Consejos para su próxima visita al médico

| Uncategorized

¡Cada abril, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. celebra el Mes Nacional de la Salud de las Minorías! El tema para 2023 es: Mejor salud a través de una mejor comprensión. El tema se enfoca en mejorando los resultados de salud para las comunidades de minorías raciales al proporcionar servicios, información y recursos en el idioma preferido de la población.

¿Sabías que 20% de las personas en los EE. UU. hablan un idioma que no es inglés en casa? Por lo tanto, es importante proporcionar información de salud que es culturalmente apropiada en un idioma que entiendan. Esto puede empoderar a las personas a vivir vidas más saludables para ellos mismos y sus familias.

Hay acciones que un médico puede hacer para comunicarse con sus pacientes. También hay algunas cosas que los pacientes pueden hacer la próxima vez que van al doctor:

  1. Solicita un intérprete si lo necesitas. Si el médico no habla su idioma, pregunte la oficina del médico que le proporcionen un intérprete. Aunque algunos médicos saben términos médicos básicos en español, puede sentirse más cómodo hablando en su propio idioma, especialmente cuando se trata de temas delicados de salud. Llame a la oficina con anticipación, porque es posible que deben planificar la disponibilidad de un intérprete. Informe al médico, y a su intérprete si no comprende su diagnóstico o las instrucciones que le da el médico. No permita que las barreras del idioma le impidan hacer preguntas.  
  2. Haz una lista y prioriza tus preocupaciones. Por ejemplo, ¿tiene algún síntoma que quiera preguntarle al médico? ¿Quieres vacunarte? ¿Le preocupa cómo un tratamiento está afectando su vida diaria? Si tiene más que unas pocas cosas para discutir, pregunte primero sobre los más importantes. No posponga las cosas que realmente están en su mente hasta el final de su cita, ¡sáquelas de inmediato!
  3. Lleve información con usted al médico. Puede traer todos sus medicamentos recetados, vitaminas y remedios de hierbas. O también puedes traer una lista de todos los medicamentos que tomas.
  4. Considere llevar a un familiar o amigo con usted al médico. Hágale saber a su familiar o amigo con anticipación lo que quiere de su visita. Su acompañante puede recordarle lo que planeó discutir con el médico si lo olvida. Él o ella puede tomar notas por usted y puede ayudarlo a recordar lo que dijo el médico.
  5. Comparta información de salud actualizada con su médico. Hágale saber a su médico lo que ha sucedido en su vida desde su última visita. Mencione cualquier cambio que haya notado en su apetito, peso, sueño o nivel de energía. También infórmele al médico sobre cualquier cambio en sus medicamentos o los efectos que han tenido en usted.

¡Estos son algunas cosas que pueden hacer para que su visita al médico sea más fácil!

Share This