Cómo empezar el año escolar saludable
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Prepárense con estos consejos saludables para mantener a sus hijos sintiéndose lo mejor posible.
- Promuevan la higiene de manos. Lavarse las manos puede ayudar a reducir la propagación de gérmenes. Animen a sus hijos a lavarse las manos con jabón y agua por veinte segundos especialmente después de utilizar el baño, después de jugar afuera, y antes de comer. Vean la guía de lavado de manos del SNHD aquí.
- Manténganse al día con las vacunas recomendadas. Las vacunas ayudan a los niños a construir inmunidad y los protegen de enfermarse. Conozcan más sobre las vacunas requeridas y las clínicas disponibles aquí.
- Enfóquense en la nutrición. Los niños que tienen hambre no pueden aprender. Aseguren una buena nutrición para sus hijos al animarlos a consumir una dieta balanceada. El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) ofrece desayunos y almuerzos que cumplen todos los estándares federales actuales de nutrición y que se proporcionan gratis para todos los estudiantes. No se requiere de una solicitud. Vean el menú del CCSD aquí (Disponible en inglés) .
- Caminen, utilicen la bicicleta, o patinen a la escuela. Elijan por lo menos un día a la semana para caminar, andar en bicicleta, o patinar con sus hijos hacia o desde la escuela. Utilicen este tiempo para realizar una actividad y hablar con sus hijos sobre su día. Visiten el programa de Rutas Seguras a la Escuela del Condado de Clark para obtener más información sobre cómo su escuela puede involucrarse en maneras divertidas para animarlos a caminar y a ir en bicicleta a la escuela. https://engage.ccsd.net/saferoutestoschool/ (Disponible en inglés)
- Animen a sus hijos a hidratarse apropiadamente. Una botella de agua reusable puede ayudar a sus hijos a mantenerse hidratados y evitar bebidas azucaradas. Conozca cómo apoyar las elecciones de bebidas saludables aquí.
- Envíelos a la escuela con lo que van a necesitar. Si necesitan ayuda para obtener útiles escolares para sus hijos, denle un vistazo a las muchas ferias de regreso a clase que se llevan a cabo en nuestra comunidad aquí.
- Establezcan una rutina para dormir. Asegúrense que sus hijos duerman el tiempo adecuado. Muchos preadolescentes necesitan de 10 a 12 horas de sueño cada noche y la mayoría de los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño cada noche.
- Involúcrense. Hablen con sus hijos sobre cualquier problema que pueda afectarles en la escuela. Conozcan más acerca de la salud mental de los niños aquí.
- Ayuden a construir hábitos saludables. Desarrollar hábitos saludables temprano es la clave para asegurar una vida adulta saludable. 5-2-1-0 son los cuatro pasos simples para ayudar a construir hábitos saludables en los niños diariamente.
- 5 – o más porciones de frutas y vegetales
- 2 – horas o menos de tiempo recreativo frente a la pantalla
- 1 – hora de actividad física
- 0 – bebidas azucaradas
Conozca más acerca del 5-2-1-0 aquí.
¡Esperamos que tengan un inicio al nuevo año escolar saludable y seguro!