Controle su Presión Arterial

| Conozca sus Riesgos

Controle su Presión Arterial

Usted tiene el poder para reducir su presión arterial, y eso le ayudara a vivir una vida sana y llena. Es probable que ya sepa que tener la presión arterial alta aumenta su riesgo para desarrollar enfermedades del corazón y/o de los riñones, derrame cerebral y causa daño a sus ojos. Pero hay algunas cosas que puede hacer para cuidarse mejor, por ejemplo comer menos sal, revisar su presión arterial en casa, e informarse sobre sus medicamentos.

Sepa lo que significa los valores de la presión arterial

El primer número es el valor de la presión sistólica (la fuerza cuando late su corazón y bombea sangre), y el segundo es el valor de la presión diastólica (cuando su corazón está entre latidos, en reposo).

  • Presión normal – menos de 120/80
  • Presión elevada – 140/90 o más
  • Pre hipertensión – valores entre 120-139 y 80-89

Coma menos sal

Consumir menos sal puede ayudarle a reducir su presión arterial. A la sal se le dice “sodio” (sodium en inglés) en la etiqueta de los datos de nutrición. Una cucharadita de sal contiene 2300 miligramos de sodio, y esa es la máxima cantidad que una persona sana debe consumir diariamente. Intente no añadir sal a la comida cuando cocine o coma. Los alimentos que se compran ya preparados casi siempre contienen mucho sodio, como por ejemplo:

  • Comida rápida – pizza, tacos, burritos, hamburguesas, papitas fritas y pollo frito
  • Jamón, tocino, salchichas (hot dogs), embutidos, carnes empaquetadas para sándwich, y queso
  • Alimentos salados enlatados o embotellados como los pepinillos, salsas, dips, aderezos, sopas y caldos
  • Alimentos en paquetes como los antojitos salados, papitas, mezclas en sobrecitos para salsas, paquetes de fideos o arroz con paquetitos de sabores (por ejemplo, Top Ramen)
  • Comidas preparadas congeladas y alimentos que contienen salsa soya o están marinados, ahumados, o cocidos en caldo

Revise su presión arterial en casa

Revisando su presión arterial en su hogar le ayudara a usted y a su doctor a verificar si sus valores son normales o altos. Pídale a su doctor que le ayude encontrar un monitor de presión arterial para el hogar. No use monitores que se ponen sobre el dedo o muñeca. La primera vez que tome su presión arterial en casa, hágalo en cada brazo. Después, use el brazo que le resulto en los valores más altos. También puede usar la maquina que tienen en las farmacias para medirse la presión.

Informase sobre sus medicamentos

La mayoría de la gente que tiene presión arterial alta necesita tomar 2 o 3 medicamentos para reducir su presión. A veces, su doctor necesitara cambiar sus medicamentos para encontrar el que le dé mejor resultados. Esto es normal. Haga preguntas y explícale a su doctor si tiene problemas o preocupaciones relacionados con su condición o medicamentos.

 

Share This