Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Nutrición Básica

Comprando Alimentos Saludables

Consejos para Comprar Alimentos Saludables

No necesita cambiar drásticamente la forma en la que compra sus alimentos para poder comer de manera saludable. Use estos consejos para asegurarse que tenga los alimentos adecuados para seguir su plan alimenticio saludable.

  • Planifique con anticipación: Planifique sus comidas con una semana de anticipación y haga una lista de inventario de lo que ya tiene para que sepa qué debes comprar para esa semana.

  • Haga una lista: Para que sus visitas a la tienda sean más eficientes y para evitar comprar impulsivamente. Sólo compra lo que está en su lista, pero no deje que esto prevenga que pruebes nuevos alimentos saludables. La Lista para Realizar Compras Saludables PDF le proporciona una forma conveniente de organizar tu lista.

  • Compra en el perímetro de la tienda o el supermercado: Los departamentos de frutas y vegetales, y los departamentos de carne y pescado, se encuentran en las orillas de los supermercados, lo que quiere decir que es ahí donde debe concentrar la mayoría de sus compras.
  • No hagas las compras cuando tengas hambre: Puede ser difícil resistirse a comprar esos artículos altos en grasa y calorías cuando tenga hambre. Come un refrigerio sano antes de salir de compras para que no sienta la tentación.

  • Lea las etiquetas de los alimentos: Revise rutinariamente las etiquetas de los alimentos para comparar los valores nutricionales de los productos para que así elija los más saludables.

  • No se le olvide comprar fibra: Compra bastantes panes, rollos y cereales de granos enteros, así como también arroz integral y frijoles secos. Cuando realice sus compras busque la palabra “integral” o “de grano entero” en la parte superior de la lista de ingredientes.

  • Oriéntate a lo verde: Cuando compre vegetales para ensaladas escoja los que tengan colores más obscuros. Esto significa que tienen más concentración de vitaminas antioxidantes.

  • No se olvide de los vegetales congelados: La mayoría de las frutas y los vegetales congelados tienen la misma cantidad de nutrientes que las frutas y los vegetales frescos, por lo que no se olvide dar una vuelta por esa sección.

Visitas Virtual al Supermercado

Deje que la especialista registrada en nutrición Aurora Buffington le muestre virtualmente al supermercado y le de consejos sobre cómo elegir alimentos más sanos.

Vea los videos haciendo clic en: carnes, productos lácteos, frutas y vegetales, y cereales. external link

Lista para Realizar Compras Saludables

Descargue la Lista para Realizar Compras Saludables. PDF Esta lista le ayudará a elegir alimentos más saludables en el supermercado.

Localizador de minoristas (vendedores) SNAP

El nuevo localizador de minoristas (vendedores) SNAP external link le ayudara encontrar tiendas donde acogen los beneficios SNAP. Es fácil para usar. Hazle clic en el enlace nombrado localizador de minoristas. Anote el domicilio, ciudad y estado, o código postal. Un mapa de las tiendas aprobadas más cercanas aparecerá. Escoja una tienda y use sus beneficios de SNAP allí mismo para traer comida saludable a su mesa.

 

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable