¿Cómo mantener las resoluciones de año nuevo?

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento, Para estar seguro, Conozca sus Riesgos, Vive libre de tabaco

Older-Woman-Eating-an-AppleA principios de año comenzamos con energía en concentrarnos en nuestras resoluciones de año nuevo. Lo difícil es mantener esa energía a través del año. “Todo el mundo está motivado cuando deciden a hacer una nueva resolución de año”, dijo Josh Klapow, psicóloga clínica de la Universidad de Alabama en Birmingham, lo importante es mantenerse en la ola de motivación. “Si quiere seguir con su resolución, mejor sería un hábito.” Klapow informa los que hacen propósitos de año nuevo para seguir el sistema “S.M.A.R.T.”, que incluye los siguientes 5 pasos para ayudar a mantener las resoluciones de año nuevo convirtiéndolas en hábitos de toda la vida:

  1. Metas específicas. Mientras más específica las resoluciones, más probable que las siga. En lugar de generalizar como comer mejor o hacer más ejercicio, hacer una resolución de comer cinco porciones de frutas y verduras al día o caminar 30 minutos cada día.
  2. Monitorear sus acciones. Seguimiento de sus metas y monitorear su progreso. Si ha decidido hacer más ejercicio, marque cada sesión de ejercicio en su calendario en un lugar visible en su casa.
  3. Organizarse para el éxito. Para que usted pueda cumplir con sus metas, necesita eliminar los obstáculos que le impiden alcanzarlas. Si usted quiere comer menos azúcar, elimine los dulces en su casa. Si usted quiere ir al gimnasio por las mañanas, coloque una bolsa de gimnasio con lo que necesita al frente de la puerta de su casa y así está listo para ir.
  4. Reclutar un equipo de apoyo. Usted es más probable que se adhiera a sus resoluciones si tienes el apoyo de los demás. Dejar que sus amigos y familiares sepan acerca de sus planes, así que puedan ayudarle a lograr sus objetivos. Si usted quiere hacer más ejercicio, un compañero(a) de entrenamiento también puede ayudarle a mantenerse.
  5. Premiarse usted mismo(a). Prémiese por mantener sus resoluciones. Una vez que ha convertido en un hábito, disfrutar de una película divertida, excursión o una golosina saludable para que pueda sentirse bien acerca de su éxito.

 

Para más información sobre nuestros programas gratuitos en línea visite o haga clic aquí: www.vivasaludable.org donde encontrara programas para estar más saludable, activo físicamente, para comer mejor, prevenir o manejar la diabetes tipo 2, dejar de usar tabaco y mucho más…

Tags:

Share This