Cómo empezar el año escolar saludable

| Uncategorized

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Prepárense con estos consejos saludables para mantener a sus hijos sintiéndose lo mejor posible.

  1. Promuevan la higiene de manos. Lavarse las manos puede ayudar a reducir la propagación de gérmenes. Animen a sus hijos a lavarse las manos con jabón y agua por veinte segundos especialmente después de utilizar el baño, después de jugar afuera, y antes de comer. Vean la guía de lavado de manos del SNHD aquí.
  2. Manténganse al día con las vacunas recomendadas. Las vacunas ayudan a los niños a construir inmunidad y los protegen de enfermarse. Conozcan más sobre las vacunas requeridas y las clínicas disponibles aquí.
  3. Enfóquense en la nutrición. Los niños que tienen hambre no pueden aprender. Aseguren una buena nutrición para sus hijos al animarlos a consumir una dieta balanceada. El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ofrece desayunos y almuerzos que cumplen todos los estándares federales actuales de nutrición y que se proporcionan gratis para todos los estudiantes. No se requiere de una solicitud. Vean el menú del CCSD aquí (Disponible en inglés) .
  4. Caminen, utilicen la bicicleta, o patinen a la escuela. Elijan por lo menos un día a la semana para caminar, andar en bicicleta, o patinar con sus hijos hacia o desde la escuela. Utilicen este tiempo para realizar una actividad y hablar con sus hijos sobre su día. Visiten el programa de Rutas Seguras a la Escuela del Condado de Clark para obtener más información sobre cómo su escuela puede involucrarse en maneras divertidas para animarlos a caminar y a ir en bicicleta a la escuela. https://engage.ccsd.net/saferoutestoschool/ (Disponible en inglés) 
  5. Animen a sus hijos a hidratarse apropiadamente. Una botella de agua reusable puede ayudar a sus hijos a mantenerse hidratados y evitar bebidas azucaradas. Conozca cómo apoyar las elecciones de bebidas saludables aquí.
  6. Envíelos a la escuela con lo que van a necesitar. Si necesitan ayuda para obtener útiles escolares para sus hijos, denle un vistazo a las muchas ferias de regreso a clase que se llevan a cabo en nuestra comunidad aquí.
  7. Establezcan una rutina para dormir. Asegúrense que sus hijos duerman el tiempo adecuado. Muchos preadolescentes necesitan de 10 a 12 horas de sueño cada noche y la mayoría de los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño cada noche.
  8. Involúcrense. Hablen con sus hijos sobre cualquier problema que pueda afectarles en la escuela. Conozcan más acerca de la salud mental de los niños aquí. 
  9. Ayuden a construir hábitos saludables. Desarrollar hábitos saludables temprano es la clave para asegurar una vida adulta saludable. 5-2-1-0 son los cuatro pasos simples para ayudar a construir hábitos saludables en los niños diariamente.
    • 5 – o más porciones de frutas y vegetales
    • 2 – horas o menos de tiempo recreativo frente a la pantalla
    • 1 – hora de actividad física
    • 0 – bebidas azucaradas

Conozca más acerca del 5-2-1-0 aquí.

¡Esperamos que tengan un inicio al nuevo año escolar saludable y seguro!

Share This