¡Días festivos saludables para su corazón!
Si bien la temporada de fiestas puede traer tradiciones divertidas y más tiempo con los seres queridos, también puede agregar más responsabilidades y estrés a nuestras apretadas agendas. En algunos casos, también puede ser más difícil mantener hábitos saludables como una buena alimentación y actividad física.
Mantenerse saludable durante las fiestas es posible con algunas actividades clave y el apoyo de nuestros amigos y familiares. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantenerse saludable y cuidar nuestro corazón durante la temporada navideña.
• Sea consciente de su estrés. La temporada navideña puede desencadenar una gran cantidad de estrés no deseado, que puede hacer que recurra a alimentos reconfortantes poco saludables y otros hábitos poco saludables. El estrés también es malo para su corazón. Esta temporada, dedique tiempo a hacer lo que hace feliz a su corazón, ya sea mirar películas navideñas, hornear o pasar tiempo con sus seres queridos.
• Incorpore actividad física a su rutina. La actividad física ayuda a controlar su peso y reduce sus probabilidades de desarrollar otras afecciones que pueden afectar su corazón, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.
• Limite los dulces. Algunas de las mejores cosas de las fiestas son lo que hay en la mesa. Puede ser fácil darse el gusto de comer pasteles, galletas y dulces, pero esos dulces pueden ser malos para la cintura y el corazón. Esta temporada, limite los dulces y las grasas saturadas y haga lugar para más frutas y verduras, cereales integrales y proteínas magras.
¡Esperamos que disfrute de unas fiestas saludables para su corazón! Para más información sobre la salud cardíaca, consulte: https://www.vivasaludable.org/manage-your-risk/heart-disease/