Día Mundial de la Alimentación

| Nutrition

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. El día se celebra para crear conciencia sobre los problemas que rodean el hambre y la seguridad alimentaria en el mundo. El tema de este año es No dejar a NADIE atrás. Millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una alimentación sana, lo que las pone en alto riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición. Pero para poner fin al hambre no se trata solo del suministro. Hoy en día se producen alimentos suficientes para nutrir a todos en el planeta. 

El problema es el acceso y la disponibilidad de alimentos nutritivos, que se ve cada vez más obstaculizado por múltiples desafíos, como la pandemia de COVID-19, los conflictos, el cambio climático, la desigualdad, el aumento de los precios y las tensiones internacionales. Las personas de todo el mundo están sufriendo los efectos dominó de los desafíos que no conocen fronteras.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Dar a un banco de alimentos local

Los bancos de alimentos trabajan con una red de servicios de socios comunitarios (esto incluye organizaciones sin fines de lucro y religiosas, escuelas y sitios de alimentación y después de la escuela) en la comunidad para llegar a las personas y familias con dificultades en riesgo de hambre. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, visite: https://www.threesquare.org/ (enlace en inglés)

Apoyar a los mercados de granjeros

Comprar en su mercado local de agricultores no solo apoya a las pequeñas empresas y agricultores, sino que también es una gran oportunidad para aprender más sobre de dónde provienen sus alimentos y cómo se cultivan, lo que le permite tomar decisiones informadas sobre los alimentos para su familia. Visite https://www.vivasaludable.org/eat-better/farmers-markets/ para ubicar los mercados locales de agricultores cerca de usted.

Share This