area Nutrition & Physical Activity Collaborative (BANPAC) y fue desarrollada originalmente por el Departamento de Salud del Condado de Alameda • Servicios de Nutrición


Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable