Consejos para mantener a sus hijos bien hidratados

| Aliméntate Mejor

 

Consejos para mantener a sus hijos bien hidratados. Este articulo salió en el sitio en inglés, “Alliance for a Healthier Generation” (Alianza para una Generación Más Sana).

¿Por qué? Probablemente ha oído los términos “hidratación” o “mantenerse hidratado.” La necesidad de hidratar es solamente otra manera de decir, “Beba suficientes líquidos durante el día.” Pero no se trata de cualquier líquido — porque los tipos de líquidos que beben los niños tienen la misma importancia como los alimentos que comen.

¿Por qué agua? Simplemente, agua es el nutriente más necesario de todos los nutrientes. De hecho, la mayor cantidad del cuerpo humano está compuesto de agua. Si su hijo pesa 90 libras, alrededor de 63 libras de su peso son agua. En un día común, el cuerpo de su hijo pierde entre 2 y 3 litros de agua. Añada alguna actividad física o sudor, y él o ella puede perder aun más. Por eso es importante que sus hijos tomen suficientes líquidos.

¿Por qué leche baja en grasa (1%) o leche descremada (skim o nonfat en inglés)? Ayuda a reemplazar líquidos en el sistema de su hijo. También aporta vitaminas y fortalece los huesos. Además, contiene proteína y otros nutrientes — sin la grasa saturada y las altas calorías contenidas en leche entera. Intente que su hijo consuma 3 tazas de leche bajas en grasa (1%) o leche descremada cada día.

¿Qué le parece el jugo? Aunque los jugos de 100% contenido de fruta son naturalmente dulces y deliciosos — sin azúcar añadida, preservativos o ingredientes dañinos, debe saber que todavía son una fuente de calorías y azúcar. Por eso es importante limitar la cantidad de jugo que le da a su hijo a no más de entre 4 a 6 onzas para niños menores de 6 años, y no más de 8 onzas diarias para niños y adultos mayores de 6 años de edad.

¿Y qué tal la soda? Usted puede estar pensando, “Las sodas contienen agua, ¿qué no?” Sí, pero las sodas no aportan vitaminas ni nutrientes. También, considera esto: Hay casi 300 calorías en una soda de 20 onzas que le sirven en un restaurante. Con solo unas cuantas veces que rellenes su vaso, ¡puede ser que tomes hasta 1000 calorías!

Como hidratar: En seguida hay unos consejos para mantener a sus hijos bien hidratados.

  • Prueba del Pipí: ¿Cómo puede saber si sus hijos están bebiendo suficientes líquidos? Pídales que revisen el color de su orina. Si parece claro o amarillo claro, están bebiendo lo suficiente. Sin embargo, si está más obscuro, necesitan tomar más líquidos.
  • Mantenga a Mano: Haga que sus hijos carguen una botella de agua. También puede mantener una jarra de agua en su refrigerador para conservar el agua fría y refrescante.
  • No Deje Que se Agote: Si su hijo está jugando, corriendo, brincando y sudando, él o ella necesitará beber aun más agua u otros líquidos.
  • Llénelo: El hecho de beber un vaso de agua antes de comer puede ayudar a que sus hijos se sientan con el estómago más lleno para ayudarles a resistir las ganas de comer más de lo que necesiten.
  • Coma su Agua: Es bueno comer más frutas y vegetales, en parte porque actualmente son buenos para reemplazar líquidos. Frutas como uvas, naranjas o melón están llenas de agua. También vegetales como lechuga, pepinos y apio. Pero no se le olvide asegurar que todavía beban líquidos también.

Tags:

Share This